busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 160 - Un clásico de su flota
Entre 1966 y 1968, llegaron a la flota de Micro Omnibus Sur varios coches con esta carrocería, un clasicazo de A.L.A., tanto sobre Mercedes Benz LO-911 (foto) como sobre LO-1112. Su figura fue un clásico de la línea hasta 1979-80, momento en el cual fueron radiados de servicio.
Este coche es de 1967-68 y fue fotografiado a poco de su fabricación, tal vez durante el ablande. Aún la línea se identifica con el número 60, sustituido por el 260 el 1º de enero de 1969.
57966.jpg 57973.JPG 59121.jpg 59846.JPG 60564.jpg
Rate this file (current rating : 1.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:59121.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1967-68
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Micro Omnibus Sur / Línea 60 (hoy 160)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:31 KB
Date added:Jan 09, 2012
Dimensions:531 x 385 pixels
Displayed:1865 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2861
Favorites:Add to Favorites
Vladimiro  [Jan 09, 2012 at 12:15 PM]
Ale Que quiere decir entonces que por Capital llegó haber circulando dos lineas con la numeración 60 la tradicional Monsa y esta ?? U abrazo y Feliz año para todos
busarg  [Jan 09, 2012 at 12:21 PM]
Y es más, Vladimiro: se cruzaban en Plaza Italia... Por eso, esta línea tenía nombre y apellido: se la conocía como el "60 colorado" para diferenciarla de la otra.
eldirettor  [Jan 09, 2012 at 12:31 PM]
Si no me equivoco este coche fue reemplazado por un OC1214 El Diseño hacia 1980/81
busarg  [Jan 09, 2012 at 12:36 PM]
Recuerdo al 37 que sucedió a éste, un 1114 La Favorita de 1972-73. Duró poco tiempo.
eldirettor  [Jan 09, 2012 at 12:55 PM]
Entonces el frontalito reemplazó al Favorita.
busarg  [Jan 09, 2012 at 01:06 PM]
No recuerdo si el OC-1214 El Diseño que fue coche 37 era de los que llegaron cero kilómetro o de una tanda que llegó usada en 1983, provenientes de las líneas 12 y 68.
eldirettor  [Jan 09, 2012 at 02:41 PM]
Ah, hasta ahí no llego. Tengo el recuerdo de un interno 37 con esas características pero hacia 1986/7 más o menos.
jorgenmunoz  [Jan 09, 2012 at 09:18 PM]
no solo hubo dos lineas 60 también dos 25, dos 31 y algún caso que se me escapa
Marcelo Scévola  [Jan 09, 2012 at 10:10 PM]
dos 223
busarg  [Jan 10, 2012 at 09:36 AM]
Lo curioso es que las dos 60 se cruzaban en Plaza Italia. Hubo, por ejemplo, varias líneas 8 (la ex tranviaria, la del Expreso Quilmes, La Colorada, el Expreso Diamante) pero no se cruzaban, salvo La Colorada y el Expreso Diamante en la zona de Valentín Alsina.
leandbona  [Feb 02, 2012 at 05:44 PM]
hoy en dia, si no le estoy errando feo, el 37 es un Favorito GR OHL 1618 de La Favorita
160MOS  [Aug 31, 2012 at 11:28 PM]
No llegue a ver a este 37, si al Favorita que efectivamente fue renovado por el frontalito en 1980 ya que ese coche entro de 0 km y tenia como particularidad que vino con asientos altos (en el 83 llegaron 21 y 51 tambien Diseño pero mas largos), luego a fines de los 80 vino un BiMet usado 1114 85 que a su vez fue renovado por un ED 3º G en el 98 y luego un Italbus 1315 en el 2008 que creo es el 37 actual
busarg  [Sep 01, 2012 at 08:17 AM]
¡Tanto tiempo, 160MOS! Puedo acotar que los coches 21 y 51 que recordás, los frontalitos más largos, llegaron usados (de las líneas 68 y/o 12). El Bi-met llegó usado de Empresa Línea 216.
160MOS  [Sep 01, 2012 at 02:46 PM]
Gracias por el saludo y por la data, estuve faltando un tiempo en parte por ocupaciones en parte por quedado, como ya creo haber expresado la empresa pasó su malaria entre el 85 y el 93 y fue una época en que entraron usados (cosa rara en esta línea) como el 108 (El Diseño 82 venia de la 118), el otro Bi Met (60), por lo menos un Ala 84 (64) y un El Diseño 84 (int 89), seguramente tendras por ahí en tus registros al 85 que tambien entró usado y no recuerdo bien ahora si era El Diseño o Ala y seria tambien 84 mas o menos, Lo último para no aburrir creo que el último Ala convencional de la empresa fue el 32 (mas moderno que este) y que, sino me equivoco duró hasta el 82.
busarg  [Sep 01, 2012 at 06:20 PM]
Recuerdo al A.L.A. '84 que nombrás, que vino de Empresa Línea 216 y que en realidad se estrenó en la línea 506, cuando iniciaron a la 7 de Agosto.
Rap1320  [Aug 20, 2017 at 06:25 PM]
Aqui pueden comparar imagen del cinturon y puertita de ventilacion con la de la imagen 109960
Luis Alberto Nessi  [Jun 08, 2020 at 02:36 PM]
Encima para confundir, uno era "Microómnibus Norte" y el otro "Microómnibus Sur"
busarg  [Jun 08, 2020 at 03:23 PM]
Y para colmo, en Plaza Italia, se cruzaban con Micro Omnibus Centro...
Edgardo2  [Jun 08, 2020 at 08:13 PM]
ENTRE LAS NUMERO 8 TE FALTÓ MENCIONAR LA ACTUAL 78 EX LOS ANDES QUE PARADOJICAMENTE CUANDO SE RENUMERARON NO QUEDO NI UNA HASTA QUE LE ADJUDICARON LA 8 A LA QUE SE SEPARÓ DE LA 86
busarg  [Jun 09, 2020 at 01:58 PM]
Cierto, Edgardo. Omití a la 8 Los Andes. Qué lindo quilombo que fue la numeración de las líneas en los '60...
Edgardo2  [Jun 09, 2020 at 02:22 PM]
ALE,FUERA DE ESTE TEMA.CÓMO SE LLAMABA LA ESTACIÓN DE MUNRO. EN UNA FOTO DONDE SE LEÍA UN NOMBRE EN LA CENEFA CREO DE UN 143 , Y POR SU UBICACIÓN ENTRE VILLA ADELINA Y LOURDES IMAGINAMOS QUE ERA MUNRO. .
bondiman  [Jun 09, 2020 at 02:50 PM]
Munro era Juan D. Perón (Villa Adelina era José Martí)
Edgardo2  [Jun 09, 2020 at 03:15 PM]
ALGUNO SABE SI EXISTIÓ UNA ESTACIÓN LLAMADA" 4 DE JUNIO"? FUE LA FECHA EN QUE PERÓN ASUMIÓ LA PRESIDENCIA EN 1946.
heradam  [Jun 09, 2020 at 03:32 PM]
Edgardo, esa estación 4 de junio es la actual Campo de Mayo de la Línea Urquiza.
Edgardo2  [Jun 09, 2020 at 06:44 PM]
gracias HERADAM .Anduve averiguando y efectivamente era un ramal que iba de Don Torcuato a Campo de Mayo que dejo de funcionar en 1961 y que se había inaugurado en 1945.Se decía también que se construyó para el transporte de material bélico dado que se tenía que declarar la guerra a Alemania.Me suena extraño porque la segunda guerra mundial terminó en 1944.
busarg  [Jun 10, 2020 at 01:35 PM]
Edgardo, la Segunda Guerra Mundial terminó en septiembre de 1945, así que la fecha coincide con la habilitación del ramal.