|
Línea 111 - Rareza muy longeva
|
A simple vista y sin conocer los avatares históricos de esta línea, podemos pensar que este colectivo fue uno de los que inauguraron la línea en agosto de 1944, pero no es así: recién en febrero de 1953 autorizaron a la empresa a aumentar su flota de tal manera que su numeración interna llegó a abarcar al 33. O sea que esta unidad llegó desde esa fecha en adelante.
Y es en verdad viejo: es de 1941-42 y es un once asientos alargado. O sea que se incorporó a la 111 con 11 ó 12 años de antigüedad. Hoy día sería imposible incorporarlo con esa edad a una línea nacional. Su carrocería original es El Trébol.
|
|
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Arturo, si bien esa trompa es similar a la de 1946, el ancho de la carrocería no corresponde a los coches que se fabricaron en ese año. Es anterior. Se observa "deformidad" en el alargado del chasis (la rueda quedó muy atrás y quedó "rabón") y las ruedas duales son agregadas (observar que sobresalen de la carrocería, que justamente se anchó para que esto no suceda)