|
Los orígenes de la actual línea 160
|
La imagen nos muestra un curioso ejemplar, probablemente alargado o carrozado de manera tardía debido a la escasez de chasis originada en la Segunda Guerra Mundial, perteneciente al Expreso Alsina, piedra fundamental de la actual línea 160 Micro Omnibus Sur.
Sus colores eran idénticos a los de la 186 (de hecho, línea 96 S.A. se desprendió del Expreso Alsina) y poseían la concesión provincial precaria número 60, que en 1969 se renumeró 260 y al año siguiente 160.
Probablemente ha sido carrozado por El Trébol.
|
|
Rate this file (No vote yet) |
|
|
|
|
|
|
El 18 de junio de 1947 un decreto del gobierno provincial les quita la concesión para cedérsela al personal, que inicia la "60 de emergencia" saliendo de Nueva Pompeya (Av.Roca y Centenera); pasó a ser conocida como "Línea Flor de Ceibo" (1).
Mientras tanto, los propietarios del Expreso Alsina lograron la concesión de una nueva línea, la 96 Dock Sur - Remedios de Escalada.
(1) La flor de ceibo es la flor nacional de Argentina. Desde la década del 30 el nombre se aplica con diversa intención a todo tipo de entidades de corte nacional-popular, como este. En boca de la oposición al peronismo adquirió un tono fuertemente insultante.
Yo tampoco ni imaginaba su “parentesco” con la línea 186; te agradezco “geb” por otro muy buen aporte!!!.
Muy interesante hallazgo, Ale!!!.