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Pedacitos de Historia


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Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Costumbres heredadas
Vuelta a vuelta subimos fotos dentro de una serie que titulamos "Las eternas improvisaciones del Grupo Plaza", en la cual mostramos desprolijidades operativas de todo tipo, sobre todo de la cartelería o esquemas de pintura.
Ese grupo tan polémico ya no existe, pero se ve que algunas costumbres se mantuvieron pese al cambio de empresa. Si no, observen a este micro asignado a la línea 129... ¡con la cartelera luminosa con el número y los destinos de la 61!
El coche en sí está prolijito y bien pintado, pero ese detalle tira la buena presentación por la borda. Sería increíble esperar el 61 y que aparezca esta unidad a su servicio...
Agradeceremos datos sobre la nomenclatura del chasis de esta unidad.
112544.JPG 112545.jpg 112574.jpg 112589.jpg 112590.jpg
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Filename:112574.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:TATSA - Deutz / 2011
Carrocería:Saldivia
Empresa / Línea:La Central de Vicente López / Línea 129
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Apr 10, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1023 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12250
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jca28  [Apr 10, 2019 at 09:15 AM]
Este debe ser un Puma D13.2, seguramente inició en las líneas provinciales de El Rápido Argentino y luego de la repartija terminó en la 129.
busarg  [Apr 10, 2019 at 09:22 AM]
¡Oia! ¿Es uno de los Pumas de El Rápido Argentino? Por favor, alguien más que confirme para cambiar los datos...
Alecapicua  [Apr 10, 2019 at 10:12 AM]
Hola Ale, está en una carpeta incorrecta..
almafuerteymas  [Apr 10, 2019 at 10:40 AM]
Es un Puma, modelo 2011.
TRL  [Apr 10, 2019 at 10:50 AM]
No diría del Grupo Plaza, más bien de MISION BUENOS AIRES y el Talller que trabajó agarrando un tablero electrónico de alguna unidad de la 61/62 y para completar la tarea y lo colocaron sin ajustar los destinos.
Ahora podría darse que la 129 deje de hacer LA PLATA / BAIRES y la 61 / 62 replique el anillo en LA PLATA y un ocho entre ambos. JA JA . Todo puede ser acá.
leandro_lanus  [Apr 10, 2019 at 01:12 PM]
Si, era de El Rapido Argentino, lo tengo con dos numeros de interno, creo que primero fue el interno 77 y despues fue renumerado a 17
busarg  [Apr 10, 2019 at 02:14 PM]
Amigos, gracias por los datos y las correcciones aportadas. Ya modifico la descripción.
Chevallier  [Apr 10, 2019 at 05:39 PM]
Saldivia Aries-TAT SA Puma D12 M 4x2 modelo 2012 de 44 asientos - Chassis Nro. CTMPA6S2CMTA0080 - Dominio KMI769 radicado a la fecha en Capital Federal.
Historial:
Transporte Automotor Plaza S.A.C.I. - Línea CNRT Nro. No tenía calco CNRT - Chapa Nro. 0017 - Operó al servicio de El Rápido Argentino Cía. M.O.S.A.
Transporte Automotor Plaza S.A.C.I. - Línea CNRT Nro. No tenía calco CNRT - Chapa Nro. 0077 - Operó al servicio de El Rápido Argentino Cía. M.O.S.A.
Transporte Automotor Plaza S.A.C.I. - Línea CNRT Nro. 02076 - Chapa Nro. 0764 - Afectado a la Línea Nro. 129 Servicio Común Media Distancia por Autopista. Operó hasta finales de 2017.
La Central de Vicente López S.A.C. - Línea CNRT Nro. 02033 - Chapa Nro. 0764 - Afectado a la Línea Nro. 129 Servicio Común Media Distancia por Autopista. Opera a partir del 01/01/2018 hasta 30/06/2018, fecha que deja de estar en servicio con baja en la CNRT.
La Central de Vicente López S.A.C. - Línea CNRT Nro. 02033 - Chapa Nro. 0774 - Afectado a la Línea Nro. 129 Servicio Común Media Distancia por Autopista. Opera a partir del 01/10/2018 hasta la fecha con nuevo número de Chapa «0774».
En el Rápido Argentino opero entre 2012 y 2015 aproximadamente, primero opero con la Chapa Nro. 0077 y luego Chapa Nro. 0017. S.E.U.O., estos son los datos que poseo en el historial de esta unidad. Reciban Ud., todo mi respeto.
Diogenesbus  [Apr 10, 2019 at 05:46 PM]
También creía que el chasis es D12, pero varios dicen que es D13.2 ¿Cuál será?...
Chevallier  [Apr 10, 2019 at 05:56 PM]
Sr. Diogenesbus, reciba mi cordial saludo y le comento. En mis archivos tengo registrado D13.2 4x2, que es lo que manifiestran varios busologos, ya en 2012 se comentaba esto, yo en honor a la verdad lo tengo registrado ambos con la salvedad de las diferencias, pero debo escribir en el foro el dato de acuerdo a la CNRT, que se supone es oficial. Si alguien tiene como certificarlo, le agradecería me lo hiciera saber. Reciba Ud., todo mi respeto.
Diogenesbus  [Apr 10, 2019 at 06:09 PM]
Gracias Sr. Chevallier! Lo único que puedo aportar es que la denominación de los Puma refiere al largo aproximado, o sea 12 ó 13,2 metros.
Chevallier  [Apr 10, 2019 at 06:20 PM]
Sr. Diogenesbus, es así como Ud., lo ejemplifica, yo personalmente creo que es un TATSA 13.20 Medis 6C, pero la autoridad competente dice que es un TATSA 12 Medis 6C, digame que puedo yo, manifestar publicamente. Lo que si es cierto que esta última lo carrozó Sudamericanas, pero puede haber algún chassis residual, vaya uno a saber. El primero se adapta mas para media distancia o viajes turisticos, esta unidad solía viajar seguido a Villa Gesell. Reciba Ud., mi cordial estima.
Diogenesbus  [Apr 10, 2019 at 06:28 PM]
¿O sea que los carrozados por Sudamericanas son D12, si entendí bien?
Chevallier  [Apr 10, 2019 at 06:35 PM]
Sr. Diogenesbus, así es, Sudamericanas TATSA 12 Medis 6C y Saldivia TATSA 13.20 Medis 6C, pero toda regla tiene su excepción, T.A. Plaza SACI era una de ellas, jamás podre entender como llegaron a ser propietarios de un ferrocarril y del metro de Río de Janeiro, !América es generosa!, le pido mil disculpas a Ud., y resto delos panelistas por el exabrupto sutil.
Diogenesbus  [Apr 10, 2019 at 06:58 PM]
Gracias por la aclaración, Sr. Chevallier.
Esteban87  [Apr 10, 2019 at 09:06 PM]
¿Los Cirigliano tenian o aun tienen el subte de Lima (Peru)?
busarg  [Apr 11, 2019 at 08:21 AM]
Esteban, sabía que los Cirigliano tenían intereses en el Metro de Río de Janeiro y en un grupo de líneas de ómnibus en Lima, adonde llevaron unos articulados de origen chino con el agregado de la marca TAT. No sé si tienen participación en el Metro. De ser así, pobres limeños...
Chevallier  [Apr 11, 2019 at 12:34 PM]
Sr. Esteban87, reciba mi cordial saludo. Corroborando lo manifestado por BusArg, y ampliando un poco más, le comento que el “Grupo Plaza”, no opera actualmente ningún metro en este planeta, por suerte. Específicamente está asociado en el “Metropolitano”, de la ciudad Lima - República del Perú, un sistema de Metrobús, como corresponde, que circula en el Corredor Segregado de Alta Capacidad - COSAC. Su vinculación, es en una de las cuatro (4) operadoras de este sistema, cuya razón social es Transvial Lima S.A.C., “conformada” por Ecológico Vial y G9 UTE - Empresa Municipal de Transportes de Madrid S.A. y Grupo Plaza de Inversiones S.A.
Evidentemente, al igual que en la Florida (USA), allí, no pueden realizar los desaguisados que hicieron en estas tierras, su participación no es mayoritaria, y sus socios al menos la que corresponde a mi tierra, EMT Madrid, es parte del Ayuntamiento (alcaldía-intendencia) de dicha ciudad, que presta servicios estatales de transporte público de pasajeros, sistema de bicicletas y el teleférico de Madrid. “Los hermanitos Ecotrans”, no tienen plafón, para reeditar los “mamarrachos” locales. Reciba Ud., todo mi respeto.
Gustavo_32  [Apr 17, 2019 at 07:31 PM]
Amigos, es un 13.2 de aca a Lujan... Tremendo micro.