busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Los últimos tiempos de la línea 154 en manos del Expreso Cañuelas
Cuando el Expreso Cañuelas se desbarrancaba hasta su conocido final, se perdió hasta la prolijidad en el diagramado de los servicios y la distribución de las flotas. Caulquier coche iba a cualquier servicio adonde se lo necesitara.
Históricamente y hasta bien entrados los '90, la línea 154 se mantenía con su flota propia, con coches con cartelera fija y numerados en la centena del 300. Eran sus propios coches, que nunca iban a circular a la 51 ni, a partir de 1985, a la 186.
Pero la mayoría había sido dada de baja hacia fines de los '90. Despacio, comenzaron a intercalarse unidades con numeración baja procedentes de la línea 51, que progresivamente reemplazaron a casi todas las originales.
A lo último, cualquier coche circulaba en cualquier lado. Esta foto es prueba de ello: la numeración interna de este "1114" de San Miguel corresponde a la línea 51 y aquí lo vemos al servicio de la 154, llegando a su cabecera de Plaza Constitución.
39470.jpg 39689.jpg 39925.JPG 39935.jpg 40159.jpg
Rate this file (current rating : 4.1 / 5 with 8 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:39925.JPG
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (8 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1987-88
Carrocería:San Miguel
Empresa / Línea:Expreso Cañuelas S.A. / Línea 154
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:70 KB
Date added:May 07, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1895 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6125
Favorites:Add to Favorites
LUIS ESPINOSA  [May 07, 2014 at 10:50 AM]
si no me equivoco ese esquema se inauguró en los nuevos OA101 de la LINEA 277 aunque en estos coches las franjas llevaban los colores de EMG.
busarg  [May 07, 2014 at 11:02 AM]
Exacto, Luis. Esos coches de la 277 fueron los primeros en llevar esta disposición de franjas.
Eduardo Maciel  [May 07, 2014 at 12:54 PM]
__ Esa foto fue tomada en la esquina de Lima oeste y Garay... Muy Buena..
cris_102  [May 07, 2014 at 02:15 PM]
che ale la foto la tomaste en el año ´99 o´00?? en que año dejo dejo de circular el ultimo 1114 de linea nacional que piso plaza constitucion?? tachando a los truchos de la alpino por supuesto
paradalinea64  [May 07, 2014 at 02:35 PM]
Casi seguro que éste estaba fijo en el 54 Monte Grande, de los servicios que salian desde Lanús. Es muy probable que ésta foto sea de la última etapa de su entrada en Capital por su antigûedad. Estos llegaron hasta la caida de la querida Cañuelas. A donde habrán ido a parar estos coches, porque seguro que no los incendiaron y no quedaron entre los esqueletos en el viejo predio de Camino de Cintura.
busarg  [May 07, 2014 at 03:01 PM]
Cris, por desgracia nunca anoté la fecha de las fotos. A algunas puedo sacarlas más o menos de memoria pero a otras, como ésta (justamente) no.
cris_102  [May 07, 2014 at 03:05 PM]
debo suponer que esta foto fue tomada en 1999 ya que como sabemos expreso cañuelas cayo en marzo del 2000 lastima que no se en que mes del año 1999 fue tomada lo unico que me podria guiar es la vestimenta de la gente dependiendo si era verano o invierno pero no hay gente cruzando ni nada en la foto
busarg  [May 07, 2014 at 03:17 PM]
Justamente, trato de sacar las fotos sin gente cruzando ni nada que la "ensucie". Lástima que no se ve qué dicen esos pasacalles que se ven colgados a la derecha. A lo mejor, por su contenido podría definirse una época aproximada.
GUSTAVO IRALDI  [May 07, 2014 at 03:49 PM]
A ESTE COCHE YA LE HABIAN REEMPLAZADO LOS PAÑOS MOVILES DE MARCO DE ALUMINIO Y VIDRIOS LAMINADOS ORIGINALES DE LAS VENTANILLAS, POR PAÑOS DE VIDRIO TEMPLADO Y SIN MARCO.
cris_102  [May 07, 2014 at 03:53 PM]
lo ideal para hacer una buena toma obviamente es que no haya gente molestando pero es un buen indicio cuando se averigua la fecha masomenos exacta para saber la fecha o el año
busarg  [May 07, 2014 at 04:05 PM]
Lo mejor para la fecha es anotarla, pero bué, fue uno de mis defectos de mi etapa de fotógrafo de calle. Tuve el poco seso de no tomar nota. En fin...
ELCOSTERO  [May 07, 2014 at 04:26 PM]
Los calcos de la CNRT pueden ser un indicio,entre 1998 y 1999 debe de haber sído obligatoria la colocación de los mismos,yo tengo fotos de la flamante 114 de Plaza y aún no lo vestían.
cris_102  [May 07, 2014 at 04:38 PM]
no importa ale todos tenemos defectos yo tampoco anoto las fechas de todas las fotos que tomo :)
busarg  [May 07, 2014 at 04:41 PM]
Pero con la digital se te facilita. Si no modificás el archivo, la cámara te guarda el dato original. Tenés más posibilidades de saberlo, aunque te olvides. Mi época fue la de rollo...
Costero, creo que lo de las calcos de la CNRT fue un poquito anterior. 1996-97, si mal no recuerdo.
jca28  [May 07, 2014 at 06:30 PM]
Vamos por partes. Como dice El Costero, la implementación masiva de esos carteles negros se dio en el segundo semestre de 1998. Quizás alguna línea lo haya implementado años antes pero a baja escala. Expreso Cañuelas cayó en el verano de 2001, creo que los primeros días de febrero de ese año. Esos árboles no tienen pinta de haber sido fotografiados entre los meses de abril y julio, asique lo más probable es que la foto sea del invierno-primavera del año 2000.
cris_102  [May 08, 2014 at 05:05 PM]
cierto ale pero tambien tengo algunas fotos de mi vieja camara a rollo que no me acuerdo la fecha exacta que las tome. buena observacion jca28 los arboles tambien pueden dar pistas cuando se tratan de buscar fechas en fotos mas los calcos negros de la cnrt que se implementaron desde 1998 en adelante por eso supuse que la foto fue tomada en el 1999 pero no es asi
jca28  [May 08, 2014 at 08:13 PM]
Es verdad, puede haber sido en el 99 también. Habría que ver si los pasacalles tienen el número 4 en los teléfonos, que en algunos casos demoró en implementarse durante 1999.
mowisa  [May 09, 2014 at 11:03 AM]
¿Y con la patetnte del coche se puede saber algo?, por lo menos saber cuando fué dado de baja e Cap. Fed., para poder acercarse a la fecha en que fué tomada la foto, claro que no se vá a saber cuando fué, pero si, ántes de cuando. A los calcos de la CNRT, los ví por primera vez en el año ´98, (lo recuerdo bien), en los coches de la 134, (los de la 100 no los tenían), después en los de la Río de La Plata, (en el mismo año ó el siguiente, ahí me mareé), aunque pude haberlos visto primero en los de la Río y no lo recuerdo, ya que en la Río, hacia La Plata, viajé siempre, pero tengo el recuerdo de un OA 101 2* Gen. de la 154, con el calco, que paró en la puerta del Hosp. Perón, (ex Finochietto), mientras yo esperaba el 178, (que no tenía los calcos, pero si MB 1114), y podría asegurar que fue ántes del año ´98, (97 ó 96). Ya en el 2000, (ó en los últimos meses del ´99), comencé a ver los calcos en los coches de las L. 17, 24, 85, 148 y 178.
MARCELOLEAL  [May 10, 2014 at 12:59 PM]
Cómo pudieron caer empresas como la Cañuelas, T.A.Luján S.A., La Independencia, etc. siendo que en su momento eran fuertes? Malas administraciones? Política? Es una verdadera pena.
victor506  [May 31, 2014 at 05:00 PM]
En los ultimos tiempos de la Cañuelas la 51 aparecía en todas las lineas de capital 51 normal, 51 ex 54, 51 x154, 51 x186, y por ahí algunos cortos de Lanus 51 o sin linea, o 51 en la 200.
Luis Alberto Nessi  [Apr 02, 2020 at 02:31 PM]
Otro testimonio de la 154 bajo Cañuelas...
Leonardo Martín  [Apr 02, 2020 at 02:57 PM]
Consulta, si uno se paraba a fines de los 80 o principios de los 90, en alguna esquina de Avenida PAvón en lanús, que linea tenia mayores frecuencias?, la 51, la 54, la 79, etc???
busarg  [Apr 02, 2020 at 03:46 PM]
La 79 y la 51 eran las más vistas, Leo. La 54 era del "segundo pelotón"
Leonardo Martín  [Apr 02, 2020 at 03:49 PM]
Ah Ale , gracias, pense que era de las que mejor frecuencia tenia? y la 45 de la época?
busarg  [Apr 02, 2020 at 07:01 PM]
También se la veía bastante. Más que a los 54, por ejemplo.