|
Uno de los "usaditos" del Grupo Plaza
|
Si bien el modus operandi más corriente del Grupo Plaza es incorporar tandas de unidades cero kilómetro, en algunas ocasiones adquirieron algunos coches usados, con pocos años encima, para reforzar las líneas a las que el grupo generalmente les asigna las unidades más viejas de la flota.
La 174 recibió varios de estos OA 101 Tercera Generación que llegaron desde la línea 26. Eran de 1997 y circularon varios años, pero hoy ya son recuerdo.
Por su largo, estas unidades eran fácilmente reconocibles. No hubo muchos OA 101 con este formato y la mayoría "debutó" en las líneas mencionadas.
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Linda foto, Ezequiel!!!.
Agrego que hay un rondin que hace la 621 con un solo coche desde Crovara y Rama 4 hasta la rotonda C. Evita y viceversa solo en horarios de colegio, a las 7:00 ida, y a las 12:00 ida y vuelta para levantar a los estudiantes que quedaron aislados por el cambio de rocorrido. No se realiza desde diciembre, pero se reactivara en marzo.
Hace 3 años aún podíamos tomar un Supercar, El Diseño, CND, San Miguel, Suyai coches MB 1316 y 1320, pero ahora luego de la retirada de El Detalle, también se suman San Juan, Splendid, Ottaviano y Eivar. En este último caso, se cierra también la historia de El Indio, desapareciendo una empresa que en el árbol genealógico vino a ser como la nieta de El Indio (El Diseño viene a ser como la hija) y también con el correr del tiempo el fin de los MB 1621 y 1721 ( en este caso ya casi no quedan por su consumo de combustible), así que veremos como se mantiene el tablero y eso que no hablo de las libreas perdidas.
Saludos.
Hablando de finales de épocas, con la ensalada que hace Plaza los veranos, que llevó Pumas de vidrios pegados a la 133 (con internos de la 129), imagino que habrá llegado el final para el Eivar 1320 que, si no me equivoco, fue el último OH de piso alto en circular en Capital.
Hubo otros dos, un MB 1320 (Coche 18) que vino de la Línea 12 donde fué coche 60 y 62, este se fué en Mayo de 2.011 de la 123, el otro MB 1621 fué el Coche 30 que se fué en Marzo y vino de Línea 142 donde supo ser el Coche 46 de la misma.
El Coche 13 fué reemplazado por el Metalpar Tronador MB 1315 FOT-758 Ex Línea 46 Coche 10 Ex Ex Pehuenche. Hay otro Metalpar Tronador MB 1315 Ex Línea 46 Coche 39 y Ex Ex Línea 26 Coche 237 esperando a salir a las pistas junto a un BI-MET MB 1315 Ex Línea 46 Coche 25 Ex Ex Transportes Interprovinciales Correntinos donde circuló como Coche 12 de la misma.
El viejo 17 de la Línea 123 era un la Favorita MB 1320 '95 Ex Ex Línea 65, el cual terminó como escolar, al menos durante 2.010 lo veía prestando ese tipo de servicio, reemplazado en Octubre de 2.009 por otro La Favorita pero MB 1115 ex Línea 68 Coche 23 de la misma.
Lo que tengo de Coches Eivar.
Dentro de la Capital Federal, los últimos Eivar que tengo son los que siguen. Un MB 1320 como Coche 636 de PLAZA, sendos MB 1621 en Línea 93 comos Coche 66 y 5, en la 60 el 6286 en la Línea 67 los Coches 46 y 15, en TARSA los Coches 115, 250 y 57 sobre MB 1621 y el Coche 11 sobre MB 1721, en la Línea 178 los Coches 23 y 91, en la Línea 126 en Coche 41 que ya se va, en la 22 el 305 un 1721, en la Línea 168 los Coches 17, 39, 84, 89 y 99 , en la 57 el Scania Coche 116 que si bien está registrado en la CNRT hace rato que ya no circula, en PLAZA el Ex Coche 1259 pero se lo veía en la Línea 141 como Coche 221 otro MB 1721, como el 458 de Atlántida que también hace rato no se lo ve, en la Línea 33 el Coche 287 otro MB 1721, en la Línea 17 el Coche 252 pero sobre MB 1521 mismo modelo que el 58 de Línea 55, otra cuarteto de Eivar en la Línea 39 Coches 98, 91, 90 y 96, los MB 1521 de Línea 10 Coche 105 y el 181 Coche 225, en la Línea 118 está el 36 un MB 1721, el 104 de Línea 55 un MB 1521, el único en su especie el MB 1115 de la Línea 67 Coche 40 que hace rato no veo. El MB 1521 Coche 116 de Línea 10 como el 106 de TABR, en LISJ en 538 y en Línea 4 el Eivorita laburando como Coche 17 de esa Línea.
Saludos.