busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 035 - Provincia de Corrientes en general

El último modelo de Carrocerías Alcorta
Entre 1984 e inicios de 1985, se fabricaron las últimas unidades de Carrocerías Alcorta, antes de que se convirtiera en Alcar (que no quiere decir otra cosa que Alcorta Carrocerías).
Las últimas que se fabricaron salieron con este diseño, con las ventanillas dispuestas como en sus antecesores (con el primer parante asimétrico) pero con todas las ventanillas al mismo nivel y divididas en tres secciones, cuando antes estaban divididas en dos, salvo la primera.
Esta unidad está al servicio de la línea 6 de la ciudad de Corrientes.
166667.jpg 26244.jpg 30008.jpg 30599.jpg 49313.jpg
Rate this file (current rating : 3.2 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:30008.jpg
Album name:busarg / 035 - Provincia de Corrientes en general
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1984-85
Carrocería:Alcorta
Empresa / Línea:El Tigre S.A.T.I.C.A.F / Línea 6
Ciudad / Provincia / País:Corrientes / Pcia. de Corrientes / Argentina
File Size:32 KB
Date added:Jul 07, 2011
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1448 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2158
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Jul 07, 2011 at 10:28 AM]
Mirá vos!! toda una novedad para mi, no conocía este modelo de Alcorta. O sea que después de este modelo siguió el de la foto que subiste hace poco del 1114 al servicio del trole en Mendoza?
busarg  [Jul 07, 2011 at 10:31 AM]
Exacto, Marcelo. El Alcar del trole mendocino es el que le siguió a éste. Esta versión fue muy rara y la he visto sólo en el interior. No recuerdo coches como éste ni en Buenos Aires ni en el conurbano.
Marcelo Scévola  [Jul 07, 2011 at 10:36 AM]
ah gracias!! Si, yo tampoco recuerdo haber visto este modelo. Parece largo, no? es de 517?
busarg  [Jul 07, 2011 at 11:06 AM]
Parece largo, es verdad, a lo mejor es de 5,17 metros, como vos decís.
eldirettor  [Jul 07, 2011 at 02:24 PM]
Ale, me parece que Alcorta usó 2 ó 3 paños en forma uniforme en todas las ventanillas, aunque la primera fuera más baja. El que usó 3 paños en la primera y 2 en las restantes fue Splendid.
MarcosRosario  [Jul 07, 2011 at 02:43 PM]
Coincido. Siempre tuvieron la misma cantidad de divisiones todas las ventanillas, sean de 2 o 3 paños. Es una novedad para mi este modelo, ahora, las puertas... Un diseño pasado de moda. En este coche todavía se lo equipaba con luneta de dos paños o luneta semi ciega? Por otro lado, hubo otra variante con los paños invertidos an relación al modelo más clásico de dos vanos, con la parte fija abajo. Vi una foto de uno de la vieja 190 pero con puertas con vidrios más anchos y menos redondeados, comosan juan por ej. En que año salió ese modelo?
busarg  [Jul 07, 2011 at 02:58 PM]
Tenés razón Sergio, pero hubo excepciones. Hubo coches con primera ventanilla dividida en tres y el resto en dos. Eran de 1984 y los recuerdo en la Ideal San Justo. El de la 190 era de 1982-83 y fue una rara excepción a la regla, aunque no fue el único.
delmanzo gu  [Jul 07, 2011 at 03:31 PM]
Y PENSAR QUE ALCAR DESPUES FUE TODO BUS Y AHORA TODO BUS ES DE DOTA, O SEA QUE TODOS LOS TB DE LA DOTA SON ALCORTAS NUEVA GENERACION...
eldirettor  [Jul 07, 2011 at 04:55 PM]
¡Cierto! No tenía presente ese/esos de la 96, que si los vi. El que no había visto era éste, ni el de la 190, verdaderamente raros.
el griego  [Jul 07, 2011 at 07:39 PM]
Los Bedford de Alcorta no tenian contra...
VUGUITA  [Jul 07, 2011 at 09:03 PM]
TODO BUS ERA ALCAR??? QUE NOVEDAD, YO CREI QUE TB ERA LA CONTINUACION DE CARROCERIAS BUS.
eldirettor  [Jul 07, 2011 at 10:11 PM]
Carrocerías Bus fue comprado por Metalpar de Chile donde a su vez participa mucho Marcopolo de Brasil.
Marcelo Scévola  [Jul 08, 2011 at 01:05 AM]
Ale, también he visto en fotos un Alcorta de la empresa Reconquista (creo que de Sg. del Estero) con la primer ventana con dos paños fijos y el resto con uno.
busarg  [Jul 08, 2011 at 09:36 AM]
Debe ser un coche incorporado recientemente, Marce. El que yo recuerdo de la Reconquista es uno de 1980, con ventanillas normales. Interesante dato.
ricardito  [Jul 10, 2011 at 02:19 PM]
Este modelo jamas lo vi en Buenos Aires, crei que los ultimos Alcorta fueron los de la 96, el 116 p.ej, que tenia la luneta cuadrada chiquita en lugar de la que venia dividida en 2 paños.
alberto1114  [Jul 10, 2011 at 04:29 PM]
QUE RECUERDOS ME TRAE ESTA FOTO !. ESTE ERA 1 DE LOS 4 "ALCORTA" QUE TUVO ESTA EMPRESA, SIEMPRE ME LLAMO LA ATENCION EL DISEÑO DE LAS VENTANILLAS, DIFERENTES A LOS "ALCORTA" DE RESISTENCIA. FUERON NUMERADOS DEL 69 AL 72, SIEMPRE ESTUVIERON IMPECABLES, HASTA SUS ULTIMOS DIAS, ALLA POR ABRIL/MAYO DEL 99 CUANDO FUERON RENOVADOS POR LA LICITACION HECHA EN CORRIENTES. LA LINEA 6 PASO A SER 103, ACTUALMENTE ESTA EN MANOS DEL PULPO E.R.S.A.