|
Día temático 129 - Rarezas superlativas (VIII)
|
En este caso los modelos a la vista son comunes, no tienen nada de raros, pero sí la circunstancia de un cruce de épocas muy poco visto en fotos entre unidades de diferentes épocas.
Es evidente que el protagonista principal, Mercedes Benz L-312 carrozado por la Cooperativa San Martín, es común y muy visto. Pero la circunstancia extraordinaria que nos muestra la toma es la coexistencia con es viejo Chevrolet de 1946 que vemos a la derecha.
Las fotos en las que conviven ambos modelos son muy raras de encontrar. Completa la escena un viejo ejemplar de La Favorita corto, con tres ventanillas por lado.
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
Desde la llegada de la foto estuvimos conjunto a mi hermano investigando tratando de descubrir la carrocería del Chevrolet e incluso contactamos al socio más antiguo de la empresa y que con sus 90 y pico está a Dios gracias muy bien y este si bien no recordaba fielmente me indico que suponía que era F.A.C.A dado que recordaba Chevrolet y Ford de esa carrocería, algo que subrayar es que en 1962 ya no había de estos coches y la flota integra que sumaba en esos momentos 110 unidades estaba compuesta en su mayoría por Mercedes Benz y Bedford, sumado el famoso y único Scania carrozado por El Condor del cual hay una foto en esta página.
Como cito en el comentario anterior Marce Scevola, hoy en esa manzana funciona el Sanatorio Modelo de Quilmes principalmente en lo que fuera el garaje de SAES, siendo esta parte del predio la segunda etapa y mas que nada se utilizaron los sectores de oficina al frente, en la foto donde está el Chivo hoy hay portones para ingreso de ambulancias o insumos del sanatorio.
Gracias totales en nombre de Vicente, Dany y obviamente mío por esta publicación tan cara a mis recuerdos y sentimientos. un saludo cordial.
Gracias totales
L
Años después MOQSA se muda al partido de Berazategui donde es su sede actual y pone en venta la fracción de terreno que aparece en la foto, su primera compradora fue una empresa de transporte de combustibles y luego estimo estos lo vendieron al vecino lindero o sea al sanatorio.
Las instalaciones actuales distan mucho de esta fracción de media manzana ya que son 8 hectáreas donde funciona la administración, talleres y playa que tienen su ingreso por Av. Rigolleau, contiguo a esta años después se adquirieron 5 hectáreas mas que en principio fueron solamente playa y con los años y el arribo de las distintas empresas, se fueron instalando otras bocas de combustible y un grupo de talleres con distintas especialidades necesarias para la atención de la flota, desde hace varios años que MOQSA no envía sus unidades fuera de sus talleres ya que cuenta con todos los medios para su atención e incluso (alguna vez se comentó aquí) se hacen trabajos "para afuera" es decir algunas empresa colegas fueron atendidas ante emergencias o trabajos de magnitud que en otros talleres no podían hacerse por tiempo o dinero.