|
Un 103 para jugar un rato...
|
La imagen nos muestra a un viejo colectivo Mercedes Benz L-312 de comienzos de los '60, al servicio de la línea 103 de Transportes Quirno Costa.
La imagen fue tomada en la época de mayor tamaño de su flota, debido a que también explotaban a la desaparecida línea 122. Lo indica el número interno alto (70, en este caso) que no usan ni siquiera hoy, a cerca de 40 años de la caducidad de la segunda línea que prestaban.
Como no se ve todo lo bien que quisiéramos, pensamos que se podía jugar un rato para descubrir su carrocería. Sabíamos que iba a ser muy corto, porque la resolución del enigma no es muy difícil para los conocedores de la época.
Y saltó casi enseguida: se trata de un producto de Carrocerías El Expreso.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
El caso del Expreso Loma Verde es de fácil resolución porque es cuasi de fomento. No es una línea con muchos servicios y sirve a gente que no tiene otro medio de transporte alternativo, a excepción de remises mucho más caros.
Saludos.
Creía que el "113 x Artigas", era una Ramal que existe desde mucho antes del "Ramal 2", de la L. 110 y nada mas, es más, creía que el "Ramal 2" de la L. era una ramalización y aumento de flota, "Porque si".
Lo del "Ramal 3", de la L. 39, si obedece a la "vuelta", de una parte de una línea caducada, pero creo que no era la numerada "14", si no me equivoco era la L. 102 ó 139.
Referente al ramal 3 de la 39, como dice Heradam cubriría el recorrido de la antigua 14. Aunque por el tiempo transcurrido entre su implementación y la desaparición de la 14 no creo que se lo haya pensado como cobertura de una línea desaparecida, si no como un nuevo ramal para una zona con escaso transporte.
Hay un antecedente curioso de este ramal que no se llegó a implementar: en los '80, un grupo de vecinos llamado "Palermo Sensible" había solicitado implementar un servicio de minibuses entre el Parque Las Heras y Colegiales. El tema era que irían constantemente pasando... ¡música de Los Beatles! (?)
Habría que repensar los recorridos de las líneas 183-170-190 que estimo con cambios podrían ser viables, sigo sin entender porqué nadie quiso reflotar la Línea 162 si tenía un flor de recorrido y siempre andaba bien. Tal vez vos hayas conocido a la Línea 162 en los '80 y '90 como pude conocerla también y renovaba y laburaba muy bien.
Saludos.