|
Un 182 con un detalle poco común
|
En estos tiempos, donde hablar de la 182 está "de moda" debido a su venta a uno de los grandes grupos empresarios, nos encontramos con esta foto que aporta un detalle que no habíamos visto en otra, hasta ahora: obsérvese la cartelera, con los destinos pintados y el número intercambiable.
La pregunta del millón: ¿A qué se debe ese detalle? ¿Acaso en un tiempo se aplicaron los coches a los servicios de la 741A y las flotas estaban mezcladas? ¿Alguien sabe el porqué de ese detalle peculiar?
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Ahora, si la unidad fuera de 1970, ¿podría ser que le hubieran puesto un intercambiable, por las dudas y no sabiendo cual iba a ser el número definitivo, si 182, 362 o 162?
Por otra parte, Gracias Ale por este regalo de reyes, exponiendo una foto de mi querida 182. Ya te voy a ir enviando algunas fotitos que saqué de la nueva 182 que se entremezclan con los viejos 182 (más lindos que el esquema nuevo).
Pero tengo mis dudas en cuanto a la fecha de inicio de la 741-A. Lo que se remonta a la década del 70 son los rondines de la 182 dentro del partido de General Sarmiento, empezando en 1971 por el que unía la Est.San Miguel con el BºSgto.Cabral, derecho por la calle Sgto.Cabral. En 1974 ese rondín prolongó a Est.J.C.Paz y BºAlberdi. Unos años después (podría ser en 1978/79, no lo se con certeza) la 182 inició otro rondín entre la Est.José C. Paz y J.Vucetich, como prolongación de sus recorridos que entonces terminaban en BºAlberdi. Aunque no es imposible que en esa época la municipalidad le hubiera asignado a ese servicio el extraño número 741-A, no recuerdo que lo llevara visible antes de los 90s.
Y, sea cual sea la fecha, hasta hoy no entiendo el porqué del 741 repetido, porque el 741 de EPEL llevó ese número hasta 1998 en que se convirtió en 341 por la partición de Gral.Sarmiento. Pero no existía ningún 746 en 1978 (ni en 1990). Misterios...
EDITO: CARAMBA! Vi las fotos del Facebook. Tenemos una Vecinal Metropolitana... La 386 también cayó, no? (preguntonta). Y la 741A también corrió igual suerte? (otra preguntonta)
Son como 7 u 8 los 814. De sacarlos de servicio a mansalva quedarían pocos coches para la linea, a menos que se venga otra tanda de coches para renovarlos.
Saludos !
La gracia que le puede hacer a la 176.
Hace unos días quitaron de sus parabrisas los calcos "Tarifa Minima $2.00" y colocaron otro que dice : "TARIFA $2.70"(sin el término "minima") ....¿es el minimo de media distancia (como en realidad les corresponde) ó aplicaron una tarifa "plana",,,,,No creo que cobren sólo $2.70 desde V.Lopez a Lujan.....
Incluso en el tramo Saavedra -Canal cobrabamos igual que el 60 ,cuya tarifa era mas barata que la provincial urbana. Y yo les decía : ¡Mirá la 338 y la 57 tienen mil competencias y cobran lo que les corresponde...!!
Ahora ,éstos de LNM podrían poner asientos con cabezales ,aunque sea....
Pero bueno, para la foto quedó un "182A" jeje