busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Rotación de coches poco usual
Durante años, más que nada en los primeros luego de la toma de la línea 49 por parte de la empresa Bartolomé Mitre, era muy raro ver unidades traspasadas de una línea a otra a pesar de que en la cartelería adhesiva impuesta por la CNRT figuraban las dos líneas en casi todos.
La 49 se mantenía con su flota propia numerada en la centena del 200 y la 162 con los propios, identificados del 1 en adelante. A veces se veía algún cruce, pero eran raros de encontrar.
En los últimos y críticos tiempos fue normal ver cruces de una línea a otra y es más: los de la 298, de la centena del 300, también comenzaron a rotar en las nacionales. En esta foto, tomada en Chacarita, vemos a un OA-101 de la flota estable de la 49 circular en la 162. El número interno no deja lugar a dudas de su origen.
116405.jpeg 116436.jpg 116451.jpg 116452.jpg 116469.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:116451.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA-101 / 1992
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Bartolomé Mitre S.A. / Línea 162
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:51 KB
Date added:Dec 01, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:804 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16060
Favorites:Add to Favorites
ricardito  [Dec 01, 2021 at 01:37 PM]
El cartel corresponde al ramal de la 162 C Casares por Alberdi. Lo denota el color blanco de la base, que era azul en el cartel Por Liniers
altbus  [Dec 01, 2021 at 04:43 PM]
Este coche entró de 0 km en la 49 en el 92.
busarg  [Dec 02, 2021 at 10:58 AM]
Mil gracias por el ajuste del año, Altbus. Ya lo aclaro en la descripción.
sgn_buses  [Dec 03, 2021 at 09:06 AM]
Como la vaciaron esta empresa. Suerte que la 49 y la 298 pudieron zafar cons sus ventas, pero no así la línea madre que no solo forma parte del recuerdo, sino que su recorrido fue fraccionado por Capital a cargo de la 47 y en provincia creo que por Ideal San Justo (corrijanme si estoy equivocado).
Gaston C.  [Dec 03, 2021 at 12:19 PM]
Gustavo, parte del ramal madre de la 162 fue cubierto por el 47 ramal camarones, 298 ramal liniers, y 180 ramal 155. Lo lamentablemente es que la 162 no volverá, la Vecinal de Matanza (180) y TISJ (49) no lo permitirían.
ELCOSTERO  [Dec 06, 2021 at 05:12 PM]
La otra vez casualmente anduve por Chacarita y me tomé el 47 para volver, me sorprendió lo pésimo del servicio, día de semana a las dos de la tarde cincuenta minutos esperando un "x Nogoyá",en ese ínterin aparecieron dos "x Camarones" (en teoría, siempre supuse que Camarones eral ramal más degradado),todas las dársenas con un nivel acorde de gente esperando mientras que en la nuestra había casi una cuadra de cola.¿Mi coche?.Un Iguazú II bastante jugadito con la antigüedad y maltrecho en su estado de conservación.Recuerdo cuando íba a la secundaria que los Ottaviano aún les quedaba un último suspiro y estaban todos en prefecto estado, sumándole los coches nuevos que se incorporaban a la flota y una frecuencia más que aceptable, hoy es de no creer lo pésimo del servicio que presta la empresa.
busarg  [Dec 07, 2021 at 11:06 AM]
Coincido, Costero. El servicio de la 47 se viene degradando desde hace años. Dejando de lado la conservación de los coches, las frecuencias dejan mucho que desear.