|
Despejando incógnitas
|
Tiempo atrás subimos otra foto de un Mercedes Benz O-140 de la empresa Trevisan Hnos. en donde surgió una discusión sobre la carrocera que lo fabricó. La que más adeptos sumó fue D.I.C., aunque algunos amigos disintieron y detallaron otras alternativas posibles.
Esta foto nos ofrece la respuesta: era D.I.C., nomás. Pese a que este coche tiene diferente frente que el anterior, múltiples detalles son iguales y delatan su origen común.
La disposición de baguetas antiroce, el diseño de la ventanilla del conductor, de las superficies vidriadas del desnivel y del sobrerrelieve en la pollera, entre otros, dejan en claro que a pesar de las diferencias en el frente ambos coches salieron de la misma fábrica.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
"Aprovecho esta imagen de un DIC sin 3 Marías (quizás las tuvo y le fueron retiradas) para comentarles que hubo un modelo de DIC que venía sin las mentadas lucecitas con el formato que conocemos, pues las traía, pero individuales (separadas una de otra).
Dicho modelo vino en 2 versiones (al menos):
- 6 ventanillas de pasajeros, la primera antes del camello y las 5 restantes arriba (como el de esta foto). Ejemplos: CONTAL (Córdoba) y otra (sin identificar, muy posiblemente de la misma empresa que el de la foto);
- 6 ventanillas de pasajeros, todas tras el camello, que se encontraba más adelante. Ejemplos: Coop. El Valle, La Victoria (Córdoba) y otra (sin identificar).
No cabe duda que hablo de un modelo de DIC pues en 3 casos lleva la insignia que se usaba a fines de los '60s, la cual se montaba con las 3 letras separadas.
Todos tienen otra singularidad: el cartel de destino NO está bajo el parabrisas sino incluido en este. El parabrisas se encuentra dividido en 5 piezas: 2 principales (parabrisas propiamente dicho) y 3 superiores, con la cartelera al centro."
Agrego ahora: son 6 fotos (6 coches) con las 3 Marías así.
Busarg: ¿Habrá posibilidad de consultarlo a la empresa?