|
Metamorfosis en proceso
|
El desmembramiento del Grupo Plaza hace que, en la actualidad, podamos ver transformaciones graduales en casi todas las líneas que estuvieron a su cargo.
Si bien en algunas como la 133 o la 140, transferidas al Grupo E.R.S.A., el cambio fue de golpe, en las que quedaron a cargo de La Central de Vicente López o bajo Mayo S.A.T.A. la "metamorfosis" es lenta e interesante para los fotógrafos que quieran registrar los cambios.
Vemos a dos Pumas D-12 de la línea 114. Uno aún dice Plaza en sus laterales y el otro ya fue repintado con los colores de la nueva licenciataria. Faltaría un coche con el "paso intermedio" (color Plaza y las leyendas de La Central de Vicente López) para completar los cambios vistos en la calle.
|
|
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Felices fiestas a todos
Acá en Morón hubo dos casos recientes, un 269 que se equivocó y se metió equivocado debajo del puente de Cañada de Ruiz, y quedó abierto como por un abrelatas como el 114. Y otro quiso cruzar al lado sur por un sapito debajo de las vías, y ya imaginarán donde quedó el AA.
(Hace poco uno de la Metropol se mandó por Anchorena y también quedó trabado)
En estas últimas hora estuve leyendo en los dos sitios donde salio esta información y no se imagina la bola que se está tejiendo alrededor de este tema. Es más hasta dan por hecho en un 80% que ya hay nuevos dueños en la empresa. Lo único cierto hasta el momento es que hay un tatsa puma del servicio común y una carrocería que desconozco ya pintados de color rojo y también pude ver un italbus sobre chasis tatsa del servicio rápido de la línea 129 en proceso de pintado. Hagamos memoria en estos últimos 5 años cuales fueron los mayores cambios que notaron. Porque para mí todo siguió igual y con los mismos vicios que tenían antes. Aparte no le encuentro mucha explicación porque gastar plata en pintura o en plotter si al tiempo saben que los tienen que devolver. O en todo caso porque no hicieron una planificación de renovación para ir devolviendo los coches mes de esperar a ultimo momento. Saludos solo dios sabe que esta pasando aca.
Saludos.
La segunda oportunidad, me toca un TATSA de 3º,sucio,maltrecho,sumamente maltratado, todo atado no con alambres sino con precintos, el aire, a diferencia del Iguazú, andaba pero era casi imperceptible y en este caso peor ya que las ventanas son selladas; nuevamente el coche lleno (aún siendo hora “valle”, parece que es imposible el hecho subir a un 114 y viajar sentado),en un momento, entre el calor reinante, el pasaje que se empieza a agolpar de la puerta central hacia atrás (recordemos que estos coches poseen doble fila de asientos dobles) el viaje realmente se volvió tedioso y opte por bajarme unas veinte cuadras antes y seguir a pie.
Uno recuerda, incluso publicadas aquí, esos recuerdos de la vieja COPLA, coches con fama, dentro de todo en un rango de antigüedad aceptable, nadie recordando algo denostable de aquella vieja gestión y ver en lo que convirtieron a la 114 hoy, en donde hasta alquilar una bicicleta es preferible antes de verse uno obligado a una pésima experiencia de viaje.
Saludos.
En el corredor “Segurola” percibo que hay muchos obreros que la usarán tanta para conectar con el Sarmiento como para ir hacia el Sur (Lugano-La Noria);en el tramo norte, me daba más la impresión de ser ese pasaje “barrial” que la toma y se bajan a las quince cuadras.
EDITO: acabo de ver un video y pinta monstruoso.
Actualizo: en todos los sitios de bondis están pasando los distintos videos que se tomó en la zona.