busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

El pasado remoto de una línea desaparecida
Este viejo ómnibus fue retratado en pleno "rafting" por avenida Pavón a la altura de Gerli, según reza el epígrafe de esta imagen. Se trata de un Brockway JI aparentemente carrozado por S.A.T.I.A., que se encuentra al servicio de la línea 5 S, llamada de esta manera porque era una línea de S.A.T.I.A. comunal de Avellaneda que entró en la Corporación, que ya tenía otra 5 que trabajaba con ómnibus.
Si bien en un principio conservó su número por no salir del partido mencionado, cuando llegaron los "plateados" se la integró con el resto de las líneas de ómnibus y recibió el número 107. Llegó a la renumeración de 1969 y se le asignó el 137, pese a no entrar a la Capital.
112136.jpg 112137.jpg 112142.JPG 112156.jpg 112157.jpg
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:112142.JPG
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Brockway JI / Fines década de 1920 o comienzos de la de 1930
Carrocería:S.A.T.I.A.
Empresa / Línea:Sociedad Argentina de Transportes, Industrias y Anexos / Línea 5 S (luego 137)
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:61 KB
Date added:Jan 01, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:811 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11950
Favorites:Add to Favorites
Booster98  [Jan 01, 2019 at 04:24 PM]
Si no es Pavón 2650 e/Palacios y Jean Jaures, la pega en el palo...
busarg  [Jan 01, 2019 at 04:33 PM]
¡Pero qué precisión, de ser así! ¿Cómo te diste cuenta?
Booster98  [Jan 01, 2019 at 04:40 PM]
Al menos me parece, por la arquitectura de los únicos dos edificios distinguibles... La puerta alta (hoy parcialmente removida) al lado del portón y las líneas entre medio lo delatan, el primer edificio aún vive... El de la derecha ya no tiene el balcón, pero la forma aún se distingue
Marcelo Scévola  [Jan 02, 2019 at 09:05 PM]
La SATIA tenía como cochera solo la de la calle Belgrano (creo que se llamaba "Sarandí") y que después fue de Exp. Quilmes? o tenía alguna otra?
busarg  [Jan 03, 2019 at 09:21 AM]
Dejame consultar, Marcelo. Por el volumen de líneas que operaba, no sé si se podrían guardar todos los coches en la cochera de Belgrano.
saranditown  [Jan 03, 2019 at 09:42 AM]
Dudo mucho que esta foto fuera tomada en Pavón más allá de Bustamante/Brasil por tratarse de esta línea. La 5/107/137 hasta donde sé nunca cruzó más allá de ese límite. en esa zona.
busarg  [Jan 03, 2019 at 10:02 AM]
Es probable, Sarandí. Los diarios siempre yerran a la hora de señalar correctamente los lugares de las fotos. Por eso, no me extrañaría que tengas razón. La ubicación que puse en la descripción es la señalada en el epígrafe de la foto, que suprimí.