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Home > 042 - Argentina - Area Metropolitana - Líneas Concesión Nacional serie 800

Otra línea efímera que reforzó al Ferrocarril Sarmiento
A todas las empresas que establecieron servicios temporales de refuerzo del Ferrocarril Sarmiento, debido a la reducción de sus frecuencias debido a las reformas y modernización iniciadas luego del terrible accidente de Once, se les asignó un número de línea que no todas colocaron en sus unidades.
La 34 fue una de las que lo colocó y esta imagen lo demuestra. Su línea era la 829 y enlazaba a Once con San Antonio de Padua. Cumplía casi por completo el recorrido del ferrocarril.
Fueron pocas unidades, que se numeraron a continuación de la flota estable de la 34. La única referencia al recorrido temporario estaba en su bandera, porque el resto del coche estaba decorado como si circulara en la línea original de esta empresa.
108424.JPG 108640.JPG 108705.jpg 115154.jpg 115719.jpg
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Album name:busarg / 042 - Argentina - Area Metropolitana - Líneas Concesión Nacional serie 800
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Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1718 LSB / 2014
Carrocería:Metalpar
Empresa / Línea:Juan B. Justo S.A.I.S.I. / Línea 829
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:91 KB
Date added:Nov 03, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1340 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9523
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damian113  [Nov 03, 2016 at 10:31 AM]
Ale, es un 1618 y pusiste "Otra líneas...". No sabía que la 34 también había contribuido a este tipo de servicio.
busarg  [Nov 03, 2016 at 10:50 AM]
Ups, le erre a las teclas. Ya corrijo...
nicko006  [Nov 03, 2016 at 10:52 AM]
Otra corrección ale es 1718 jeje.
damian113  [Nov 03, 2016 at 11:06 AM]
Sí, también me equivoqué yo jaja, es un 1718.
RAD1981  [Nov 03, 2016 at 11:28 AM]
Sí, tiene pinta de ser 1718.
Gabriel P.  [Nov 03, 2016 at 01:18 PM]
La 829 era cubierta por este unico coche,hoy en dia este coche esta guardado en el playon de la 34 en Liniers sin ningun uso
ricardito  [Nov 03, 2016 at 02:59 PM]
Una anécdota de este servicio : tenia que volver de Merlo a Caballito un domingo a las 7 de la tarde. Fui a esperar el colectivo en el anden norte y había una fila que te la voglio diré. espere hasta las 21, en ese lapso sólo vinieron 1LF de la 95 y un Metalpar de la 126., ambos repletos. tanto es así que muy pocos pudieron subir. le pregunte a un tipo con chomba del FF. CC que pasaba y por lo bajo me comenta que hubo varios coches que salian de Moreno hasta el mango y no pasaban por Merlo, además que el 95 había sido el ultimo en pasar. todo esto mientras lo empezaban a rodear los gendarmes porque se acercaba el momento de decirle a la gente que no iban a poder viajar. ... en definitiva me volví a Maria no Acosta y viaje a la mañana siguiente.
busarg  [Nov 04, 2016 at 10:16 AM]
Bien, amigos. Gracias por la nueva corrección. Ya cambio los datos.
Carlos_5576  [Nov 04, 2016 at 11:21 AM]
No logro comprender la lógica de tener este coche casi sin uso parado. Si lo tienen ahí a la espera de la extensión de flota prometida, parece más la plata perdida por tenerlo ahí parado (ya van casi dos años) que haberlo puesto a trabajar, bien podría haber renovado a otro coche y listo. Pensaba que lo habían devuelto a Colcam con algún acuerdo económico.
German  [Nov 04, 2016 at 01:13 PM]
Carlos, la suerte de los famosos coches del Sarmiento con su supuesta posterior de ampliación de flota, contó con suerte dispar, además del caso de la 34 algunos ejemplos que se me vienen a la cabeza ahora: 1) La 64 los hizo circular un tiempo y luego los paró. Renumeró uno para renovar un choche de la flota estable y enseguida lo vendió junto al otro, ambos con destino de línea 109. 2) La línea 12 hasta el día de hoy tiene las 2 unidades, los usa mayormente en hora pico o para sustituir algún coche quedado. 3) Misma suerte corren los 2 coches extra de la 102. 4) La 59 los hizo circular mucho tiempo en la línea, luego empezó a vender unidades y con los ex Sarmiento cubría esas bajas. Hoy en día, salvo 4 coches que circulan en la 59, están en la 124. 5) La 29 hizo circular a sus 4 O500 durante un breve lapso, los pararon, hasta que un día volvieron reemplazando a 4 coches de la flota titular. 6) La 166 no te la voy a contar, la sabes mejor que nadie. 7) La 95 que tenía un coche exclusivo afectado al Sarmiento, cuando lo pasó a línea, cubrió una baja. Agrego que siempre que circularon en forma anexa al parque declarado en los recorridos de las respectivas líneas, lo hacían sin tener el benefició del subsidio, por ello mayormente cubrían los horarios picos o coches parados.
damian113  [Nov 04, 2016 at 03:37 PM]
Otros dos casos de supuesta ampliación de flota que no llegaron a materializarse: la 2 tenía dos coches, internos 56 y 57, cuando los dieron de baja del servicio del Sarmiento, se usaron para renovar coches viejos de la flota, ahora son los internos 5 y 36. La BR puso el interno 155, supuesta ampliación de flota de la 63, pero al darlo de baja lo pasaron a la 113 como interno 24.
German  [Nov 04, 2016 at 05:34 PM]
Cierto, y ahora me viene a la mente los 4 coches de El Puente, de la ínea 803, que luego renumeraron dentro del parque estable de la empresa. Atlantida (todavía independiente), con sus 10 Todo Bus MT17, que luego pasaron a la 57. Después estaban los casos de líneas con numeraciones especialmente asignadas para el Sarmiento: DOTA, MONSA, Sgto. Cabral/La Nueva Metropol.
Gabriel P.  [Nov 05, 2016 at 12:30 PM]
Ale,tengo foto de uno de los 29 que andaba en el Sarmiento.Es el interno 76 y con cartelera 29
Carlos_5576  [Nov 05, 2016 at 03:04 PM]
O sea que, en definitiva, ninguna empresa obtuvo una ampliación de flota, y, en el mejor de los casos, renovaron con esas unidades a otros coches. Gabriel, como dice Germán, los coches de la 29 eran 4, numerados originalmente 75 a 78, nunca tuvieron cartelera especial, como la mayoría de los coches afectados a estos servicios. Fueron muy pocos los que usaron carteleras especiales: los nombrados 803, 813 y 829, además de los de Atlántida que si bien decían "Línea 57" tenían carteleras diferentes.
almafuerteymas  [Nov 05, 2016 at 08:31 PM]
Carlos,este coche fue renumerado con el interno 14, todavia no salió.
Gabriel P.  [Nov 06, 2016 at 05:51 PM]
Me alegra que el de la 34 salga a servicio.Tambien estaban los 101 color Larrazabal
German  [Nov 06, 2016 at 06:11 PM]
Otra que se quedó con las ganas, fue la 118.
Carlos_5576  [Nov 06, 2016 at 10:32 PM]
Estas son las extensiones de flota no concretadas que registré asociadas al servicio del Sarmiento, el número es la cantidad de coches, en el caso de la 64 y la 184 no recuerdo a qué estación cubrían servicio. Luego había más coches de estas y otras líneas, pero no eran 0km "reservados" para la extensión, sino unidades retiradas de sus líneas de origen donde ya prestaban servicio:
801 BERNARDINO RIVADAVIA S.A.T.A. Once - Merlo 1
802 TRANSPORTES AUTOMOTORES CALLAO S.A. Once - San A.de Padua 2
803 EL PUENTE S.A.T. Once - San A.de Padua 4
806 MICROOMNIBUS SAAVEDRA S.A.T.A.C.I. Once - San A.de Padua 3
809 TRANSPORTES ATLANTIDA S.A.COMERCIAL Once - Moreno 10
810 MICRO OMNIBUS NORTE S.A. Once - Moreno 7
811 D.O.T.A. S.A.T. Once - Merlo 19
812 LINEA 102 - SARGENTO CABRAL S.A. Once - Morón 2
813 EMPRESA LINEA 216 S.A.T. Once - Morón / Castelar 20
816 EMP.DE TTE. PEDRO DE MENDOZA COM. E IND. Once - Morón 4
817 MICROOMNIBUS CIUDAD DE BS.AS. S.A.T.C.I Once - Morón 12
818 CARDENAS S.A. EMPRESA DE TRANSPORTES Once - Morón 3
819 MICROOMNIBUS BARRANCAS DE BELGRANO S.A. 2
821 SARGENTO CABRAL S.A. DE TRANSPORTE Once - Merlo 21
822 LA NUEVA METROPOL S.A.T.A.C.I. Once - Merlo 4
823 EMPRESA ANTARTIDA ARGENTINA S.A.T. Once - Morón 1
826 VUELTA DE ROCHA S.A.T.C.I. Once - Morón 2
827 TRANPORTES VEINTIDOS DE SETIEMBRE S.A.C. Once - Morón 1
829 JUAN B. JUSTO S.A.T.C.I. Once - San A.de Padua 1
845 LINEA 10 S.A. Once - San A.de Padua 3
880 LA CENTRAL DE VICENTE LOPEZ S.A.C. 1
RAD1981  [Nov 07, 2016 at 12:39 AM]
Consulta, estos coches fueron comprados con algún subsidio? Se los compró algún dueño dentro de la 34, o los compró la empresa en su conjunto? Pregunto porque calculo que nadie puede hacer esa inversión, y tener un coche 0 (con los correspondientes costos), parado durante tanto tiempo (por otro lado, aventuras de nuestro sistema de transporte local, me imagino tener que estar explicandole esto a cualquier ciudadano del mundo donde el sistema es público, si ni siquiera lo entiendo yo!!!)
rac50  [Nov 07, 2016 at 06:30 PM]
Carlos_5576: creo haber leido en la página de la CNRT que la CVL llevaba el número 863. El interno que cubría ese servicio fue el 30 (ex interno 21 1718 Italbus) que cuando volvió a la 184, reemplazó con ese mismo número al 20 o 24, que fueron dados de baja (1115 la favorita de 2004)
Carlos_5576  [Nov 12, 2016 at 07:29 PM]
RAD1981, en los casos que conozco fueron en todos los casos comprados por las empresas, sin subsidios aunque sí accediendo a líneas de financiamiento específicas promovidas por el Gobierno de entonces.
rac50, al principio apareció como 863, pero cuando empezaron a liquidar los subsidios al gasoil lo hicieron con el número 880. Lo mismo pasó con la línea 10, que según se comentó en su momento en foros apareció como 857 pero después quedó como 845, y la 95 que apareció como 828 y en las planillas fue 823.
RAD1981  [Nov 12, 2016 at 08:07 PM]
Imagino que viene por ahí Carlos, qué bárbaro, muy curioso nuestro sistema.