busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Atractiva perspectiva de un clásico
Este modelo de Carrocerías A.L.A. eran bonitos por donde se los mire. Era muy atractivo y ofrecía vistas interesantes de ver desde cualquier ángulo.
Además, su belleza natural se mantenía pese a no estar muy bien conservados y a tener faltantes, que a veces no llegaban a deslucirlos. Este ejemplar de la línea 184, fabricado en 1979, carece del fleje metálico que en la jerga se denomina "gotero", que se coloca sobre las ventanillas para evitar que el agua de lluvia caiga sobre ellas y, de paso, divide los colores del cuerpo de filete de las aberturas y el techo.
Se nota su ausencia, pero no desluce en demasía su belleza. Le falta "algo" pero lo admiraríamos igual, si pasara a nuestro lado.
117191.jpeg 117195.jpg 117202.jpg 117252.jpg 117285.jpeg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:117202.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1979
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:La Central de Vicente López / Línea 184
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:45 KB
Date added:May 26, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:715 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16832
Favorites:Add to Favorites
el_54  [May 26, 2022 at 10:06 AM]
Alguna rama traicionera. Para habilitar se la tuvieron que volver a colocar. La falta del babero trasero, tal vez por la voladura de algún recapado lo desluce mas.
busarg  [May 26, 2022 at 10:31 AM]
Cierto, Elvio. Le falta el babero de atrás. Pero, pese a todos los defectos, qué lindo que era...
NACARADOSUR  [May 26, 2022 at 12:56 PM]
Una belleza!! siempre A.L.A con su inconfundible elegancia, el babero es un detalle menor y puede haberlo arrancado contra un cordon atracando de culata sobre el mismo, se nota en el de adelante que los colocaron bajos y para los de cola hay que poner una cadenita que los mantenga algo levantados.
Chevallier  [May 26, 2022 at 03:41 PM]
«Ayer fueron fama, hoy son, tan solo recuerdo»
Me toco bailar con la mas fea, pero a mi edad mucho no se puede pedir.
No está muy claro, pero si la placa de dominio es C0967989, tenemos:
Domino C0967989 - VUY358, radicado a la fecha en:
Localidad: Tres Arroyos
Partido: Tres Arroyos
Provincia: Buenos Aires
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 1979.
Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de carga hasta el 18/11/2020, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 18/05/2020, presentaba las siguientes novedades:
1- Chasis - Motor transmisión - Pérdidas de fluidos en el conjunto transmisión, sujeción.
2- Emisión de contaminantes - Sistema de escape - Modificaciones a los sistemas originales.
3- Instrumentos y accesorios - Lavaparabrisas y limpiaparabrisas - Funcionamiento deficiente o escobilla/s deteriorada/s.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: Q-831119
Nota:
Al momento de la revisión se encontraba con “Estrado Condicional”.
1-Fue transformado en camión.
Caja tipo: Carga general.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Eivar1214  [May 26, 2022 at 06:41 PM]
Viendo el 504 de la izquierda que parece tener la patente alfanumérica, sacamos 2 conclusiones, una que el coche llegó a tener la expendedora TCS y dos que llegó a 1995 en servicio.
Saludos.
el_54  [May 26, 2022 at 07:27 PM]
Si tiene 16 años (por lo menos), como indica Eivar1214, es para ponerse de pie y aplaudirlo. Esta en MUY buenas condiciones.
ariel27  [May 26, 2022 at 09:18 PM]
pareceria ser el int.3 sino el 8.
busarg  [May 27, 2022 at 08:24 AM]
Don Cheva: si este coche pasó por Tres Arroyes, es probable que haya llegado para transportar pasajeros. Registro un coche igual a este en una empresa local de esa ciudad. Y creo que Eivar1214 tiene razón: el taxi de la izquierda parece tener patente alfanumérica. Bastante bien llegó este coche a sus (al menos) 16 años de vida...
MODOBus  [May 27, 2022 at 09:37 AM]
El 8 esta publicado aca en BUSARG foto de Anibal, esto podria ser el 9 y vino usado de la 17
busarg  [May 27, 2022 at 09:47 AM]
¡Ahhh! Buen dato, estimado. En esa época, la 17 largaba los coches casi nuevos.
German  [May 27, 2022 at 02:21 PM]
Es el interno 2. Lo tengo bajado a inicios del 95, puede haber algun pequeño desvió del mes.
ariel27  [May 27, 2022 at 09:50 PM]
German:el 2 era un Eivar 1114 con los colores de la 707 entonces este era el anterior?
German  [May 27, 2022 at 10:55 PM]
Correcto.
ariel27  [May 28, 2022 at 02:33 AM]
de donde vino el 2 Eivar German?.los int.2 despues de este un OH1315 La favorita,1115 Metalpar y Italbus 1718 con aire.
Eivar1214  [May 28, 2022 at 10:39 AM]
Ariel, creo el LF que mencionás era un MB 1316 que no estoy seguro pero creo que vino usado de la Línea 68 a fines de los '90 pero esto debería confirmarlo alguno que sepa el dato, reemplazado a mediados de 2007 por un Metalpar Tronador pero MT 12 y en 09-2015 llegó el Italbús que mencionás.
Saludos.
MODOBus  [May 28, 2022 at 07:49 PM]
Si GERMAN el 2 !!!
eivar12434  [May 26, 2023 at 10:59 PM]
Eivar1214 el 2 era un LF OH1315 era cortito. Había creo 2 o 3 más pero no me acuerdo los internos la memoria me traiciona. 4, 7 o 9 creo pero no recuerdo bien
edito: en otra foto ponen data de esos favorita. Eran usados y eran 6 : 2-3-4-6-8 y 9