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Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 168 - Sus efímeros C.E.A.P. largos
Entre 1988 y 1989, comenzaron a aparecer en la flota del Expreso San Isidro unos ómnibus con carrocería C.E.A.P. de esos tan característicos con puertas de cuatro hojas, pero que no duraron mucho tiempo en servicio. A los tres o cuatro años, se retiraron para no volver.
Pero todo tiene un porqué y se puede apreciar en esta foto: observen el número de la patente en el frente, bajo la parrilla: corresponde a fines de 1979 o comienzos de 1980: estos chasis eran los de los "frontalitos" Mercedes Benz OC-1214 que E.S.I.S.A. incorporó en gran cantidad entre las fechas mencionadas.
Se alargó su chasis y, con las nuevas carrocerías, "estiraron" unos añitos más en servicio. Y parecían nuevos, pero todo se sabe...
4496.jpg 45112.jpg 4515.jpg 45195.jpg 457.jpg
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Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (7 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OC-1214 alargado / 1979-80
Carrocería:C.E.A.P. / 1988-89
Empresa / Línea:Expreso San Isidro S.A. / Línea 168
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:57 KB
Date added:Apr 29, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2312 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4695
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Freewheel69  [Apr 29, 2013 at 12:25 PM]
Qué hermosa carrocería, uno de mis OF preferidos! Y qué personal la letra del letrista (más allá de que algunos les guste y a otros no). En la era pre digital admiraba la perfección tipográfica, hoy, veo que todo es igual e impersonal, y extraño esa imperfección tan humana, tan cálida.
busarg  [Apr 29, 2013 at 12:42 PM]
Es verdad, Free. Comparto tu opinión. El letrista de CEAP era bastante discutido. Su trabajo podía gustar, como no. Pero hoy día, con tanto plotteado en las unidades, se lo extraña...
delmanzo gu  [Apr 29, 2013 at 01:07 PM]
ESTE CHASIS ANTES DE SU "REJUVENECIMIENTO" LLEVABA ENCIMA UNA CARROCERIA A.L.A. SI MAL NO RECUERDO. PREGUNTO, QUE COLORES LLEVARÁ DE AHORA EN ADELANTE LA 168?? LOS DE M.O.D.O O EL ORIGINAL ROJO Y NEGRO DE LA 168??
ancampodonico  [Apr 29, 2013 at 01:16 PM]
ESISA O MODO?
el_impostor  [Apr 29, 2013 at 03:18 PM]
El 168 llevará su clasico color... el que va a cambiar de numero es MODO que dicen volvería a ser la 90.
German  [Apr 29, 2013 at 04:53 PM]
Gustavo, era un ALA como bien comentas. Luego fue renumerado como coche 142. Respecto a la 168/90, las unidades de MODO que cubren la línea 90, agregaron en la cenefa de las unidades un calco al costado del MODO que dice ESISA, un poco más chiquito.
luis  [Apr 29, 2013 at 08:02 PM]
el expreso Quilmes tuvo varios coches muy similares no recuerdo si eran ceap.
ricardito  [Apr 29, 2013 at 11:45 PM]
De estos coches supo tener el Expreso Cañuelas, que luego cederia algunos a la 140. Tambien los tuvo la San Vicente y la 106, entre otras.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Apr 30, 2013 at 12:54 AM]
por lo visto no estaban tan mal eh.no entendi mucho sobre la 90,ahora es solo de modo (la nueva metropol) o es de modo y esisa?? abrazos
sgn_buses  [Apr 30, 2013 at 12:54 AM]
Ya que se hablan de unidades recarrozadas, puedo citar al coche 7 de la línea 183, que vino usado en 1989 y terminó sus días en el playón municipal de San Martín secuestrado. Su patente era C 989 xxx. Era un 1114 recarrozado por El Diseño.
busarg  [Apr 30, 2013 at 09:49 AM]
Luis, el Expreso Quilmes tuvo varios modelos de CEAP tipo ómnibus. Inclusive tuvieron varios como éste, pero estaban fabricados sobre chasis cero kilómetro.
mowisa  [Apr 30, 2013 at 01:16 PM]
Luis: Además, en zona sur, suele verse uno de los CEAP, ex-Exp. Quilmes pero repintado, ántes tenía el corte de pintura sin alteraciones, también cerca de la cabecera de Wilde de la 24, Victor Hugo e/ Raposo y Camacuá, está el ex-int. 128, OA 101 2* Gen., sin leyendas en los laterales, sólo con el "2", del N* 128, (N* interno), inscripciones en la bandera y en la ramalera el 3 Verde, los CEAP, como el que digo, es de chasis OF-1214. Guille: Sobre la 90, te puedo decir que, es "MODO-Esisa", porque MODO adquirió sólo la 90, y ésta a la vez está ramalizada dentro de la conseción 168 de Esisa, es por eso que figuran ambas razones sociales, ésto será hasta que se venza la conseción 90 y pase a ser de MODO sólamente y que, a lo mejor y lógicamente se renumere 90 sin el 168, es algo así cómo pasó con la 86 "DOTA", (actual 8), y la 86 "TISJ", ó como la 32 "S", (actual 31 y librea Larrazábal) y la 32 "P", (librea El Puente), en la que ambas lucían la razón social "El Puente" S.A.T. Aclaración sobre la 31: Si bién luce la librea de "Transp. Larrazábal" C.I.S.A., gira bajo la razón social "Rocaraza" S.A.
LUIS ESPINOSA  [Apr 30, 2013 at 05:45 PM]
desconociendo si era OC u OF, el último con esta carrocería que he visto fue hace pocos años en la LINEA 514, incluso repintado con el nuevo esquema que le impuso MO SUR al EXPRESO ARSENO.
costa_brava_frontal  [Apr 30, 2013 at 07:07 PM]
De lo mejor que se carrozó en los ochenta sobre frontales. La Fournier tuvo de este modelo de CEAP? Estoy confundido.
ricardito  [May 01, 2013 at 12:58 AM]
La Fournier tuvo este modelo para su servicio diferencial, lo mismo que la 28
costa_brava_frontal  [May 01, 2013 at 01:37 AM]
Ah, cierto. Lo que pasa es que trataba de recordar de este bonito modelo en alguna línea que circule por el partido de La Matanza y la verdad no registro nada al respecto. Sí del modelo siguiente de CEAP sobre OF 1214 y 1215.
Ahhh! Momento, chofer! La 46 tuvo de estos OF CEAP de puertas de 4 hojas, si!
ariel27  [May 01, 2013 at 05:01 AM]
tambien tuvo uno la linea 41,pero era mas corto que el de la foto
busarg  [May 01, 2013 at 08:09 AM]
Si no me equivoco, Luis, el coche de la 514 que nombrás fue el último de este modelo que circuló en servicio regular en toda el AMBA.
claudiobondi  [May 01, 2013 at 01:13 PM]
ME CONTO UN CHOFER DE LA 182 QUE DON CASIMIRO IRIA POR TODA LA 168 YA QUE TIENE GUARDADOS UNOS 60 COCHES 0KM CON LA ROSITA INCLUIDA.
MARCELOLEAL  [May 01, 2013 at 05:13 PM]
mowisa: resumiendo, MODO (La Nueva Metropol) adquirió el ramal Griveo (ex 90) y por eso los coches con de la 168 que están en ese ramal son MODO-ESISA hasta que la CNRT autorice a "la rosa" a utilizar el N° 90 en la bandera (u otro N° distinto al 168)
German  [May 02, 2013 at 09:49 AM]
Claudio, hay que tomar con pinzas lo que dicen los choferes. No es la primera vez que dicen: sí, van a agarrar tal línea, tienen los coches, bla bla bla... Ya pasó con la 25 cuando decían que los coches ya tenían la bandera puesta, estaban listos y la realidad es que si bien los coches estaban, las banderas nunca las tuvieron puestas y lo pude comprobar al verlos en Colcam. Respecto a la 168, puede exisitir interes por parte de la rosa de terminar de chuparse a toda la ESISA pero dudo mucho sobre la veracidad de los 60 0 km, ya que hace 2 días pase por Colcam y aún les estan entregando los coches para la 90, con lo cual dificulto que tenga parados 60 coches. Habría que darse una vuelta por Stefani y sacarse la duda.
Carlos F  [May 03, 2013 at 09:40 PM]
Agrego otra cosita a lo dicho por Germán: Aún suponiendo que alguno de nosotros pasase por Stefani, y aún suponiendo que tales coches existan, no quiere decir exactamente que sean para tal o cual linea / empresa. Con respecto al caso concreto de La Nueva Metropol, cada tanto se suelen ver tandas de coches nuevos allí y muchas veces son coches que los usan para sí mismos.
claudiobondi  [May 04, 2013 at 10:16 AM]
este buen informante chofer de la cabral vieja tanbien me habia dicho ya hace como un año que la 182 iba a cambiar de manos cosa que comente antes de que se vendiera af fin del año pasado ,lo volvi a ver ayer y me comento que para fin de año van a tener los 90 coches todos metalpar1618 y por lo menos entre 25 y 30 con aire. de los 60 coches que antes escribi en mi comentario anterior dije que tenian la rosa solamente cosa que ellos deciden en que linea ponerlos .la la 90 estan entrando 2 o 3 cada 15 dias.
Eivar1214  [May 04, 2013 at 02:13 PM]
Coincido con Germán, aparte ESISA está metiendo Metalpar Iguazú MB 1618 seminuevos con poco más de 2 años de uso provenientes de LVMSA. Por otro lado la lista de rumores no concretados llegan hasta la Luna, comenzando por ese de Mayo de 1.993 en el cual iban a fusionarse TVA Línea 140 y LC Línea 111 e iban a rotar los coches entre sí. Saludos.
busarg  [May 05, 2013 at 08:50 AM]
Bué... si vamos a hablar de rumores no concretados, te aporto algunos de mediados de los '80: La línea 60 se iba a hacer cargo de la 90 (cuando aún era azul); la línea 60 también se iba a hacer cargo de la línea 3 y hacer un recorrido único Lanús - Tigre; Los Constituyentes se iba a hacer cargo de la línea 142 TACSA. Y como éstos, hubo docenas...
mowisa  [May 06, 2013 at 02:52 PM]
"La empresa Gral. Tomás Guido, cedería una o mas líneas al Grupo DOTA, a cambio de 100 coches 0 KM más la línea 24 y/o la 421", "La línea 52 volvería a circular, gracias a una UTE conformada entre las empresas DOTA, Rosario Bus y Transp. Atlántida, "según se comenta", (ojo con lo que puse entre comillas), estaría en servicio nuevamente entre el segundo semestre de 2012 y el primer semestre de 2013, (el segundo semestre de 2013 termina el 30 de Junio y faltan 55 días para eso), apúrense, de lo contrario sería otro bolazo mas. "Las empresas La Nueva Metropol y Transp. Autom. Plaza, se fusionarían para volver a poner en marcha el servicio de la línea 52", "La empresa La Nueva Metropol, habría registrado a su nombre la razón social "Lujanera Metropolitana", con el fin de reflotar los servicios de la línea 52", más no recuerdo.
busarg  [May 06, 2013 at 03:05 PM]
¿Bolazos? ¡Uff, hay toneladas! Desde adjudicarle a Macri la propiedad encubierta de Plaza y DOTA, hasta noticias que al final no se dieron, como por ejemplo:
Plaza se haría cargo de la línea 60 (ca. 2005)
La 68 pondrá servicios diferenciales (1987)
Ecotrans reflotará a la línea 52. Ya estaba hasta el crédito otorgado (2007-08)
La 141 comprará a la 36 (1985. Finalmente terminaron juntas, pero no en esa fecha)
La 106 quiere reflotar a la 119 (1984)
La Fournier comprará a la línea 2 (1986)
La Fournier rehabilitará a la línea 77 (1989)
Se cae Plaza. NUDO tomaría las líneas 141 y 36 a partir de febrero de 2013 (Nov. 2012)
Y así, hay cientos de bolazos que quién sabe donde se generaron...
mowisa  [May 06, 2013 at 03:49 PM]
"La 124 pasaría LNM en Marzo de 2013", "La 115, tendría que ser de NUDO por lo que decían", me había olvidado lo de la 60, "Exp. Nuev de Julio-247 y 30 de Agosto-500 de Varela- y Cía. M. O. La Colorada, pasarían a MOQSA"."Las líneas 10 y 17 pasarían al Grupo DOTA"."Exp. Cañuelas se haría cargo de ESV", (ésto en parte, terminó siendo al revés).
costa_brava_frontal  [May 06, 2013 at 05:09 PM]
"La Cabaña incorporaría una tanda de OA106" (alrededor del 2001) "Almafuerte le vende a La Cabaña el piso de la 284 a cambio de un crédito para renovar sus unidades" (alrededor del 2007-2008)... Por otro lado sé de proyectos encaminados, pero al final inconclusos. Por ejemplo, querían alargar al 172 hasta Constitución, pero no le permitieron agregar una sección más a la tarifa" Etc, etc...
Eivar1214  [May 06, 2013 at 06:57 PM]
El tema de la Línea 172, escuché también hacia 1.993 el rumor que les habían concedido la extensión del recorrido a Plaza Once. El tema de PLAZA con línea 60 lo escuché hacia fines de los '90 más o menos. Saludos.
mowisa  [May 07, 2013 at 11:16 AM]
Costa, me hicíste acordar que también se decía que también llegaría a Plaza Constitución la 19, fué en la época de administración por parte de MOGSM.
Gustavo_32  [Sep 09, 2019 at 11:47 PM]
... estaba leyendo atentamente el tema de los bolazos...
FACUNDO1982  [Sep 10, 2019 at 12:46 AM]
que empresa era por esos años coches bien presentados y sobre todo lindas unidades tenia la 168 hasta que se desprendio del ramal 90 y los dos o tres meses fue picoteada por la abeja ale que hay de cierto que la 152 compro una parte de la 168 y cuando dota compro la 168 esos accionistas vendieron su parte y paga fue con coches agrales para la 152. dos cosas mas la primera muchos de ustedes son mas grandes que yo pero sabian que esta empresa tenia un auto de carrera. y la otra les dejo una pregunta cuantos de los ultimos bolazos que se mencionaron se hicieron realidad. de la lista de ale puedo decir dos o tres

115 fue comprada por nudo
30 de agosto fue comprada por moqsa
141 compra dos veces la 36 primero con plaza ahora con mayo s.a.t y en esta ultima parte la transforma en ramal de la linea 141.

saludos
busarg  [Sep 10, 2019 at 12:48 PM]
Facundo, vamos por partes:
Referente a gente de la 152 en la 168: puedo decirte que es verdad y que aún hoy están en la sociedad. No vendieron sus partes, si no que coexisten con la gente del Grupo DOTA.
Referente al auto de carrera, te digo que no era de la empresa. Era de un trabajador de ESISA y la empresa lo auspiciaba.
La 141 no compró dos veces a la 36, que continuó siendo Mariano Moreno hasta la liquidación del Grupo Plaza. El que guardaran ambas líneas en La Noria no quiere decir que una compró a la otra. En realidad Plaza gerenciaba a Mariano Moreno.
Si hablamos de los bolazos detallados más arriba, hay uno del amigo Mowisa (La empresa Gral. Tomás Guido, cedería una o mas líneas al Grupo DOTA, a cambio de 100 coches 0 KM más la línea 24 y/o la 421) cumplido parcialmente, porque toda la Tomás Guido pasó a la órbita de DOTA.
jca28  [Sep 10, 2019 at 01:13 PM]
DOTA siempre tuvo buena relación con los ... de la 152, quienes fueron los entregadores de la 21 junto a M..., pero me llama la atención que no aparezcan en las actas de directorio. El único integrante que sigue apareciendo es un tal Rodríguez. Como perlita, el actual presidente de la 168 es un personaje poco querido en el rubro.
FACUNDO1982  [Sep 10, 2019 at 01:35 PM]
Pasciuto no es el mismo personaje que maneja la 60 hoy en día. Mira vos yo pence que la gente de la 152 se habían ido cuando dota compro la linea y mucho menos me pudiera haber imaginado que abia buena relación entre dos empresas que son muy diferentes.
busarg  [Sep 10, 2019 at 03:25 PM]
Facundo, te confirmo que los socios de la 152 todavía están en la 168. Son los que impulsaron el rescate del viejo colectivo Chevrolet '34 caracterizado de 168 para restaurarlo nuevamente.