busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 033 - Provincia de Neuquén en general

Nuevas incorporaciones en el Expreso Colonia
En los últimos meses del año pasado llegaron al Expreso Colonia unidades nuevas para reforzar sus servicios. En de esta foto fue asignado al que une a Junín de los Andes con San Martín de los Andes y varias localidades intermedias.
Se trata de un Mercedes Benz OF-1621 carrozado por Italbus que fue numerado internamente con el 20. Era el coche más alto de la flota hasta pocos días antes de publicada esta imagen, momento en el cual llegaron los internos 21 y 22, designados a servicios provinciales.
Lo vemos casi recién llegado, inmaculado.
114886.jpg 117502.jpg 119374.jpg 119606.jpg 120248.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:119374.jpg
Album name:busarg / 033 - Provincia de Neuquén en general
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1621 / 2023
Carrocería:Italbus
Empresa / Línea:Expreso Colonia / Servicio interurbano de jurisdicción comunal
Ciudad / Provincia / País:San Martín de los Andes / Pcia. de Neuquén / Argentina
File Size:35 KB
Date added:Jan 27, 2024
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:591 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-19565
Favorites:Add to Favorites
yucheca  [Jan 27, 2024 at 05:11 PM]
Este modelo de Italbus recibe el nombre de Bello, nombre portentoso si los hay. En su página web Italbus presenta a este modelo con la foto de un coche de esta empresa.
German  [Jan 27, 2024 at 09:12 PM]
El coche es modelo 2022, llegó junto a los internos 14 y 16, para noviembre de ese año. El coche destinado originalmente a cubrir las líneas del ejido urbano de San Martín de los Andes, fue traspasado al recorrido provincial que une dicha ciudad con Junín de los Andes, ante la salida del Transporte Castelli, quien prestó el servicio durante al menos 2 décadas. En la foto vemos que no tiene la leyenda lateral con el nombre de fantasía que utilizan para el servicio urbano: Expreso los Andes. La foto pareciera estar tomanda dentro del Aeropuerto Aviador Carlos Campos, más conocido como Chapelco. Muy buena captura Luis!
nicko006  [Jan 27, 2024 at 10:29 PM]
Los OF1621y OF1721 ambos traen rejilla bajo la ventana del chófer. Y este es un OF1621.
German  [Jan 28, 2024 at 09:26 AM]
Nick, tenes razón en ese punto, pero en particular está habilitado como OF1721 ante la autoridad competente, lo cual no es garantía de que sea correcto. Por otro lado, en el registro figura como 1621. A la vista, como decis, tiene pinta de OF1621. Te doy la derecha. // Revisando, en febrero del año pasado le saque al 16, que llego con el de la foto y el 14, pero solamente andaba el 16 en ese momento, tenía hasta el plástico en los asientos. Los presentaron en noviembre 2022 pero se ve que los sacaron con la temporada 2023.
LUIS ESPINOSA  [Jan 28, 2024 at 10:39 AM]
Hola Germán: con los números de chasis soy malísimo, pero el dato del año a Alejandro se lo pasé yo y efectivamente tenés razón, porque empezaron a circular en 2023.
Es algo muy común de esta empresa tener 0 km encanutados (acá o en Centenario) y ponerlos a rodar meses después.
De hecho, en la concesión original en las que trajeron los OF METALPAR nuevos, éstos podían tirar los 10 años de concesión tranquilamente, pero a partir del quinto año comenzaron paulatinamente a reemplazarlos a todos por estos OF ITALBUS sin que se lo exigiera el municipio.
Se ve que priorizan que no decaiga el valor de los usados y a la vez no renegar con problemas de coches viejos, en unos pisos desastrosos no solo en calles de ripio sino en asfalto también (de hecho, alguien se fue hasta el cartel de bienvenida de la ciudad y reemplazó la palabra ANDES por POZOS, dándole la bienvenida a todos a SAN MARTÍN DE LOS POZOS).
German  [Jan 28, 2024 at 06:13 PM]
Gracias Luis por la aclaración. Sí, como decis, ya han hecho eso de presentar coches y que salgan meses despues. Tal vez esperaron a 2023 para que salgan con ese año, tiene lógica, ya ingresarlos a fines de 2022, es perder 1 año y para el valor de reventa, como indicas, tener un modelo más nuevo, suma. También debe jugar su papel la concesionaria que coloca más rápido los usados, esos Metalpar KCC, se dispersaron por diferentes lados. Ya han dado de bajo algunos de esos Italbus que incorporaron en 2015. De hecho hubo un coche, numerado como 16, si mal no recuerdo, que llegó a la empresa, y nunca salió, hoy circula en la Jacobsen de Esquel con el color de Expreso Los Andes. Tan mal está el tema calles? Que pena, con lo lindo que es San Martín.... Vemos que el ingenio popular nunca se acaba.
Carlos_5576  [Jan 28, 2024 at 06:23 PM]
De los datos informados por la provincia de Neuquén este coche tiene chasis de fabricación nacional N° 8AB384067PA304604 BMO384 OF1621 caja automática. Como dato curioso, cuatro de seis unidades con este chasis que tiene la empresa habilitados en jurisdicción provincial (coches 7, 14, 16 y 20) están patentados como modelo 2023 pero la Dirección Provincial de Transporte los registra como 2022.
7 AF767YY 8AB384067PA304689 BMO384 1621 CA 2022 (pat.2023)
14 AF738UT 8AB384067PA304613 BMO384 1621 CA 2022 (pat.2023)
16 AF738UR 8AB384067PA304670 BMO384 1621 CA 2022 (pat.2023)
20 AF738US 8AB384067PA304604 BMO384 1621 CA 2022 (pat.2023)
22 AG384UO 8AB384067PA304939 BMO384 1621 CA 2023 (pat.2023)
21 AG424CA 8AB384067PA304937 BMO384 1621 CA 2023 (pat.2023)
German  [Jan 28, 2024 at 07:32 PM]
Carlos, tiene sustento lo que figura en la DPT, los coches 14, 16 y 20, llegaron en noviembre de 2022, como comentará más arriba. Los presentaron en sociedad y todo en esa fecha, pero se ve que los guardaron para sacarlos 2023, costumbre que Luis comentaba que la empresa suele hacer. El 7 habrá llegado apenas luego que presentaron las otras 3 unidades mencionadas previamente.
LUIS ESPINOSA  [Jan 29, 2024 at 08:16 AM]
Agrego al resumen de Carlos lo que se vio en el terreno:
14, 16 y 20 empiezan a circular en el verano 2023 (de paso aclaro, cómo se extraña a ese verano en estos días tan flojos).
Lo curioso acá era ese interno 20, lo más alto que habían tenido siempre fue 19.
Casi llegando al invierno 2023 aparece el 7, o sea que por ser 2022 resistió medio año guardado.
En noviembre 2023 la empresa compra el piso de TRANSPORTE CASTELLI de la línea interurbana San Martín de los Andes a Junín de los Andes. Por lo que se supo, fue una propuesta económica importante y a la vez cierto cansancio de la familia que operaba antes (algo parecido pero en menor escala a lo ocurrido con la ANDRADE).
EXPRESO COLONIA separa de la línea comunal a los internos 7, 14 y 20 y desde noviembre empiezan a operar en la interurbana. Se les apagó las banderas led de color verde, se les puso esa tabla con fondo rojo en los parabrisas y salieron a trabajar. Con un solo detalle que los diferenciaba y que fue notado por Germán en su primer comentario: en este coche a diferencia de los otros dos, se les quitó el ploteo lateral con la leyenda EXPRESO LOS ANDES.
Así llegamos a los primeros días de este año donde aparecen los nuevos internos 21 y 22 en la calle, con una bandera led de letras rojas bien grandes con la leyenda pasante: JUNIN - SAN MARTIN. Y en los laterales un logo diferente a los urbanos con la leyenda SERVICIO INTERURBANO PROVINCIAL.
Junto a los 2 coches nuevos quedó este, todavía con el led apagado y esa tabla roja, pero al que ya le han pegado en los laterales el nuevo logo con el servicio que presta.
En resumen, siguen habiendo 19 coches comunales y ahora 3 intercomunales.
Llama la atención al ver el resumen de Carlos, los vaivenes entre los años de modelo, de patentamiento y de puesta en servicio, tanto a favor como en contra.
busarg  [Jan 29, 2024 at 09:37 AM]
¡Qué precisos y completos los datos aportados, muchachos! Les agradezco mucho el trabajo que se tomaron para enriquecerla.
German  [Jan 29, 2024 at 02:49 PM]
Luis, una duda, hablas de 19 coches afectados al servicio comunal, que es lo que historicamente tuvo, del 1 al 19, pero tengo vacante el interno 4, un Italbus OF1418, bajado de la CNRT y no lo ví el verano pasado. Existe aún?
Chevallier  [Feb 08, 2024 at 06:33 AM]
Razón Social: Expreso Colonia S.A.
Línea CNRT Nro.: 67409
Línea Interurbana: ID-44229-IU.
Desde: Junín de los Andes - Departamento: Huilliches - Provincia: Neuquén.
Hasta: San Martin de los Andes - Departamento: Lácar - Provincia: Neuquén.
Chapa Nro. 0020
Carrocería: Italbus Bello Urbano.
Chassis: Mercedes Benz OF-1721 4x2 1S 1D. (*)
Domino AF738US, radicado a la fecha en:
Localidad: San Martín de los Andes.
Departamento: Lácar.
Provincia: Neuquén.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo patentado en el año 2023.
(*) Características:
Distancia entre ejes 5.950 mm
No se aprecia en la toma fotográfica, por lo tanto, tenemos dos variables de fábrica:
2 Puertas - 36 Asientos (Fila Simple y Doble)
2 Puertas - 48 Asientos (Urbanos Compact Toll (2 filas dobles).
Reciban Uds., todo mi respeto.
LUIS ESPINOSA  [Feb 08, 2024 at 07:09 AM]
Tenés razón Germán, no aparece que ningún lado el interno 4.
German  [Feb 08, 2024 at 11:59 AM]
Gracias Luis! // Por otro lado, Don Cheva, en base a lo que muestran la documentación oficial lo da como 1721, incluso la distancia entre ejes corresponde a la del 1721. Habrá que ir a verlo en persona para sacar la duda, je!
LUIS ESPINOSA  [Mar 08, 2024 at 06:10 PM]
Hola Germán, te cuento que reapareció el interno 4.
Lo presentaron hace 4 días en Junín de los Andes junto al interno 5 en la inauguración del servicio urbano local de esa ciudad.
German  [Mar 08, 2024 at 08:49 PM]
Hola Luis, como estas? Al final tambien se quedaron con el urbano de Junín? Era algo previsible... Sabes que pasará con las unidades que tenía la Municipalidad de Junín? // Acabo de ver en una nota en Youtube al intendente, no quiero entrar en temas políticos, pero como se nota el cambio de era (sin emitir juicio de valor si bueno o malo), mientras recibian un subsidio federal, boleto gratuito para todos, recorridos extendidos. Se corta el subsidio, y habla de la realidad económica, que es necesario cobrar un boleto, optimizar los recorridos, que van a poner una tasa a la carga de combustible, todo un discurso de que el boleto es costoso con el nuevo servicio, que se presta con el mismo tipo de unidad que cuando era gratuito!! Coche motor delantero, sin AA, a lo sumo calefacción y pasan de modelo 2013 a 2016, tampoco es que ponen 0 km.... que daño le ha hecho el tema subsidios al transporte (aca me limito a decir transporte solamente porque es el tema de la página pero da para tanto este tema....)