busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Los últimos "LVM" con esquema clásico
Hoy podemos ver en la calle a La Vecinal de Matanza con un esquema de pintura que no guarda relación con el clásico en sus laterales, pero que lo conservó bastante en el frente y en su culata. Parte de su "personalidad" se perdió en este cambio.
La imagen presenta a uno de los últimos coches que salió con un corte al cual podemos llamar "cuasi clásico", porque le falta la franja azul que dividía al rojo del azul noche del techo. No obstante, su falta no modificaba demasiado la percepción general. Es un Mercedes Benz OH-1618 carrozado por Metalpar en los tempranos 2010. Poco después llegó el cambio de color y esta combinación se convirtió en historia.
117658.JPG 117660.jpg 117661.JPG 117691.jpg 117709.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:117661.JPG
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1618 LSB / 2010-11
Carrocería:Metalpar
Empresa / Línea:La Vecinal de Matanza S.A. / Línea 180
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:51 KB
Date added:Sep 10, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:560 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-17282
Favorites:Add to Favorites
MAPTBA  [Sep 10, 2022 at 10:26 PM]
Estos colores eran mucho más lindos. ¡Qué manía la de pintar grandes sectores de blanco! ¿Por qué lo hacen? ¿Porque el blanco es más barato?
Carmelo  [Sep 10, 2022 at 11:10 PM]
Además no hay un solo coche que tenga un estado superlativo, pareciera ser una empresa pública, es mi opinión
bondiman  [Sep 10, 2022 at 11:43 PM]
Es 1618, lo delata su ventana compensadora. Aparte, esta empresa no incorpora coches grandes, ni O 500 ni 1718 o 1721.
altbus  [Sep 11, 2022 at 12:19 AM]
Como dice bondiman es oh 1618 lsb, este coche creo que es 2011, chapa kca, y si, es la última serie con estos colores. El color blanco debutó con el interno 71 en 2012 con chapa lbd, veamos lo que dicen los amigos que saben más del tema.
leandbona  [Sep 11, 2022 at 10:08 AM]
Creo que en parte, el surgimiento del blanco en ciertas lienas que no eran de llevarlo, se debe a la produccion de los coches, que, como en el caso de METALPAR que producia para stock y no a pedidos de los componentes, salian pintados integros de blanco de serie, y luego quien los comprase le daba su imagen. Es para producir mucho mas rapido. Otro Ejemplo se vio con los LA FAVORITA que compro la 178 que tambien llegaron a la empresa completamente blancos.
Chevallier  [Sep 11, 2022 at 10:35 AM]
Servicio: Urbano piso bajo movilidad reducida sin equipo A/A.
Carrocería Marca: Metalpar Argentina S.A.
Carrocería Modelo: Iguazú II
Chassis Marca: Mercedes Benz
Chassis Modelo: OH-1618 L-sb/55 4x2 1S 1D
Chassis Nro.: AB368185CA138073
Plano:2009
Módulo estructural: 2009
Motor marca: Mercedes Benz
Motor modelo: OM 904 – LA III/22
Asientos: Alternativa - 25
Tanque combustible: 210 litros.
Voladizo delantero: 2.370 mm
Voladizo trasero: 3.230 mm
Distancia entre ejes: 5.500 mm
Lago total: 11.000 mm
Alto máximo: 3.180 mm (hasta extractor de aire)
Ancho máximo: 2.600 mm
Peso bruto total: 16.000 kg.
a-Diagrama de sobrecarga modelo básico: En kgs.
Vehículo vacío: Delantero: 3.180 - Trasero: 6.360 - Total: 9.540
Carga Útil: Delantero 2.070 - Trasero: 3.159 - Total: 5.229
Masa Bruta: Delantera: 5.250 - Trasera: 9.519 - Total: 14.769
Peso admisible de fábrica: Delantera: 6.000 - Trasera: 10.500 - Total: 16.000
Tacógrafo Marca: No posee
Domino KAC665, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires
Provincia: Distrito Autónomo - Sede Administración Federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2012 aunque figura patentado en el año 2011.
Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 15/01/2023, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 15/07/2022, presentaba las siguientes novedades:
1-Tren delantero, tren trasero, suspensión - Barras de torsión, estabilizadoras y tensoras - Mal estado de bujes.
2-Sistema eléctrico - sistema de iluminación interior - Salida de emergencia.
3-Carrocería - Exterior - Exterior general - Publicidad - Elementos de carrocería faltantes y/o en mal estado.
4-Carrocería - Vidrios de seguridad - Ventanillas, luneta (y demás vidrios) - Accionamiento de ventanillas defectuoso.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: S-933306
Fiscalizaciones: Veinticinco (7)
Actas: (0)
Período: 2017/2022
Nota:
Línea CNRT Nro. 08356 - Unión Transportistas de Empresas S.A. - Línea UJN Nro. 046 - Chapa Nro. 0027.
Línea CNRT Nro. 02099 - La Vecinal de Matanza S.A.C.I. de Microómnibus - Línea UJN Nro. 180 - Chapa Nro. 0077.
Línea CNRT Nro. 11713 – Ttes. 1ro. de Septiembre S.A. - Línea UJN Nro. 093 - Chapa Nro. 0039.
Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [Sep 11, 2022 at 11:15 AM]
Bondiman, Altbus: mil gracias por sus aclaraciones. Ya modifico los datos.
Don MAPTBA: en efecto el blanco es más barato que cualquier otro color. Por eso se lo adoptó como mayoritario en muchos esquemas de pintura.
Don Cheva: como siempre le agradezco los datos tan completos que nos acerca. Abrazos a todos.
German  [Sep 11, 2022 at 07:53 PM]
Con la velocidad con la que renueva, para que gastarse en pintarlos...
ariel27  [Sep 12, 2022 at 01:15 AM]
Bondiman:como pasa tambien en la 64,68 y 110.
bondiman  [Sep 12, 2022 at 01:24 AM]
No exactamente, Ariel: la 68 tiene algunos 1721. (La 110 tuvo 1721 y 1621 largos modelos 98, 99; desde que los dio de baja es como decís).
ariel27  [Sep 12, 2022 at 03:09 AM]
si la 110 de los actuales 1721 no tiene,y la 180 el mas largo que recuerdo sin ser fuelles es el Galicia 1721 que era el 43 de la 110,la 95 lo habia traido 0km.Edito:la 64 si tiene un par de 1721 entonces por un tiempo no tuvo largos desde que se habian ido el Eivar 1721 int.20 y un par de ALASA tambien 1721 que fueron a la 152 int.67 y 110,volvieron a comprar chasis largos en el 2018.
bondiman  [Sep 12, 2022 at 11:35 AM]
La 180, aparte del Galicia, también tuvo 1721 de los viejos carrozados por Favorita y Ottaviano, al menos uno de cada uno.
La 64, según las listas de la web, tiene un solo coche largo, un 1718 Favorita. La verdad, nunca lo vi, o -si lo vi- no lo reconocí.
altbus  [Sep 13, 2022 at 12:19 AM]
Como dice bodiman, el 1721 mod 1999 de la 180 fue el int 106, 0km, el 118 fue el galicia, que salió de servicio tras un incendio y llegó usado, el La favorita no lo recuerdo, si recuerdo al int. 152 1621 de chasis largo, un eivar de piso semibajo. Mi memoria no está bien, me gustaria saber que int fue ese la favorita.
bondiman  [Sep 13, 2022 at 03:17 AM]
El Favorita fue el 100, lo tengo como llegado de la 113, y que siguió su vida como 96 de la 96, un famoso que fue a algunas expos.
ariel27  [Sep 13, 2022 at 06:11 AM]
la 113 tenia un La Favorita 1721 int.46 con el corte de pintura de ese con mas amarillo no seria el mismo?.la que tambien tenia de estos es la 92 int.15 y 67 el 15 solia estar en el ramal hasta plaza Flores desde Retiro.
altbus  [Sep 13, 2022 at 08:45 PM]
Gracias bondiman, ahora lo recuerdo fue el coche que reemplazó al oa 105, y creo que fue el int, 146 de la 63, renovado en 2005 por un triste oh 1115 l.
ariel27  [Sep 13, 2022 at 10:50 PM]
altbus:entonces seria ese nada mas que confundi 146 con 46 evidentemente.en la 95 paso lo mismo el 43 el 1721 se lo habia reemplazado con un 1115.