busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 108 - Recuerdo de los '50 (y '60)
Este simpático "Carbonerito" carrozado por La Unión a mediados de los '50 es un lindo recuerdo de la línea 108 de la segunda mitad de esa década y de parte de la siguiente.
Varios socios de esta empresa eligieron a La Unión para carrozar sus colectivos. Desde la época de la foto hasta entrados los '70, a veces aparecía un cero kilómetro fabricado por esta firma. No fueron mayoría, pero registramos a casi todos los modelos en la flota.
En esta imagen podemos ver el stencil de habilitación municipal y la leyenda del Ministerio de Transportes de la Nación bajo la primera ventanilla, que remataba con la frase "Línea autorizada"
34362.jpg N79.jpg 113079.jpg 102835.jpg 4640.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:113079.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1955-56
Carrocería:La Unión
Empresa / Línea:La Nueva Unión / Línea 108
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:Dec 19, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:758 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13095
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Dec 19, 2019 at 02:59 PM]
Creí que era El Indio....
Ariel183  [Dec 19, 2019 at 03:35 PM]
Dado que la razón social era "La Nueva Unión"....quizás haya influido en la elección de la carrocería.....Consulta : esta carrocería ya tenía el Elefantito como logotipo en ese entonces ?
busarg  [Dec 19, 2019 at 04:12 PM]
No, Ariel. Todavía no tenía el elefantito.
Carmelo  [Dec 19, 2019 at 05:52 PM]
Que prolijo se lo ve
Sebanico2000  [Dec 19, 2019 at 06:26 PM]
¿Puede ser que el 108 cambio el recorrido por Devoto?. ya no gira en Segurola y entra a la estacion, la semana pasada siguio de largo hasta Chivilcoy y cruzo las vias por ahi, incluso hay paradas de la linea, va por ahi hasta Nueva York siguiendo su ruta despues. ¿hace cuanto cambio el recorrido?, ¿alguien sabe el motivo?, saludos.
Edgardo2  [Dec 19, 2019 at 06:57 PM]
JUSTAMENTE AYER EN LA BARRERA DE CHIVILCOY HABIAN DOS ESPERANDO PARA CRUZAR.ANTES BORDEABA LA ESTACION Y CRUZABA POR NUEVA YORK Y SALIA A BEIRO POR SEGUROLA.TAL VEZ ESTÉ CERRADA LA BARRERA DE NUEVA YORK.CON RESPECTO A LA FOTO SE VE QUE TODAVIA NO LLEGABA A RETIRO.INCLUSO ME PARECE QUE EL RECORRIDO ORIGINAL ERA ENTRE DEVOTO Y CHACARITA Y QUE CON EL TIEMPO FUE EXTENDIENDO HACIA AMBOS EXTREMOS.EL COLOR DE ABAJO NO ERA ROJO SINO BORDÓ.
busarg  [Dec 19, 2019 at 06:59 PM]
Cierto, Edgardo. A mediados de los '50 aún mantenía el color bordó original. El techo más que ocre era medio grisáceo.
juanca  [Dec 19, 2019 at 07:26 PM]
Que bonito!!! Esta línea me resultaba muy "simpática". La viajé diariamente en los ´70, los coches promedio no eran modernos, pero estaban correctamente presentados. Recuerdo haber tomado Bedford La Unión con el elefantito en el espejo.
Edgardo2  [Dec 19, 2019 at 10:06 PM]
EN ALGUN MOMENTO CORTO EL RECORRIDO EN LAS HERAS Y PUEYRREDON
rac50  [Dec 19, 2019 at 11:35 PM]
Igual que a Carlos Sueiro a primera vista me pareció un Indio. Pero mirando bien son varias las diferencias: la cartelera en el Indio es de pieza única, la luneta dividida en tres y en chasis de este tamaño el indio tenía una ventana más (usaba ventanas más cortas). En cuanto al color del techo, asimilándolo a los tonos usados en los automóviles, este sería un color champagne. El poncho era verde y creo que el cinturón negro.
busarg  [Dec 20, 2019 at 01:08 PM]
Rac, el cinturón era del mismo color verde que el poncho.