busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Tres cuartos perfil de un modelo característico de fines de los '70
Carrocerías La Unión se despidió del mercado con este modelo, el último que fabricó en grandes cantidades. Aunque hubo un sucesor, se produjo en tan baja escala que es prácticamente desconocido. Este fue el último perfil conocido de la "carrocera del elefantito" antes de su cierre.
Si bien esta imagen fue tomada en los tempranos '90, el coche se mantiene bastante original. Pertenece a la empresa El Halcón, que fue la última que mantuvo en actividad colectivos de este modelo en líneas de concesión nacional (la 148, en este caso) hasta alrededor de 1994.
112142.JPG 112156.jpg 112157.jpg 112174.jpg 112180.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:112157.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1978-79
Carrocería:La Unión
Empresa / Línea:El Halcón S.A. / Línea 148
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:29 KB
Date added:Jan 01, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1038 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11949
Favorites:Add to Favorites
Jorge Ernesto  [Jan 01, 2019 at 06:56 PM]
Hola feliz año nuevo para todos,q tiene la puerta d atrás?parece clausurada.
Jorge1963  [Jan 01, 2019 at 07:21 PM]
¡Feliz 2019 para todos! ¿Puedo hacer una propuesta? Un día temático con la historia de las carroceras. El ejemplo está en este posteo: La Unión fue "la carrocera del elefantito" por el logotipo que tenía en su espejo. Creo que con fotos de los espejos internos, tapas de combustible (cuando eran circulares y venía el nombre de la carrocera), placas internas, publicidades, etc, se puede hacer algo realmente interesante para este foro. Saludos para Alejandro y toda la comunidad BusArg.
Luis Alberto Nessi  [Jan 01, 2019 at 07:31 PM]
Hola,feliz 2019, coincido con Jorge.
maxbernal  [Jan 02, 2019 at 08:29 AM]
el halcon tuvo muchos de estos coches , algunos inclusive circularon en la 580
busarg  [Jan 02, 2019 at 09:42 AM]
Jorge Ernesto: la puerta trasera es cualquier cosa. Es un arreglo o elemento tal vez hecho por los chapistas de la empresa.
Jorge 1963, me parece bárbara tu sugerencia y hay material, pero sin escanear. En mis vacaciones me tomaré un rato para comenzar a armar esto. El tema es interesante, coincido.
Busgamin  [Jan 02, 2019 at 10:53 AM]
Qué interesante parecido con la Supercar.
Gabriel P.  [Jan 02, 2019 at 10:59 AM]
Ale , no te quiero mentir pero alguno de estos La Unión anduvo en la 148 hasta su caída aparte de los que andaban en la 580
Jorge1963  [Jan 02, 2019 at 05:35 PM]
¡Muchas gracias Alejandro y Luis! Seguramente va a ser una sección muy comentada, ya que creo que todos los foristas queremos volver a ver los logotipos de "El Indio", "La Unión", "A.L.A" o "Carrocera del Sud". O conocer las insignias de talleres menos conocidos, como aquel stencil trasero o la tapa de combustible de "Carrocerías Moreno".
Luis Alberto Nessi  [Jan 02, 2019 at 05:59 PM]
Con el tema de las tapas de combustible, muchos talleres los modificaban y les colocaban su nombre, por ej: "Talleres Ercilla" por citar alguno. Y en lo que respecta a logotipos hay para tirar al techo: El macetero con flores de "El Trébol" y "Florida", el colectivo estilizado de Incamet, el colectivo de "Automotores y Carrocerías Caseros", el Sioux de El Indio, etc, etc.
Eivar1214  [Jan 02, 2019 at 06:38 PM]
Feliz año nuevo a todo el foro. Ale, si mal no recuerdo a inicios de 1995 aún quedaba un La Unión en la Tomás Guido.
Saludos.
busarg  [Jan 03, 2019 at 09:18 AM]
Eivar: ¿Ese Unión de la Tomás Guido estaba en las líneas nacionales o en la 271? Recuerdo uno o dos Unioncitos como éste en la 9, pero no recuerdo que hayan llegado activos en esa línea en la fecha que diste (sí en la 271)
Spurr  [Feb 13, 2019 at 01:50 PM]
El modelo redondito de La Unión era parecido al de El Indio. Y este es parecido al de Supercar. No eran demasiado imaginativos los diseñadores de La Unión, ¿no?
busarg  [Feb 13, 2019 at 01:58 PM]
Digamos que no, Spurr. Lo que nunca pude saber es quién copió a quién en este caso, porque ambos modelos salieron a la calle prácticamente al mismo tiempo, en 1976.
Eivar1214  [Feb 16, 2019 at 09:51 AM]
Ale, te confirmo que a mediados de 1995 aún la Línea 9 tenía un La Unión. Tal vez debería confirmarse ese dato con alguien que relevase las flotas durante ese tiempo.
Saludos.
Marcelo Scévola  [Dec 30, 2021 at 11:34 PM]
Ale, hay foto de ese último La Unión desconocido que mencionás en la descripción?
busarg  [Dec 31, 2021 at 11:38 AM]
Tal vez sí, Marce. Pero al menos yo no sé cual fue el último Unión que circuló. Si no recuerdo mal, fueron varios los que llegaron al momento de la caducidad.