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Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 174 - Carrocera poco usual
A fines de los '80, buena parte de los componentes de la hoy desaparecida empresa San Bosco elegían, a la hora de carrozar sus unidades, productos de Carrocerías El Detalle o de Carrocerías Crovara. Una minoría carrozaba en otras firmas, como A.L.A, Fram y El Diseño, entre otras.
La foto nos acerca el recuerdo de un coche de Carrocerías El Diseño fabricado en 1985. Comenzó a circular con este corte de pintura, aunque luego las grandes letras de su razón social fueron sustituidas por un pequeño isologotipo.
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Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1985
Carrocería:El Diseño
Empresa / Línea:San Bosco S.R.L. / Línea 174
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:45 KB
Date added:Feb 11, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2045 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2994
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Eivar1214  [Feb 11, 2012 at 11:51 AM]
Otra de las caídas inentendibles, la de San Bosco, esta empresa hasta unos años antes de su caída no andaba nada mal, qué pasó?, cómo fué el proceso de su caída?. Tras el Coche se observa otra caída inexplicable, la de Perfumerías Ivonne, que hasta entrados los '80 tenía un local en cada cuadra de la Calle Florida. Saludos.
MARCELOLEAL  [Feb 11, 2012 at 01:23 PM]
OTRO PRODUCTO INMACULADO DEL "RUSO". QUE CANTIDAD DE FOTOS HA SACADO ESTE HOMBRE. TENES IDEA ALE DE CUANTAS FOTOS TIENE EN SU HABER?
busarg  [Feb 11, 2012 at 02:53 PM]
Marcelo, por llevar un meticuloso registro sobre mi archivo fotográfico, puedo decirte que poseo en mis cajas de fotos papel 10.185 tomas hechas por el amigo Abner. Y tendrá unas 8-9000 más, más o menos. Eivar, si bien la San Bosco no estaba tan mal como, digamos, una Jorge Newbery al momento de su caída, pero tampoco andaba tan bien. No sé si su caso fue por alguna irregularidad o algún "arreglito" para los amigos del poder. No me consta, en este caso.
Eivar1214  [Feb 11, 2012 at 03:11 PM]
No, no Ale. No lo decía por los amigotes del poder, porque ví cómo prestaban el servicio en su último tiempo y era lamentable ver los coches y de la manera que estaban presentados. Más que nada hablo hasta un año antes de su caída. Hoy cual será la peor de las nacionales?, Tomás Guido o ESISA?, digo porque EQ y TARSA van levantando y veo mucha quietud en la Guido y ESISA salvo los MB 1315 Ex Línea 71 con 6 años encima, el resto son Ex 152 con más de 7 años encima hasta los 2 Marcopolo Viale Ex TESA con 11 años.
Saludos.
leandbona  [Feb 11, 2012 at 04:09 PM]
digamos, por asi decirlo, que la Tomas Guido entra entre las peores (desconozco el caso de ESISA, dado que no soy usuario, pero denota cierto desgaste de su flota) pero creo que es por el hecho de haber, en los ultimos tiempos, incorporado lineas a su empresa, y decidio ser un poco mas austera con las renovaciones (por no decir "ratas" je), pero en lo que a manutencion de flotas se refiera, la Tomas Guido siempre fue pobre. un ej: durante 10 anios, en la terminal de Calzada de la 271, habia un cartel "se necesita oficial mecanico"; y se eso se evidenciaba en la calle.
Eivar1214  [Feb 11, 2012 at 04:51 PM]
Bien lo dijiste Leandro. Tomás Guido está para meterla en el grupo de las pijoteras para hablar en criollo, como en el pasado lo fué el Grupo M.O.45 o mismo como lo es LISJ. En el caso de ESISA era una empresa que renovaba bien, con malones de 25 coches, algunos los estiraba hasta el final, pero lo que hoy se ve, nunca se vió. Saludos.
busarg  [Feb 11, 2012 at 10:09 PM]
La ESISA tuvo temporadas peores que la de ahora. Cuando tomó a la 90, por ejemplo, estiró la vida útil de varios coches muy vetustos hasta los 15 ó 16 años de edad. A fines de los '80, antes de la incorporación del primer grupo de OH, estaba muy descuidada y venida abajo. Al lado de varias etapas del pasado que yo mismo vi, la actual es un lujo. Créanme.
Eivar1214  [Feb 12, 2012 at 12:51 AM]
Te parece Ale?. Lo más viejo que le he visto a esta empresa, fué a comienzos de 1.994 antes que entrara el malón de BUS y Eivar cerokilómetro, cuando aún tenía coches como por ejemplo El Indio '79 Coche 156 o las batatas que tuvo que heredó de LC y tuvo que reparar y recarrozar CEAP. Pero hoy día la veo sin reacción. Hoy no está tomando ninguna línea, con un excelente contexto para renovar, en el cual todas lo hacen y ESISA se queda atrás.
Saludos.
busarg  [Feb 12, 2012 at 09:04 AM]
Digamos que ahora se repite la historia de 1994, con coches de 15 años aún en servicio. Pero en 1994 la empresa estaba mucho más "desprolija" que ahora, con coches hechos pelota y descuidados. Ahora no veo coches tan desprolijos como en 1994 (y, además, en aquellos años la diferencia estilística de un coche de 15 años con uno nuevo era muchísimo más notoria que ahora)
MARCELOLEAL  [Feb 12, 2012 at 04:20 PM]
MUCHACHOS: NO TIENE UN POCO QUE VER TAMBIEN EL TEMA DEL FRENO A LAS IMPORTACIONES? QUIZAS LOS COSTOS SE ELEVARON MAS DE LO PRESUPUESTADO Y POR ESO NO HAY UNA RENOVACION COMO DIOS MANDA. SI HASTA LA 132 QUE TENIA UNA FLOTA EXTRAORDINARIA HOY CUENTA CON BASTANTES 1315. HABRIA QUE VER COMO VAN RENOVANDO LAS LINEAS PARA VER POR DONDE VIENE LA MANO. OTRO TEMA ES LA REBAJA DE SUBSIDIOS.
Eivar1214  [Feb 12, 2012 at 04:57 PM]
Pero la 132 no puso los MB 1315 ayer, sino que incluso cuando esos coches dejaron de ser útiles hacia 2.008, los siguieron poniendo e insistiendo. Los chasis MB 1618 y 1718 según tengo entendido son nacionales, a diferencia de los MB O 500 que son importados. Saludos.
leandbona  [Feb 12, 2012 at 05:17 PM]
algunos repuestos seran importados (cubiertas, circuitos, partes de motor) lo demas es nacional. lo del subsidio, tengo entendido, seguira yendo a las empresas, pero ahora se sabra realmente cuanto dinero les toca, ya que saben con exactitud la cantidad de pasajeros que mueven con SUBE. creo q puede haber un poco de especulacion, hasta saber a ciencia cierta como seguiran sus economias...
Luis Alberto Nessi  [Feb 12, 2012 at 06:55 PM]
Lo de la ESISA además, es una cuestión de presentación, además de lo administrativo: sus coches generalmente están sucios, mal pintados y con una tipografía muy "fatto in casa", que los desmerece aún más, los veo diariamente en su base de Guido Spano y Garay de Villa Lynch. Otro tema es el de los subsiodios, vamos a ver qué pasa después del "guadañazo" tarifario que se viene, cuantas líneas más caerán en los tentáculos de los "pulpos"
Lean  [Feb 12, 2012 at 08:27 PM]
Por Chacarita el Expreso San Isidro como Los Constituyentes x 90 peleó palmo a palmo la vetustez con la antigua 44 pero en la roña iba adelante. En esa época los coches eran un desastre, todos remendados, con puertas "artesanales" que se salían de cuadro. Había esperpentos tremendos de El Indio, Bi Met, El Detalle hasta que llegaron los BUS primero verdes y luego rojos y la antigüedad mejoró aunque la mugresita fue una marca registrada. En cuanto a la Guido, el 25 y 84 que frecuento son bastante desastrosos pero es la marca registrada de la guido, siempre sucio, siempre negro adentro, pero lustrado afuera...
Eivar1214  [Feb 12, 2012 at 08:42 PM]
Que quieren que les diga!. En casi 35 años que la recuerdo nunca ví tan mal ESISA como hoy, ya que en 1.994 estaban haciendo la transición de la 90 adquirida dos años y medio antes. Respecto de los BUS en un principio debieron llevar ese corte por un tema legal, recién luego de los dos años podían repintarlos a ESISA, cosa que finalmente ocurrió en Enero de 1.994, por eso los BUS, el CEAP OA 101, los BI-MET '85 (creo Ex Línea 216), FRAM '85, El Diseño '83-'85 y La Favorita ('87 Ex Línea 39) salieron con la mitad superior ESISA y mitad inferior LC, hasta con razón social LC pese a ser de ESISA desde Julio de 1.991, cómo pasa el tiempo.
Saludos.
leandbona  [Feb 13, 2012 at 02:47 AM]
uy! me acorde una de la Tomas Guido!!! ese "reacomodamiento" del tanque de gas-oil en los OA101 (nunca entendi porque no se lo pedian a EL DETALLE que se los haga prolijo) en donde pasa la entrada por el salon, y cuando no la embocaban, llenaban de gas-oil en esa parte, tanto que a veces te descomponia el olor...
MARCELOLEAL  [Feb 13, 2012 at 08:18 AM]
EIVAR: ME ESTAS DANDO UN POCO LA RAZON. OBVIO QUE LOS 1315 NO LOS TIENE DE AYER, PERO LO QUE QUIERO DECIR CON ESTO ES QUE NO LOS RENUEVAN Y LOS POCOS COCHES QUE RENUEVAN SON CON CHASIS NACIONALES. SOLO LOS ARTICULADOS CREO QUE TIENEN GRAN PARTE DE LOS COMPONENTES IMPORTADOS.
LEANDBONA: JUSTAMENTE LOS PRINCIPALES REPUESTOS (CUBIERTAS, CIRCUITOS ELECTRICOS, PARTES DE MOTOR) AL SER IMPORTADOS CUESTA MAS TRAERLOS Y ENCIMA EL AMIGO MORENO NO DEJA IMPORTAR.....
busarg  [Feb 13, 2012 at 09:01 AM]
Eivar, hablando de los "168 x 90" verdes: ¿Recordás a unos pocos coches, aún pintados de verde y con bandera 111, con la razón social Expreso San Isidro pintada en lugar de la de Los Constituyentes?
Eivar1214  [Feb 13, 2012 at 10:55 PM]
Tengo muy vago el recuerdo pero sí, algo de eso pasó. Lo que sí recuerdo es que en la parte posterior le pintaron el teléfono. Saludos.
busarg  [Feb 13, 2012 at 10:57 PM]
Te prometo alguna foto de un coche color 111 con leyendas 111 x 90 y la leyenda "Expreso San Isidro" al costado.
Eivar1214  [Feb 13, 2012 at 10:59 PM]
Gracias Ale!. Lo único que me da pena, es no haber armado una base de coches como la que tengo desde 04-2.008 a hoy. Sabés lo que hubiese sido haber armado una base en los '80 y ver la evolución?. Tendríamos muchísimas respuestas a dudas.
Saludos
busarg  [Feb 13, 2012 at 11:01 PM]
Algún día puedo pasarte mis patentes, tomadas entre 1984 y 1987. Luego discontinué ese laburo. Lo que sí, tengo muchas líneas incompletas (las completas son sólo unas pocas)
¡Ah! Y todo es manuscrito. Prepará el Excel...
Eivar1214  [Feb 14, 2012 at 06:18 PM]
Ok. Contá con eso. Saludos.