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Curioso cruce de dos "líneas hermanas"
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Luego de que Transportes Automotores San Lorenzo sufriera la caducidad de su Concesión Nacional 170, continuó durante un tiempo con las operaciones de la provincial 310, que coexistió con la línea perdida durante un tiempo.
Esta foto es curiosísima: unió a las dos viejas líneas de la San Lorenzo, pero la 170 está en manos de la última prestataria que la operó antes del cese de sus servicios, llamada Transportes Integrados Centro.
También, curiosidad por dos, ambos coches son OA-101 de segunda generación. El de la 170 es algo más reciente que el que trabaja en la 310: si observamos las ventanillas compensadoras del último nombrado se aprecia que son más pequeñas, señal de que fue fabricado poco tiempo antes que el 170.
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Ariel183: Trainmet era la propietaria de Metropolitano, la operadora de trenes. Muchas empresas tuvieron intereses ahí. Es más: al caducar estas líneas, todos estos coches terminaron tirados adentro de los talleres de Remedios de Escalada del Roca.
Recuerdo que este coche tenía un verde mas claro que el resto de la flota, vaya uno saber porque se dió así. Para mas datos puedo asegurar que la foto fue tomada posterior al verano 1998/99, dado que antes fue imposible porque estaban en el proceso de la quiebra de Devoto. Una ves superado esto, las unidades de El Detalle fueron a parar a las líneas 190 cuya licencia fue caducada en Diciembre de 1998 y que La Cabaña primero le dió la centena del 100 para luego con Trainmet darle la del 300. A la 170 le quitan la licencia días mas tarde y primero la toma Atlántida con coches de ellos, mas un puñado de coches alquilados a El Puente y otra mas y luego pasa a Trainmet con la centena del 400.
Ambas líneas ya hermanadas por la misma empresa, además de una de las cabeceras (Estación Villa del Parque), poseían coches de cierta antigüedad, pero relativamente bien presentados. En ambos casos nunca llegaron a tener coches de piso bajo.
En serio, el ex subversivo Montoto (el padre de Raverta, la de Anses) y Taselli eran socios en Trainmet, que tenía también la concesión del FFCC Roca.
SGN: Ojota que la 170 San Lorenzo tuvo un OA 105. Nunca lo vi -ya no andaba por San Martín en ese tiempo-, pero se lo mencionó en algún comentario de la galería.
Pego a continuación otra foto en la que escribí sobre el tema de Trainmet y la secuencia con Ta$$elli y Montoto, que volvió a surgir en esta imagen.
El descalabro habrá comenzado cuando se transfirieron los coches de una línea a otra sin ser reemplazados,seguramente.
Soñar no cuesta nada no cierto y nos ponemos medio nos tal jicos cuando vemos este tipo de imágenes y sobre todo nos trae algún tipo de recuerdo. Pero como creen ustedes que estarían estas dos líneas hoy en día o podemos decir que su desaparición está bien, es más podríamos incluir a la 183.
en la 190. No recuerdo va ese Eivar, si a un 1114 ALA que fue interno 4 en la 190 y creo un Indio campeón ex interno 41. No recuerdo mucho más.