busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 038 - Provincia de Chubut en general

Una flota más que variopinta (II)
Es evidente que esta pequeña empresa de Comodoro Rivadavia llamada Transporte El Tordillo, que cumplía un servicio suburbano que alcanzaba las localidades de El Trébol y Tordillo, poseía una flota variada, tal como lo muestra esta interesante imagen.
Adelante, vemos un Mercedes Benz L-312 carrozado por La Maravilla y, detrás, uno de los clásicos ómnibus Ford Thames con carrocería Wayne, importados por Alberto J. Armando.
Como puede apreciarse, son dos vehículos muy diferentes y contrastantes, propiedad de la misma empresa. Debe haber sido extraño e interesante ser pasajero frecuente de esta empresa y que un día te toque el colectivo, al otro el ómnibus y así sucesivamente.
104311.jpg 104312.jpg 104313.jpg 104348.jpg 105213.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104313.jpg
Album name:busarg / 038 - Provincia de Chubut en general
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1961-63
Carrocería:La Maravilla
Empresa / Línea:Ttes. El Tordillo
Ciudad / Provincia / País:Comodoro Rivadavia / Pcia. de Chubut / Argentina
File Size:42 KB
Date added:Aug 03, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1034 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6460
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Aug 03, 2014 at 01:09 PM]
Si bien nunca viaje en un Thames me dan la impresión de ser un camión carrozado
busarg  [Aug 04, 2014 at 09:48 AM]
Así era, Carmelo. Era un chasis de camión al cual se lo frontalizó y adaptó para recibir estas carrocerías, que llegaron al País desarmadas.
ElTito  [Aug 04, 2014 at 12:38 PM]
Carrocerias similar al Westram trole.
RAD1981  [Aug 04, 2014 at 12:42 PM]
Ahora, esta empresa lo recibió de nuevo el coche o es usado de alguna repartición oficial? Igual se los nota a los dos coches bastante bien cuidados.
busarg  [Aug 04, 2014 at 12:50 PM]
Es así, Tito, porque son parientas. Fueron fabricadas por la misma carrocera (Wayne Works) RAD, es probable que ese coche hay sido adquirido usado, bien de alguna repartición oficial o de alguna empresa privada de la zona.
RAD1981  [Aug 04, 2014 at 01:48 PM]
Pero cuando los trajo Armando al país, cual fue el destino de estos coches? Aparte de las instituciones del Estado, se vendieron de cero a privados?
busarg  [Aug 04, 2014 at 03:28 PM]
Sí, RAD. Adjudicatarias de líneas ex tranviarias en Rosario, Santa Fe y Corrientes recibieron estos ómnibus para explotar los recorridos. Y algunos otros se habrán vendido sueltos, también, pero no me consta.
Lucho  [Aug 04, 2014 at 03:43 PM]
También fueron nuevos a la Ciudad de Córdoba, apodados allá "Los loros".
busarg  [Aug 04, 2014 at 03:58 PM]
Me rectifico. Quise poner Rosario, Córdoba y Corrientes. En Santa Fe no hubo de éstos.
RAD1981  [Aug 04, 2014 at 05:40 PM]
Sabía lo de Córdoba, pero no las otras. La verdad que hay que agradecer que no los compraron para acá. Son bastante rústicos, me suena, sobre todo si los comparamos con los O321...
busarg  [Aug 04, 2014 at 06:53 PM]
RAD, en realidad los ofrecieron acá, pero nadie los quiso agarrar. No obstante, uno o dos llegaron a circular en servicio activo, en la línea 48 en el momento de su derrumbe.
RAD1981  [Aug 04, 2014 at 11:35 PM]
Ah, sí? No sabía. Decime que hay fotos, o pido mucho como siempre, jaja?
busarg  [Aug 05, 2014 at 09:00 AM]
Noooo... si encuentro una foto de estos Wayne en la 48, me disfrazo de cactus y me voy a cantar ópera al pie de la estatua del Resero, en Mataderos...
RAD1981  [Aug 05, 2014 at 09:02 AM]
Jajajaja, me hiciste reir con esa. Me imagino!!!!