busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Improvisaciones recurrentes
El cruce de unidades entre las líneas 172 y 174 de Transportes Colectivos La Cabaña es usual, seguramente por necesidades del momento. Lo que también es bastante normal, aunque no tanto, es la identificación precaria de la línea en su frente.
En casos como el de esta foto resulta insólito. Es de suponer que sería muy fácil reemplazar el número en la cartelera electrónica, pero no: como se ve, mantiene el 174 arriba y, en el parabrisas, el 172 precario.
En plena época electrónica este modus operandi se presenta sorprendente, pero seguramente es producto del apuro. El coche es un Mercedes Benz OH-1621 LSB carrozado por Bimet.
116934.jpg 116935.jpg 116952.jpg 116953.jpg 116967.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:116952.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1621 LSB / 2021
Carrocería:Bimet
Empresa / Línea:Ttes. Colectivos La Cabaña / Línea 172
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:45 KB
Date added:Mar 20, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:715 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16530
Favorites:Add to Favorites
Chevallier  [Mar 20, 2022 at 05:43 PM]
«Hoy son fama, mañana tan solo recuerdo»
Razón Social: La Cabaña S.A.
Línea CNRT Nro: 02108
Línea Interurbana Nro. SGI ID-19824-UC-174JN
Líneas declaradas operativas para la unidad:
174
CNRT habilitación hasta: UC-31/12/20031
Chapa Nro. 0616
Carrocería:
Carrocería Marca: Corwin S.A.
Carrocería Modelo: Bimet
Carrocería tipo: Urbana piso bajo movilidad reducida con AA
Carrocería Plano: 2016
Medidas: Alto: 3.400 mm (Máximo c/ AA) 2.990 mm ( sin AA) - Largo: 10.990 mm - Ancho: 2.600 mm
Chassis:
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH-1621 L-sb/55 4x2 1S 1D
Chassis Nro.: 8AB368185LA150044
Distancia entre ejes: 1ro. Y 2do. 5.500 mm
Peso: 16.000 kgs. (Máximo)
Rodado: 255/70 R 22.5``
Motor:
Modelo MB OM 924 LA V/25 Euro 5
Tanque combustible: 210 Litros (Baricentro de tanque a eje trasero 1.236 mm)
Tanque de urea: 25 litros.
Asientos:
26 más conductor y boletera a la derecha con opción al lado izquierdo..
Asiento conductor: 450 x 450 con cinturón de seguridad inercial de tres puntos y apoya cabeza.
Asientos pasajeros: Altura 500 mm
Asientos sobre pasarueda sobreelevado: A 320mm sobre del piso.
Área de pasillo zona baja: 700 mm medido a 300 mm del piso.
Ancho pasillo: 1090 mm
Ancho Asientos: 930 mm (Doble fila)
Ancho Asientos: 500 mm (Asiento único)
Alto Máximo interior: 2.560 mm
Puertas: Tres (3)
Medidas:
Delantera: 860 x 1980 mm (libre 700mm) Accionamiento Neumático.
Media: 1.150 x 1980 mm (libre 940 mm) Accionamiento Neumático.
Trasera: 860 x 1980 mm (libre 680 mm) Accionamiento Neumático.
Pendiente estribos: 4%
Rampa de pasillo de transito pendiente 4%
Voladizo delantero: 2.300 mm
Voladizo trasero: 3.190 mm
Peso bruto total: 16.000 kgs.
a-Diagrama de cargas modelo básico: En kgs.
Tara: Delantero: 3.220 - Trasero: 6.370 - Total: 9.590
Carga Útil: Delantero 2.214 - Trasero: 3.364 - Total: 5.578
Peso Bruto: Delantera: 5.434 - Trasera: 9.734 - Total: 15.168
Masa Máxima Admisible: Delantera: 6.000 - Trasera: 10.000 - Total: 16.000
Tacógrafo Marca: No posee
Ventanillas:
Altura Antepecho de ventanilla sector trasero 1.030 mm
Ventanillas de emergencia de vidro templado destruibles o volcable.
Ventanilla con dos hojas móviles superiores y un sector inferior.
Desplazamiento hoja móvil superior a 330 mm
Salida de emergencia luneta trasera: 1.790 mm x 910 mm (Destruible o volcable)
Otros servicios:
Aire acondicionado.
Dos apoyos squiaticos individuales.
Sector silla discapacitado, con pulsador y cinturón de seguridad.
Columnas conforme Resolución 139/97
Bandas antideslizantes en todos los estribos.
Luces conformes al reglamento general de transito Ley 24.449.
Corte rápido de corriente.
Zócalo sanitario curvo conforme a reglamento.
Cinturón de seguridad.
Escalón con luz embutida en alzada color rojo y blanco.
Banda retro reflectiva.
Círculo de velocidad máxima.
Matafuegos.
Domino AE597UF , radicado a la fecha en:
Localidad: San Justo
Partido: La Matanza
Provincia: Buenos Aires
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2021
Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 08/07/2022 , de acuerdo a la revisión técnica de fecha 08/01/2022, presentaba las siguientes novedades:
Sin novedades.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: S-505279
CNRT - Historial Fiscalizaciones:
Año: 2021
Fiscalizaciones: Ocho (20)
Actas: (2)
a-ACTA T Nro. 803110000000003408 - Centro trasbordo Liniers - CF - 26/09/2021 - 09:18 hs.
Infracción:
1-Desobedecer las órdenes de la Autoridad de Aplicación o de sus agentes autorizados (por violación al aislamiento social y obligatorio), Artículo 136 del Decreto Nro. 1395/1998.
2-Omitir portar la libreta de trabajo o control horario, Artículo 112 del Decreto Nro. 1395/1998.
3-Carecer de elementos de seguridad (matafuegos), Artículo 105 del Decreto Nro. 1395/1998.
b- ACTA T Nro. 803690000000002813 - Centro trasbordo Liniers - CF - 11/01/2022 - 11:19 hs.
Infracción:
1-Desobedecer las órdenes de la Autoridad de Aplicación o de sus agentes autorizados (por violación al aislamiento social y obligatorio), Artículo 136 del Decreto Nro. 1395/1998.
2-Desobedecer las órdenes de la Autoridad de Aplicación o de sus agentes autorizados (por violación al aislamiento social y obligatorio), Artículo 136 del Decreto Nro. 1395/1998.
3-Carecer de elementos de seguridad (matafuegos), Artículo 105 del Decreto Nro. 1395/1998.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Ariel183  [Mar 20, 2022 at 05:55 PM]
Y......NO nos olvidemos q' la 174 era de PLAZA. ....Osea q' tienen en su ADN la costumbre de la PAPELTRONICA q' se la contagió a LA CABAÑA.....Es la única explicación q' se me ocurre....😂😂😂
Esteban87  [Mar 20, 2022 at 07:15 PM]
AE597UF parece ser 2021 por patente, pero de año de fabricación podría ser 2020 -> AE597UF Es un MERCEDES BENZ 2020 Se encuentra radicado en San Justo, Pcia. de Buenos Aires.
ariel27  [Mar 20, 2022 at 09:23 PM]
que les parece la nueva trompa y culata de Bimet?
Ariel183  [Mar 21, 2022 at 05:53 AM]
De haber tenido la cartelera a rollo; esto no hubiera pasado. ....Además NO costaba nada poner el papel en la cartelera y NO en el parabrisas.....Sabiendo q' la gente busca identificarlos desde lejos .... Es cuestión de sentido común. ...¿NO?.
busarg  [Mar 21, 2022 at 10:05 AM]
De acuerdo con vos, Ariel183. Bastaría un poco de sentido común, pero por el otro lado habría que ver con cuanto apuro se lo puso en servicio.
Ariel27: el frente nuevo se me metió en el ojo, como si fuera un grano de arena o una basurita. No sé, no me convence...
leandbona  [Mar 21, 2022 at 01:05 PM]
dependera de como lo pinten. En principio, lo que note es que al verlos de frente se puede confundir con un OF, es lo que no me gusta, como tampoco el remate de la culata, metieron a martillazos la anterior...
Jonatan Valdez  [Mar 21, 2022 at 05:11 PM]
En la semana se superó, directamente pusieron el papel "2" en la cartelera del "174" de este mismo coche.
ariel27  [Mar 21, 2022 at 05:54 PM]
los nuevos Bimet sobre OH hasta ahora ya son 2 lineas que los compraron la 266 y 34,el resto son OF en La perlita,La Cabaña y 228 de Pilar.
Gabriel P.  [Mar 22, 2022 at 11:57 AM]
Este coche es efectivamente 2021
Gaston C.  [Mar 22, 2022 at 01:14 PM]
Bimet mejoró en un poco en su calidad de terminación.Se nota en el interior; además ahora vienen con pasamanería termoforrada, y ya no con caños pintados, que al toque perdían restos de pintura. Pisos de vinilo de mejor calidad y las demás cosas parecen mejor y más "atornilladas"
ariel27  [Mar 22, 2022 at 05:08 PM]
Gaston:las formicas que separan las que estan entre los escalones y los asientos en cada una de las puertas son distintos o sigue igual que los anteriores?
Gaston C.  [Mar 22, 2022 at 05:34 PM]
Ariel27, vos te referis a las mamparas de puertas?, Si te referis a ellas, siguen igual. En otras carrocerías son de vidrio ahora. También, en Bimet, cambiaron la cajonera interior de la cartelera (la que se abre de adentro para cambiar el número de línea) es de diseño similar a las que tenían los últimos Metalpar.
Sebanico2000  [Mar 22, 2022 at 09:29 PM]
Lo vi hace un tiempo por av. de mayo y me parecio raro mas con el 174 arriba que ande por ahi. Si vamos a la historia hace cuanto dejo de pasar el 174 por ramos?, por otro lado desde el inicio de la cuarentena que el 172 gira en bolivar y despues alsina,¿alguien sabe porque?, en ese giro se hace transito por lo mal estacionado que estan los autos. Era mejor el giro en av. de mayo.
Gaston C.  [Mar 23, 2022 at 12:31 AM]
Sebanico2000, dejó de pasar por Ramos a fines de 1981. / Hay o hubo Bimet con ventanillas estilo piel de vidrio/ selladas ?
leandbona  [Mar 23, 2022 at 11:04 AM]
Creo, creo que solo hubo uno pero fue para servicio charter o traslado, habia uno de un color celeste electrico que servia de transporte para los empleados del Casino de Buenos Aires.
MARCELOLEAL  [Mar 26, 2022 at 12:05 PM]
Ariel27: para mi gusto, quisieron darle un aire al Metalpar Iguazú III (o Metalpar-Marcopolo como la llamo yo) y les salió una patada al hígado. Lastima porque Bi-Met siempre fue una carrocera con personalidad y de buenos diseños.
ariel27  [Mar 26, 2022 at 08:08 PM]
otra que compro con la nueva trompa con OH es CO.VE.MA