busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 181 - Uno de sus Ford más raros
La 181 adquirió, entre 1979 y 1981, un gran lote de colectivos Ford, de diversas carrocerías.
Este logró el mote de rareza, por ser uno de los pocos coches a los que se frontalizó. Carrozado por A.L.A., circuló hasta más o menos 1987 ó 1988.
Aquí lo vemos en sus últimos tiempos de servicio, un día de calor (nótese la tapita del motor levantada, para una mejor refrigeración).
40612.jpg 4081.jpg 4135.jpg 41622.jpg 41759.JPG
Rate this file (current rating : 3.9 / 5 with 9 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:4135.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (9 votes):
Chasis/Año:Ford B-7000 frontalizado / 1980-81
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:El Libertador S.A. / Línea 181
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:30 KB
Date added:Jul 19, 2010
Dimensions:528 x 386 pixels
Displayed:3051 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1002
Favorites:Add to Favorites
jorge  [Jul 19, 2010 at 11:01 AM]
No me resulta feo.. según recuerdo, el 54 (Gral Roca) tuvo alguno de estos. Estaba pintado con las franjas roja y celeste...tengo la imagen de que era el interno 26.
JuanGabrielCarlevaro  [Jul 19, 2010 at 11:47 AM]
Que lindo Ford. Éstos eran frontalizados por Pizzo. La 5 tenía dos de éstos, pero con distinta parrilla, ya que eran 1980. Acá dejaron de circular en 2004, y todavía los 2 de la MF siguen circulando. Todavía tengo grabado en mi memoria el ruido de estos chasis al acelerar.
Luis Alberto Nessi  [Jul 19, 2010 at 12:52 PM]
La 108 tenía uno igual, el 15
busarg  [Jul 19, 2010 at 01:09 PM]
Y a ese coche de la 108 que mencionás, le tocó en suerte ser el último Ford que circuló en Buenos Aires en una línea regular. Duró muchísimos años y era igualito al de esta foto.
eldirettor  [Jul 19, 2010 at 01:24 PM]
También los había en la 9 y el interno 47 de la 45, en ambos casos decorados con unas grandes y novedosas cuñas laterales
Julio R.Lopez  [Jul 19, 2010 at 02:26 PM]
Para mi fue la mejor carroceria y la mas pintona sobre chasis Mercedes o Ford frontales.
busarg  [Jul 19, 2010 at 02:40 PM]
Recuerdo a los de la 9 y sus cuñas, pero no sabía de que en la 45 había existido uno. Prometo fotos de un coche de la 9.
eldirettor  [Jul 19, 2010 at 03:18 PM]
El 47 fue el único Ford ALA en la 45, aunque estaban los otros cuatro Ford frontales pero carrozados por CEAP: el 15, el 40, el 41 y el 56. Todos existieron relativamente poco tiempo y hasta en algunos casos fueron "renovados" por coches más viejos, caso más emblemático el 56, renovado por un 1114 Ottaviano de luneta enteriza que después fue auxilio. Si no me equivoco los Ford en la 45 fueron sacados en 1985 más tardar. El de la 45 tenía el mismo diseño de pintura de los de la 9, obviamente impuesto por ALA, y a diferencia de lo que se vio después (los morrones) la cuña era más negra que roja
intratable  [Jul 19, 2010 at 03:33 PM]
En que año se radió el Ford de la 108?
busarg  [Jul 19, 2010 at 03:45 PM]
Sergio: uno de los Ford con CEAP fue más longevo. Creo que llegó a 1986/87, si no me falla la memoria. Referente al Ford de la 108, no recuerdo bien el momento de su radiación, pero si la memoria no me traiciona, seguro que llegó hasta 1991 e incluso 1992.
Marcelo Scévola  [Jul 19, 2010 at 04:05 PM]
Que hermoso!! a casi nadie le gustan pero yo soy fan de los "frontalitos" (o "chatitos" como les deciamos con mi primo cuando salieron). Y el mas longevo de todos (aunque M. Benz) debe ser el Detalle que anda en Lujan, aunque seguro hay alguno mas perdido por ahi, me parece que en la Pinazzo hay otro.
atchorba  [Jul 19, 2010 at 04:37 PM]
De acuerdo con lo que dice Jorge, la Gral Roca tuvo de estos en la 11 también. Recuerdo que los tomaba hasta la planta de pinturas Alba en Centenera y P.Moreno. Vinieron de fábrica con unos relojes digitales de números rojos, que al poco tiempo estaban titilando y ya no funcionaban.
busarg  [Jul 19, 2010 at 04:40 PM]
No puedo recordar, por más que lo intento, coches como éste en alguna línea de la General Roca y menos que tuvieran algún recorte en celeste. Sí recuerdo Ford frontales carrozados por CEAP e Independencia. Son toda una sorpresa para mí, estos Ford frontales carrozados por ALA en la 54 y en la 11.
eldirettor  [Jul 19, 2010 at 06:19 PM]
¡Si! Recuerdo el reloj digital en el de la 45, estaba junto al espejo. En la Gral Roca recuerdo Ford 7000 - Ala pero sin frontalizar, aunque yo era un observador poco disciplinado y pude haber olvidado los frontales. De los frontales Independencia con la parrilla para el asado sí me acuerdo. Ale, si tenés acceso a diarios de la época, uno de los coches de la 9 volcó cerca de Plaza Constitución y recuerdo haber visto fotos en los diarios.
Luis Alberto Nessi  [Jul 19, 2010 at 08:04 PM]
Si no me equivoco, el de la 108 duró hasta el cese de la concesión, o por ahí nomás.
busarg  [Jul 20, 2010 at 09:12 AM]
Sergio: esos relojitos digitales los he visto también en unos cuantos coches de la línea 186, de los Detalles de 1980. En ese caso, en un renglón decían Línea 96 S.A. y en otro daba la hora, con caracteres en rojo en ambos casos. Referente a la foto del Ford de la 9 quedate tranquilo, que tengo en mi archivo una tomada por un aficionado. Ya la subiré.
sgn_buses  [Jul 20, 2010 at 09:29 PM]
Muchas de estas unidades fueron luego reemplazadas por los OA 101 1era Gen, en 1987 y 1988.-
Gustavo de Sarandi  [Jul 20, 2010 at 10:06 PM]
yo recuero los Ford frontales y no frontales de la 11 ahora bien, pasando por debajo del viaducto en Spurr y San Martin en Sarandi, la 74 no tenia tambien de estos ford frontales o me equivoco?
sgn_buses  [Jul 21, 2010 at 01:25 AM]
También recuerdo a la línea 124 Devoto S.A. que tuvo varios ejemplares carrozados por Crovara. Los internos 8 (luego 45), 11, 27, 15, que era famoso, 33 y 34. Todos tuvieron una muy efíera etapa dentro de la 124, para luego tardar muchisimos años en ser reemplazados.
ancampodonico  [Jul 21, 2010 at 02:08 AM]
La 124 tuvo frontales Ford?
busarg  [Jul 21, 2010 at 09:27 AM]
Gustavo: la 74 tuvo un enorme lote de Ford frontales: unos carrozados por Payá, que creo provenían de la 127, y uno o dos carrocería San Juan bastante tardíos, fabricados hacia 1982. Norberto: la 124 tuvo muchos Ford frontales, tal como lo cuenta sgn_buses. E incluso uno convencional, carrozado por A.L.A. y llegado usado (era el coche 31).
adrian736  [Jul 22, 2010 at 06:05 PM]
Que lindo volver a verlo!! Este coche lo manejaba un chofer medio gordo o robusto. Los ALA sobre Ford chasis en la 181 eran los coches 2, 7, 17, 20, 26, 27, 30, 34, 37, 41 y 44. Todos con sus relojes digitales en rojo o azul (no recuerdo bien ya). Fueron todos reemplazados por OA101 1a. generación entre 1988 y 1988, tal cual lo dice sgn_buses. El primero fue el 26. En la L11 GR habia uno y si no me equivoco en la L77 Emp. 25 de Mayo hubo uno.
busarg  [Jul 23, 2010 at 09:32 AM]
¿Entre 1988 y 1988, Adrián? ¿La emoción te hizo apretar mal las teclas...? Entre los internos que mencionás había convencionales. ¿No? Los Ford de la 77 fueron convencionales; hasta donde sé, nunca tuvieron frontalitos. Si te referís a los convencionales, te cuento que tengo un par de fotitos de los de la 77. Te prometo subir alguna, con el tiempo.
Lean  [Jul 23, 2010 at 12:18 PM]
Pasaba por delante de la puerta de mi abuela en caballito. Creo que el 108 tuvo algún coche similar a este motorizado Ford. Recuerdo ese ruido raro y sus "suspiros" que le daban aspecto de "pinchado" a los ford.
busarg  [Jul 23, 2010 at 12:46 PM]
Fijate que más arriba en los comentarios, Lean, se habla del Fordcito de la 108 que era igual a éste. Era el coche 15 y fue el último Ford que circuló en Buenos Aires en una línea regular.
adrian736  [Jul 23, 2010 at 07:56 PM]
Se me chispotearon las teclas con los años de los reemplazos de estos Ford frontales ,jaja fue la emociòn:88/89. Los nros de coches que mencioné eran todos Ford frontales ALA, despues ademas estaban Ford convencionales con carrocerias variadas: Paya, Bimet, Crovara, un La Preferida, un Suyai y uno raro (ventanillas tipo Casmet y vidrios (3) de luneta trasera simetrica que no pude saber: Independencia?). No habia ALA en B7000.
busarg  [Jul 24, 2010 at 07:40 AM]
Ese Ford con ventanillas "tipo Casmet" fue carrozado por Faryna, Adrián.
adrian736  [Aug 01, 2010 at 09:08 PM]
Tal cual, lo comentaste en la nota de Faryna!!! Se habia borrado de la cabeza!! Gracias
bondiman  [Sep 24, 2011 at 05:54 PM]
En la foto del 105 publicada estos días hablaban de Ford frontalizados feos...
Fabian69  [Jun 30, 2012 at 10:58 AM]
la disposicion de opticas y parrilla era idea de la carrocera o venia asi de Ford?
LUIS ESPINOSA  [May 31, 2013 at 06:17 PM]
Acá esta el FORD publicado hoy. Noten el "medio parasol" blanco, solo en el parabrisas del conductor, que se repite en ambas fotos.
busarg  [May 31, 2013 at 06:20 PM]
Cierto, es verdad. En esta foto parece estar más descuidado que en la otra.
Ariel F.  [Feb 18, 2016 at 04:17 PM]
El chofer robusto que mencionan y conducia este vehiculo le decian el "Gordo Josh" no recuerdo el apellido.
Marcelo V.  [Jun 12, 2016 at 08:51 PM]
Con respecto a los colectivos Ford que tuvo la línea 181 podemos destacar el interno 3 carrozado por Crovara y otro más carrozado por Suyai que eran convencionales B 7000., La ex-línea paranaense Martín Fierro tuvo dos 8el interno 5 que se conserva en muy buen estado y el 12 que fue cortado y se le adhirió la parte de carga al chasis Ford. Para luego terminar sin motor y volcado sobre el pasto.
glaychris  [Jun 12, 2016 at 10:29 PM]
uno de estos forcitos despues fue escolar en palomar mucho tiempo y coco (el dueño) nunca le cambio el color
sgn_buses  [Nov 20, 2017 at 07:12 PM]
¿Será cierto? Hace un par de días, un chofer de la línea 124 me comentó que gente de DOTA estuvo en la administración de la línea 109 con el fin de iniciar negociaciones para alzarse con la línea 181. Hubo al menos dos reuniones y en ambas fue todo negativo el tema de la compra de la 181. Veremos que sucede.
FACUNDO1982  [Nov 20, 2017 at 08:47 PM]
bueno si las dos reuniones no fueron positivas eso quiere decir que la 181 seguirá siendo de la 109.
Gabriel P.  [Nov 21, 2017 at 12:06 PM]
Me huele a bolazo eso de DOTA queriendo meterse en la 181,aparte va incorporando coches para renovar
sgn_buses  [Nov 22, 2017 at 12:16 AM]
Sé que hay una excelente relación entre la gente de DOTA y los de la 109. Yo no descartaría nada.
FACUNDO1982  [Nov 22, 2017 at 08:14 AM]
YO SI LO DESCARTARIA POR QUE NO VEO NINGUN SENTIDO QUE ESO OCURRA. CON TODO LO QUE LUCHO LA GENTE DE LA 109 PARA LEVANTAR LA 181.APARTE ESO DE QUE TENGAN BUENA RELACION NOSE SIGNIFICA QUE SE LA VALLAN A VENDER A ELLOS. EN FIN ESTO ES UN BOLAZO MAS GRANDE QUE UNA CASA.