busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 170 - Un icono de los '70 y '80 (II)
Esta foto complementa a la otra que publicamos con este título, que pueden localizar con el número de inventario 114688. En ella se ve un coche similar a este pero con el esquema de pintura original de Transportes Automotores San Lorenzo, que comenzó a sustituirse de manera progresiva a partir de 1982. Gracias a esa modernización de los cortes, pasaron a tener el aspecto que presenta en la fotografía que presentamos hoy.
Los D.I.C. "Visión" fueron emblemáticos en esta empresa. Se incorporaron muchos coches similares en ambas líneas a cargo de esta empresa: la 170 nacional (foto) y la 310 provincial. Algunos llegaron a los tempranos '90 aún activos.
116341.jpg 116342.jpg 116404.jpg 116405.jpeg 116436.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:116404.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1975
Carrocería:D.I.C., modelo "Visión"
Empresa / Línea:Ttes. Aut. San Lorenzo S.A. / Línea 170
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:31 KB
Date added:Mar 14, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:603 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16509
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [Mar 14, 2022 at 09:35 AM]
¿ Que onda con esta carrocería. ...BUENA - REGULAR - MALA....¿ Cómo se la puede catalogar ?
busarg  [Mar 14, 2022 at 10:19 AM]
Depende del trato que le daban, Ariel. En la 130, por ejemplo, no hacían mucho ruido. Pero tomé uno en la 33 que daba lástima. Pero no tengo buenas referencias sobre su calidad, aunque tengo entendido que era bastante mala.
NACARADOSUR  [Mar 14, 2022 at 11:15 AM]
Realmente DIC en media y larga era muy buena en coches cortos dejo mucho que desear, una caracteristica mas alla de los ruidos era que se llovian y las reparaciones de techo eran muy costosas y dificiles por el sistema de armado de los techos, tratare de explicar medianamente que sucedia, se cortaban los amarres del techo a la estructura principal por efecto de la torsion y alli empezaba el sonajero estructural e ingresaba agua, la reparacion debia ser integral por ende larga y costosa.
Ariel183  [Mar 14, 2022 at 11:55 AM]
Viajé en 2 coches con esta carrocería en mí vida y q' jamás manejé....Fueron el 8 de la 263, (Hay foto en la página), q' NO sonaba mucho xq NO tenía mucho uso, dado q' venía de la 149....Y el otro era el 52 de la 84; q' tenía todos los defectos...Se llovía, hacía ruido y temblaba la carrocería. X tal motivo, núnca me quedó claro como eran estructuralmente.....Lo q' sí me llevó a desconfiar de sú aguante, era q' al igual q' COSTA BRAVA....Tenían el frente y la cola de fibra de vidrio.
Leonardo Martín  [Mar 14, 2022 at 01:01 PM]
Yo los recuerdo con este color, la primaria la empece ese año de 1982, y los veía al entrar al colegio sobre Pedro Lozano, junto a la 190.
busarg  [Mar 14, 2022 at 01:03 PM]
Justo ese año empezó el cambio, Leo. Y anduvieron con los dos esquemas unos cuantos meses y quizás algún sobreviviente con el esquema antiguo duró un par de años.
Luis Alberto Nessi  [Mar 14, 2022 at 01:06 PM]
Los tomé bastante cuando por problemas en el tren Mitre debía volver a San Martín con el 24 hasta V. del Parque y de ahí el 170 o el 190. No me parecían muy fuertes, ruidos y vibraciones por doquier, tengamos en cuenta que no se les dispensaba buen trato ni mantenimiento en la 170, pero si se los compraba con coches venidos de otras líneas (Bi-Met, Alcorta), se notaba la diferencia de calidad.
Leonardo Martín  [Mar 14, 2022 at 02:59 PM]
Si ALe, justo ese año, pero no recuerdo unidades todas celestes, si con esta distribución, y recuerdo haber tomado alguno pero ya a principios de los 90, y si bien no se si eran esta carroceria, te puedo decir que daban pena, estaban muy descuidados y sucios. Igual el peor que vi en mi vida es una unidad de la linea 84 lila, que tenia un agujero dentro y se veia el piso.
Ariel183  [Mar 14, 2022 at 04:07 PM]
Leandro...No era un agujero ....."ERA LA SALIDA DE EMERGENCIA".....😂😂😂
altbus  [Mar 14, 2022 at 04:11 PM]
Los dic de la 86 estaban aun peor que los el detalle de chasis largo mod, 77-78 que tenían. Para mediados de los 80 sus estado era abominable.
Julio R.Lopez  [Mar 14, 2022 at 08:03 PM]
Todo depende del mantenimiento para juzgar si una carroceria es buena o mala.
LW5DLN  [Mar 15, 2022 at 09:23 AM]
Más allá que la 170 no era de caracterizarse por tener los coches extraordinariamente cuidados, no me canso de repertirlo, como se extraña el cruce de tantas libreas por San Martín, la ruta 8. Había para hace dulce de lo diferente que se podía ver.
MARCELOLEAL  [Mar 19, 2022 at 04:59 PM]
T.A. San Lorenzo supo tener muchos en su flota. Los recuerdo circulando por Av. San Martín a la altura de la estación Libertador del FC Urquiza. Otra curiosidad de ésta foto es dónde le colocaron el número de interno. Pareciera que se adelantaron décadas a lo que hoy hacen muchas empresas de colocar el interno en el frente.