|
Los últimos "LVM" con esquema clásico
|
Hoy podemos ver en la calle a La Vecinal de Matanza con un esquema de pintura que no guarda relación con el clásico en sus laterales, pero que lo conservó bastante en el frente y en su culata. Parte de su "personalidad" se perdió en este cambio.
La imagen presenta a uno de los últimos coches que salió con un corte al cual podemos llamar "cuasi clásico", porque le falta la franja azul que dividía al rojo del azul noche del techo. No obstante, su falta no modificaba demasiado la percepción general. Es un Mercedes Benz OH-1618 carrozado por Metalpar en los tempranos 2010. Poco después llegó el cambio de color y esta combinación se convirtió en historia.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Carrocería Marca: Metalpar Argentina S.A.
Carrocería Modelo: Iguazú II
Chassis Marca: Mercedes Benz
Chassis Modelo: OH-1618 L-sb/55 4x2 1S 1D
Chassis Nro.: AB368185CA138073
Plano:2009
Módulo estructural: 2009
Motor marca: Mercedes Benz
Motor modelo: OM 904 – LA III/22
Asientos: Alternativa - 25
Tanque combustible: 210 litros.
Voladizo delantero: 2.370 mm
Voladizo trasero: 3.230 mm
Distancia entre ejes: 5.500 mm
Lago total: 11.000 mm
Alto máximo: 3.180 mm (hasta extractor de aire)
Ancho máximo: 2.600 mm
Peso bruto total: 16.000 kg.
a-Diagrama de sobrecarga modelo básico: En kgs.
Vehículo vacío: Delantero: 3.180 - Trasero: 6.360 - Total: 9.540
Carga Útil: Delantero 2.070 - Trasero: 3.159 - Total: 5.229
Masa Bruta: Delantera: 5.250 - Trasera: 9.519 - Total: 14.769
Peso admisible de fábrica: Delantera: 6.000 - Trasera: 10.500 - Total: 16.000
Tacógrafo Marca: No posee
Domino KAC665, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires
Provincia: Distrito Autónomo - Sede Administración Federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2012 aunque figura patentado en el año 2011.
Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 15/01/2023, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 15/07/2022, presentaba las siguientes novedades:
1-Tren delantero, tren trasero, suspensión - Barras de torsión, estabilizadoras y tensoras - Mal estado de bujes.
2-Sistema eléctrico - sistema de iluminación interior - Salida de emergencia.
3-Carrocería - Exterior - Exterior general - Publicidad - Elementos de carrocería faltantes y/o en mal estado.
4-Carrocería - Vidrios de seguridad - Ventanillas, luneta (y demás vidrios) - Accionamiento de ventanillas defectuoso.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: S-933306
Fiscalizaciones: Veinticinco (7)
Actas: (0)
Período: 2017/2022
Nota:
Línea CNRT Nro. 08356 - Unión Transportistas de Empresas S.A. - Línea UJN Nro. 046 - Chapa Nro. 0027.
Línea CNRT Nro. 02099 - La Vecinal de Matanza S.A.C.I. de Microómnibus - Línea UJN Nro. 180 - Chapa Nro. 0077.
Línea CNRT Nro. 11713 – Ttes. 1ro. de Septiembre S.A. - Línea UJN Nro. 093 - Chapa Nro. 0039.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Don MAPTBA: en efecto el blanco es más barato que cualquier otro color. Por eso se lo adoptó como mayoritario en muchos esquemas de pintura.
Don Cheva: como siempre le agradezco los datos tan completos que nos acerca. Abrazos a todos.
La 64, según las listas de la web, tiene un solo coche largo, un 1718 Favorita. La verdad, nunca lo vi, o -si lo vi- no lo reconocí.