busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 182 - Recuerdo de los '50 y '60
Podría decirse que las redondeadas formas de este clásico modelo de Carrocerías La Favorita le calza "como anillo al dedo" al chasis Bedford D-5 de 1957. El diseño de ambos componentes de este colectivo logró una combinación bastante armónica y atractiva, a nuestro juicio.
Aquí presentamos un ejemplar al servicio de la línea 182, que tuvo varios coches con este chasis, con diferentes carrocerías. Si bien la imagen por desgracia no es todo lo clara que quisiéramos, se ven sus formas y la bandera aún con el número claro sobre fondo oscuro. Es probable que este coche no haya llegado a los '70, cuando cambió su disposición cromática.
116952.jpg 116953.jpg 116967.jpg 116981.jpg 116999.jpeg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:116967.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Bedford D5 / 1957
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Sargento Cabral S.R.L. / Línea 182
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:30 KB
Date added:Apr 23, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:669 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16689
Favorites:Add to Favorites
MARCELOLEAL  [Apr 24, 2022 at 01:19 PM]
Avisaaaaa Ale!!!!! Casi me muero muerto!!!!! Mi querida 182!!!!! Son muy pocas las fotos con los destinos José C. Paz - Liniers por no decir que es la primera que veo. Pensar que ahora los ramales de Rosales y Marconi sólo llegan a Liniers, siendo que a Lacara llegan sólo Villa y Emaús. Probablemente, LNM lo que quiso hacer es emparejar kilómetros entre los coches de Palomar y los "del fondo" como se le dice coloquialmente a los de J.C.Paz. De más está decir que la foto es, como diría el amigo Walter Nelson " ma que foto, es una fotazaaaaa!!!!!
Flavius  [Apr 24, 2022 at 01:50 PM]
No entiendo por que la CNRT permite que los servicios los corten donde las empresas quieren. El ramal Marconi siempre trabajo muy bien desde Lacarra en todo su recorrido. Ya habian cortado al Rosales en Liniers y lo peor que ya tampoco entraban por Campo de Mayo. Muchos 182 terminan en Plaza Muñiz, como hacen figurar los servicios? Porque en teoria se controla que las frecuencias se cumplan, con presentaciones y demas. Lo mismo pasa en la 163, el 95 % de los servicios terminan en Liniers. En la 176 la gran mayoria termina en San Miguel, otros pocos en Gral. Paz o Plaza San Martin, y casi nada va a Chacarita. Es como que las lineas de zona sur terminen desde provincia en algun puente del Riachuelo, ya enseguida te llueven las denuncias de no cumplimiento de frecuencia y servicio, y en las lineas de zona noroeste? Viva la jod.... total nos terminamos acostumbrando.
altbus  [Apr 24, 2022 at 04:47 PM]
El día que a Don Casimiro le saquen el regalo (subsidio) y le de tarifa, va a terminar viviendo en un motorhome de los 80.
jca28  [Apr 24, 2022 at 04:55 PM]
Flavio la 87 hace lo mismo con los coches que vienen de Ford en General Paz, y es de DOTA...
saranditown  [Apr 24, 2022 at 06:48 PM]
La verdad es que no tenía idea de los cortes de recorrido que los amigos están comentado, incluso en las apps figuran todos los ramales llegando a Lacarra. Esto claramente no debe estar avalado en forma oficial pero veo que se da mucho en líneas de zona oeste. Si los recorridos completos no les son rentables las empresas deberían plantearlo a las autoridades y ver como se resuelve, pero los usuarios tienen derecho a saber cuales son las frecuencias y cuantos servicios son cortados o no.
Flavius  [Apr 24, 2022 at 10:09 PM]
Cuando llega Metropol a la Cabral, extiende el ramal Marconi hasta KM 41 (calle Florida y Ruta 8). Antes funcionaban por separado, si bien el ramal KM 41 lo tenia la 182 y no la 741A (que Metropol le borro la A dejando solo el 741) lo explotaban desde la estacion de Jose C. Paz con coches 182 (en la ramaleras de rollo, figuraba KM 41 Jose C. Paz x Marconi con fondo verde y letras blancas, creo Ale que te envie la foto de un coche con ese cartel, no muy usado diria que nunca lo usaron). Luego al ramal Rosales lo sacan de Campo de Mayo y lo cortan en Liniers. En reemplazo del Rosales, habia coches que terminaban en el hospital Militar pero solo funcionaban por la mañana que es cuando ese hospital atiende a sus afiliados. En breve tiempo dejaron de llegar definitivamente. Tiempito despues pusieron el ramal Sol y Verde a Puerta 4 y barrio Frino a Puerta 4 con coches 182 (Ale creo que te pase fotos con esos ramales) y no duraron mucho. Luego al haber un cambio de recorrido del ramal Marconi en San Miguel a la ida porque la calle San Jose es contramano, van juntos el Rosales y Marconi varias cuadras y se desdoblan unas tres cuadras antes de Ruta 8, dejando la Plaza Muñiz alejada a tres cuadras en el sentido a Palomar (el recorrido de vuelta es normal), entonces se apiolaron y comenzaron a mandar infinidad de servicios hasta Plaza Muñiz, que hasta el dia de hoy los mantienen con mejor frecuencia que los otros ramales. La han manoseado a mas no poder a esta linea. Ahora si uno entra a ver los recorridos en una pagina oficial de transporte, no tienen actualizado naaadaa!
busarg  [Apr 25, 2022 at 09:00 AM]
Lo que han hecho con la 182, por favor... y era una línea ejemplar. De no creer, muchachos.
Carmelo  [Apr 25, 2022 at 11:34 PM]
sabemos el poder de estos pulpos empresarios, a mi entender la traza Liniers-Pra. Junta esta reabastecida por diferentes líneas,1, 2, 8 etc. y quizás eso redunde en que algunas líneas corten sus recorridos en Liniers ya que no lo consideren rentables, no podemos desconocer la baja en pasajeros transportados post pandemia, por supuesto que esos cortes deberían estar autorizados por la autoridad correspondiente, como ejemplo cito a la línea 2, tiene una frecuencia excelente y el pasajero elige, en cuanto a los comentarios del gran Bs Aires son lo suficientemente claros del mal manejo de estas empresas y las autoridades que se lo permiten
busarg  [Apr 26, 2022 at 08:22 AM]
Carmelo, a veces creo que el corredor Primera Junta - Liniers por Rivadavia está sobresaturado de servicios. Algunos deberían cortar en Nazca - San Pedrito (1, 49) y otros en Liniers (136, 153) o derivarlos a otras cabeceras más útiles. El centro de trasbordo de Primera Junta, con el alargue del Subte "A", ya no tiene mucha razón de ser.
Carmelo  [Apr 26, 2022 at 03:09 PM]
Coincidimos Ale, justamente estuve leyendo una nota que habla sobre el problema ocasionado por la pandemia/post pandemia en el centro de Bs. Aires, la nota se llama "el centro fantasma" exactamente lo mismo que pasa en las grandes ciudades y lo comparaban con Manhatan en N. York, gran disminución de ingreso de personas, el municipio de New York dejó de perder ingreso de USD 13000 anuales por cada persona que ingresaba diariamente a dicha ciudad, en nuestro caso se comenta que la ciudad cerró el 30% de sus oficinas céntricas y piensan no reponerlas y tratar de reconvertirlas en vivienda, todo esto conduce que deberían sentarse todos los involucrados y ver una restructuración total del transporte en el AMBA
Flavius  [Apr 26, 2022 at 08:26 PM]
Ale, tenes razon en esa logica. La 182 deberia ir hasta alguna estacion del Subte E y terminar alli, para hacer una combinacion muy util con el centro. Ahora entiendo algo, recortar servicios significa menos kilometros que es igual a menos subsidio. Saco esta conclusion, la 182 manda muchos servicios entre San Miguel y Jose C. Paz, lo que tardan de Liniers a Pque. Avellaneda con espera incluida ida / vuelta solo en ese tramo, es lo mismo que tarda desde SM a JCP trabajando permanentemente, de alguna forma justifican los kms declarados y recaudan mas.
Otras lineas que deberian cortar en estaciones del subte podrian ser la 161, 49, 136 y todas aquellas que tienen un recorrido extenso en provincia (por ende recaudan mas) y que entran a Capital con una extension considerada. El gran problema es el subsidio. Y otra cosa que deberian tambien modificar, es que las zonas del tercer anillo del conurbano que se esta poblando muchisimo, sacar las tarifas de media distancia y hacerlas mas accesibles. Y otra cosa que seria una excelente para acomodar tiempos de viaje y distancia, que los ramales de los trenes se extiendan, por ejemplo: de los electricos de Moreno a Rodriguez, de Victoria a El Talar, de J.L.Suarez a Benavidez, de Cabred a Mercedes, con buenas frecuencias, entonces descomprimimos autopistas, y la gente no gasta tanto dinero y tiempo en viajar.
Carmelo  [Apr 26, 2022 at 09:06 PM]
Hace 42 años que vivo en la zona de Villa Luro y nunca ví un coche de la 182 con más de tres/cuatro personas en el tramo Liniers/Floresta, nunca entendí esa terminal, quizás por conservar el piso para alguna prolongación prevista? No lo sé, pero se trata de un tramo de fácil 30 cuadras, y visto la situación actual no creo que les convenga una prolongación
Gaston C.  [Apr 27, 2022 at 01:23 AM]
Creo que, cómo comentan todos, el tramo Liniers - Pra.Junta está sobresaturado de líneas. El tema No sería cortar en Liniers, sino abrir un abanico hacía otros lados, por ejemplo, el 163 a Monte Castro, el 136 a Virreyes, el 1 a Santa Rita, y varios cortarlos en San Pedrito caso 49, 96. Los pasajeros, las oficinas, las fábricas, el subte A, todos cambiaron; también deberían cambiar las lineas de colectivos; pero nadie hace nada; es como que la secretaría de transporte o el ministerio de transporte estarían por estar; sin gente idónea.
busarg  [Apr 27, 2022 at 08:53 AM]
Diste en el clavo, Gastón. También considero que en las oficinas de las autoridades de aplicación, sean de la jurisdicción que sean, no hay nadie con un mínimo de idoneidad como para encarar un plan de reformulación de recorridos que no debería limitarse a Buenos Aires, si no hacer un sistema integrado con líneas provinciales y comunales del AMBA completo. Pero no le pidamos morrones a un limonero...
Carmelo  [Apr 27, 2022 at 08:59 PM]
Muy acertadas las propuestas de Gastón, la 1 ayudaría a descomprimir un poco a la 47(ex recorrido 162) de Santa Rita a Liniers, tengo dudas con la 163 en Monte Castro ya que tiene un buen competidor la 106, ahora para acompañar estas medidas principalmente deberían reemplazarse los pasos a nivel del Sarmiento, tengamos en cuenta que desde el PAN de la calle Irigoyen la próxima barrera es Barragán en Liniers la cual permanece mas tiempo cerrada que abierta y es la última de CABA, pero estas son ideas que tiramos los que vivimos las calles, la autoridades del signo que sea carecen de mucho conocimientos y así funciona todo
busarg  [Apr 28, 2022 at 08:04 AM]
Imaginando un poco respecto de nuevos destinos para líneas que se superponen, no sería descabellado llevar a alguna de las líneas que terminan en Primera Junta (1 ó 49, especialmente) a Plaza Italia por el piso de la levantada 36. Creo que no sería mala idea.
Carmelo  [Apr 28, 2022 at 02:04 PM]
No sería mala idea Ale, mas viable que las de Gaston o la mía que las creo una utopía, igual lo veo lejos todo