busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 151 - Un Supercar muy particular
Luego de años y años de ver y estudiar diferentes carrocerías y modelos, a veces se puede determinar con cierto grado de exactitud el origen de un coche con solo verlo, sin recurrir a su chapa patente.
Creemos que este coche de la 151 es un buen ejemplar testigo: es de los primeros, de 1976-77. Observen un detalle, que no deviene del ángulo en el que fue tomada la foto: la pequeñez de su bandera y la escasa altura que presenta el techo luego de las ventanillas.
Parece más "retacón" que los modelos normales y en efecto lo es: hubo una línea que los encargaba así a propósito, para poder pasar debajo de un puente de escasa altura: la 110.
Por ello, creemos que ése es el origen de esta unidad. ¿Alguien puede corroborar esta sospecha?
4724.JPG 47566.jpg 48355.jpg 48362.JPG 48968.JPG
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:48355.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1976-77
Carrocería:Supercar
Empresa / Línea:Micro Omnibus Doscientos Ocho S.A. / Línea 151
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:94 KB
Date added:Dec 10, 2011
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1926 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2740
Favorites:Add to Favorites
Esteban Gamarra  [Dec 10, 2011 at 10:51 AM]
Parecería que sí, y el Puente El Fomentista (ex Robinson), sigue igual, por ese puente sólo pueden pasar los OH 1315 L-SB, los 1618 NO PUEDEN. Volviendo al coche, sí, parecería de las épocas catangueras de MODO (ya las épocas finales, luego pudieron renovar con ceros a fines de los ´80).
busarg  [Dec 10, 2011 at 10:56 AM]
Esta foto en efecto es de las épocas catangueras de MODO. Fue tomada en 1986, cuando estaban a punto de llegar los primeros 1114 San Miguel cero kilómetro. La publicidad que aparece en el lateral, del desaparecido semanario "El Periodista de Buenos Aires" con fondo amarillo es de ese año.
GUSTAVO IRALDI  [Dec 10, 2011 at 02:01 PM]
SI MAL NO RECUERDO ESTE COCHE ENTRO 0KM. A LA 37 COMO INT.73 A MEDIADOS DE 1977, APROXIMADAMENTE. FUE REEMPLAZADO A MEDIADOS DE 1978 POR UN 0KM. SAN JUAN 1114/48. POCO TIEMPO DESPUES ,COMENZO A CIRCULAR EN LA VIEJA Y QUERIDA M.O.D.O..PERO HABRIA QUE PREGUNTARLE A ALGUN AMIGO "TREINTAYSIETÓLOGO",CON PERDON DEL EUFEMISMO,PARA CORROBORARLO.
jar_2000  [Dec 10, 2011 at 04:01 PM]
E HECHO ESTA PREGUNTAS VARIAS VECES Y NADIE ME A CONTESTADO, LA UNION Y ESTA CARROCERA ERAN LA MISMA, E TENIDO LA OPORTUNIDAD DE DIBUJAR ESTE DE SUPERCAR Y UN UNION Y SON EXACTAMENTE IGUALES LAS MEDIDAS, CON PEQUEÑAS VARIANTES
Luis Alberto Nessi  [Dec 10, 2011 at 06:08 PM]
jar: La Unión era una viejísima carrocera, Supercar, en cambio, deviene de Barracas, y ésta , a su vez de la tradicional Serra.
busarg  [Dec 10, 2011 at 06:53 PM]
La Unión y Supercar nunca tuvieron nada que ver, Arturo. Tal como dice Luis Nessi, Ambas son añosas y lo único que las emparentó fue este diseño, muy parecido al de La Unión (parecidos, pero no iguales)
jar_2000  [Dec 10, 2011 at 08:33 PM]
A AL PELO Y GRACIAS, VOY A MIRAR DE NUEVO CREO ALEJANDRO QUE LAS VENTANILLAS TENIAN EXACTAMENTE LAS MISMA MEDIDAS, MEDI RECUERDO UNO DE LA LINEA 70 QUE ERA UNION Y UN SUPERCAR DE LA 13, PERO DEJAME VER DESPUES LES CONTESTA IGUALMENTE GRACIAS POR SUS RESPUESTAS
CHINOXCOLECTIVO  [Dec 12, 2011 at 11:31 AM]
Esteban, los 1618 si pueden pasar. Las unicas carrocerias actuales que pasan por el puente sin problemas son Ugarte e Italbus, los metalpar y los favorita de ahora son tan altos que dejarian media carroceria en el puente.
MODOBus  [Jan 17, 2012 at 10:33 PM]
Como dice Gustavo Iraldi este coche vino usado de la 37 , tenia la luneta enteriza, lo pintaron en Talleres Pantaleon (icono de esa epoca) y reempalzo a un 1112 Biglia del año '70 que habia venido de 0km y pertenecia al Sr Colombo fundador de m Modo y luego encargado de personal
Roberto Tomassiello  [Jan 17, 2012 at 11:05 PM]
Me parece -aunque no podría afirmarlo de modo contundente- que este modelo elaborado por "Supercar" corresponde al periodo 1977-79, pero no creo que se produjo desde 1976. Recuerdo que hacia 1979 se rectificó parcialmente el bombé del encuentro entre el techo y la culata, incorporándose una luneta de dos paños de cristales planos, en lugar del vidrio panorámico curvo en sus laterales, conformado por una sola pieza, como se aplicaba hasta entonces.

En nuestra Mendoza hubo numerosas unidades similares a la de la foto, todas ellas pertenecientes a las extintas transportistas "B. Matienzo" (línea 7) y "Del Oeste" (línea 13). Eran modelos 1977-79 en todos los casos.
busarg  [Jan 17, 2012 at 11:54 PM]
En 1976 salió este modelo, con luneta enteriza. Durante 1977 se fabricaron los dos, o sea que éste y su sucesor de luneta partida. Registro coches de 1977, 1978 y 1979 con luneta partida y sólo de 1976 y 1977 con luneta enteriza.