busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 168 - Tiempos de cambio (II)
Quienes llegamos a conocer a la histórica y prolija línea 168 mientras fue independiente, podemos afirmar que la presentación de sus unidades siempre fue bastante uniforme. Salvo a fines de los '80 e inicios de los '90, cuando experimentaron cortes nuevos, nunca se incorporaron coches con otros colores que no sean los propios.
Por eso esta presentación llamó la atención, cuando se integró al Grupo D.O.T.A. Los coches llegados de apuro se pusieron en servicio con solo el frente y la culata repintadas, como vemos en este Agrale MT-12 carrozado por Ugarte. Vemos la culata repintada y en la foto 115340 podemos ver otro ejemplar de frente.
116869.jpg 116885.jpg 116886.jpeg 116901.jpg 116902.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:116886.jpeg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Agrale MT-12 / 2006-08
Carrocería:Ugarte
Empresa / Línea:Expreso San Isidro S.A. / Línea 168
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:46 KB
Date added:Mar 05, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:597 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16460
Favorites:Add to Favorites
sgn_buses  [Mar 07, 2022 at 05:35 PM]
Creo que fue en 2010 la integración del Expreso San Isidro a DOTA, ¿no?. Me está jugando una mala pasada mi memoria en este sentido. Recuerdo que primeramente se había desprendido del por entonces Ramal 90 que se habián visto coches de la 168 con la librea de la Metropol, al poco tiempo se le devolvió el número 90 tras casi 30 años de no llevarlo en las banderas de Los Constituyentes (línea 111), ni de E.S.I.S.A. con su tradicional línea 168.

Luego si vino DOTA, un grupo de componentes rebeldes de la 168 original y ¿Tandilense? ó ¿NuDO? a la 168, tal como se la ve hoy en día.
Eivar1214  [Mar 07, 2022 at 06:04 PM]
Cómo olvidar esos primeros días Ale!, cuando DOTA tomó el servicio de la 168 en Abril de 2015, estos Ugarte MT 12 fueron 4 que tuvieron el mismo derrotero pasaron de la 161 a la 127 y previo paso por la 111, de allí a la 168, duraron poco menos de 3 años, para Febrero de 2018 los volaron a los 4 MT 12 Ugarte.
Saludos.
Booster98  [Mar 08, 2022 at 01:54 AM]
No fue hace tanto, SGN! En 2015 se dió el traspaso de la 168 a DOTA, y hasta 2016 circularon coches con los colores de ESISA.
Gabriel P.  [Mar 08, 2022 at 01:11 PM]
En febrero de 2016 fotografie un Italbus 1315 todavía con el color ESISA
ariel27  [Mar 08, 2022 at 01:32 PM]
Gabriel:seguro era el ex 21 o 31 sino el 131.Eivar1214 tenes anotados los Pompeya III cuantos tiene ya?
FACUNDO1982  [Mar 08, 2022 at 02:12 PM]
Dota en el 2015 compra las lineas 168-57 y todo lo que corresponde a san Vicente. Ya pasaron 7 años que dota no compra lineas. Pregunto estos ugarte mt 12 no arracaron en la 108 luego pasaron a la 161 y luego pasaron a los constituyentes.
ariel27  [Mar 08, 2022 at 03:12 PM]
Facundo:no compra pero en capital,hace un tiempo agarro una en provincia la 277.
Eivar1214  [Mar 08, 2022 at 05:44 PM]
Ariel, tiene 2 TB Pompeya III MT 15 que vinieron usados de Leagas Línea 10 Tucumán y otros 2 que vinieron de la 161, por lo cual hasta hoy día son 4 unidades de ese modelo.
Saludos.
leandbona  [Mar 09, 2022 at 01:17 PM]
Es raro el caso de la 277, ya que si bien la esta operando el grupo (comparte galpon con la 164 en Ruta 4), su presentacion no es la habitual del grupo, que por alguna razon la mantiene asi. Sera una gestion temporaria (la linea estaba dentro del Grupo Autobuses) hasta que la asimile a su grupo de operaciones? Habra sido entregada como garantia para las renovaciones del grupo?
Ya que tambien note que en Lomas hay lineas de ASF que se presentan como GRUPO AUTOBUSES, y otras como AUTOBUSES BUENOS AIRES con otra numeracion interna del 5xxx (51xx para la 551, 52xx para la 552 y asi) genera interrogantes de cuan independiente esta parte de ASF en el sur.
ELCOSTERO  [Mar 09, 2022 at 01:47 PM]
Pobre 168,me acuerdo esos últimos tiempos,una tanda de coches bastante anticuados mas una tanda de usados que mal que mal salvaba las papas y una tandita de Iguazú que habían alcanzado a comprar (pero que de ninguna manera alcanzaba para levantar a la flota en su conjunto),en líneas generales los coches en mal estado,sucios,con signos de desgaste;una pena que se hayan dormido en sus propios laureles y hayan intentado reaccionar tarde.