busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Metamorfosis en proceso
El desmembramiento del Grupo Plaza hace que, en la actualidad, podamos ver transformaciones graduales en casi todas las líneas que estuvieron a su cargo.
Si bien en algunas como la 133 o la 140, transferidas al Grupo E.R.S.A., el cambio fue de golpe, en las que quedaron a cargo de La Central de Vicente López o bajo Mayo S.A.T.A. la "metamorfosis" es lenta e interesante para los fotógrafos que quieran registrar los cambios.
Vemos a dos Pumas D-12 de la línea 114. Uno aún dice Plaza en sus laterales y el otro ya fue repintado con los colores de la nueva licenciataria. Faltaría un coche con el "paso intermedio" (color Plaza y las leyendas de La Central de Vicente López) para completar los cambios vistos en la calle.
112102.jpg 112108.jpg 112136.jpg 112137.jpg 112142.JPG
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:112136.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (4 votes):
Chasis/Año:TATSA - Deutz / 2012
Carrocería:TATSA, modelo D 12
Empresa / Línea:La Central de Vicente López / Línea 114
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:59 KB
Date added:Dec 21, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2200 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11925
Favorites:Add to Favorites
Linea 141  [Dec 21, 2018 at 12:44 PM]
El de atrás parece 0km y el de adelante parece que tiene 15 años andando en la calle. Eso era PLAZA. Me gustan mucho estos PUMA, toman velocidad rápidamente.
ariel27  [Dec 21, 2018 at 04:46 PM]
uno de estos de la 114 ya repintando con los nuevos colores esta laburando en la 62
mowisa  [Dec 21, 2018 at 07:55 PM]
ariel27: Es así como decís, si no me equivoco, es el coche 1253.
sgn_buses  [Dec 21, 2018 at 10:21 PM]
He visto un par de TATSA Puma repintados con la librea de Misión Buenos Aires al servicio de la línea 114. Tengo entendido que en cada unidad han hecho un muy fino trabajo a fondo en todo para que "tire" varios años mas.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Dec 21, 2018 at 11:40 PM]
es una muy buena iniciativa por parte de la nueva prestataria restaurar a estos colectivos, ya que no son tan viejos y con buen mantenimiento pueden llegar a los 10 años por lo menos. ademas serian parte de los ultimos chasis deutz en circulacion regular del pais.
Gabriel P.  [Dec 22, 2018 at 10:45 AM]
Ojo que quedan algunos Pumas en SAETA que de paso resultaron ser flor de clavo. Y estan los PUMA motor delantero del grupo MOTSA , más los PUMA de la 93 y algunos del grupo EEE
Ariel F.  [Dec 22, 2018 at 11:21 AM]
Tienen muy buena salida estos Pumas, potencia le sobra !!!!!
MARCELOLEAL  [Dec 22, 2018 at 02:08 PM]
Se podría decir que es un Plaza al servicio de La Central de Vicente Lopez? No llegaron a ponerle el ploter con la nueva razón social.
ariel27  [Dec 22, 2018 at 02:28 PM]
alejandro,otro caso de metamorfosis algunos coches amarillos con pollera marron de la 93 con internos verdes
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Dec 22, 2018 at 03:43 PM]
claro por eso dije que son parte de los ultimos. y habria que agregar a los de la 37,95,105, los de la andrade, y a lo mejor me olvide de alguna linea de aca de buenos aires, sin contar a las del interior.
LUIS ESPINOSA  [Dec 23, 2018 at 08:46 AM]
Se están olvidando de la única línea 100% TATSA (piensen en verde)
Gabriel P.  [Dec 23, 2018 at 10:12 AM]
Uhhh la 15 , como fui a olvidarla
maxbernal  [Dec 24, 2018 at 09:10 AM]
tmb estan los pumas motor adelante de la ALMAFUERTE
Carmelo  [Dec 24, 2018 at 10:33 AM]
Van mis deseos de felices fiestas para todos integrantes de este sitio que tanto nos atrapa!!!!
eldirettor  [Dec 24, 2018 at 12:42 PM]
Perdonen si pregunto una estupidez, pero los Italbus de la 15 son Puma recarrozados?
Felices fiestas a todos
bondiman  [Dec 24, 2018 at 02:24 PM]
No son recarrozados. Son chasis TATSA con carroza original Italbús, como el prototipo que circuló en la 141 o el TATSA Ugarte que también tuvo Plaza en sus líneas.
busarg  [Dec 24, 2018 at 02:47 PM]
Gus, los otros días tomé uno de estos TATSA repìntados de la 114. Está bastante prolijito, pero conserva ese olor a aceite quemado que es insoportable. Es el defecto de los Pumas de Plaza, que no tienen los de otras empresas. Los de la 15, por ejemplo. Huelen bien.
eldirettor  [Dec 24, 2018 at 02:59 PM]
Gracias Bondiman. Desconocía el tema. Mi percepción apenas alcanzó para notar que no eran Mercedes...!
ariel27  [Dec 03, 2020 at 12:21 AM]
vieron el video de como choco un puma D12 de la 114 contra el viaducto del Mitre?
altbus  [Dec 03, 2020 at 04:33 AM]
La pregunta no es por qué chocó el colectivo, sino ¿Cómo es posible que una ciudad solvente y adjudique la construcción de un paso bajo nivel que ni siquiera contemple el tránsito del transporte público? ¡Argentina!
ariel27  [Dec 03, 2020 at 01:43 PM]
es una zona donde tiene una pendiente porque 3 cuadras mas hacia el lado de provincia el tren ya pasa al nivel de la calle.pasa tambien que el viaducto del FFCC Mitre lo proyectaron despues de ya haber construido cuatro PBN que hay de Belgrano a Nuñez.
German  [Dec 03, 2020 at 03:09 PM]
Altbus, la calle donde se la puso el 114 no está habilitada para transporte público. Es común que tanto el 114, como el 133 y en muchisima menor medida el 107, cuando ven que Blanco Encalada está atorada entre Cramer y Cabildo, desvien, tomen Roosevelt. La 133 hace Roosevelt y toma Metrobus Cabildo. Mientras que el 114, cruza Cabildo por Roosevelt, dobla en Cuba y retoma su recorrido. Pero en este caso, el 114 siguió por Roosevelt, pensa que si cruzaba, solamente le quedaba tomar Montañeses o Libertador para llegar a Juramente y entrar a Barrancas desde atrás como hace el 15, 29 o 42. La verdad no se porque quiso hacer toda esa vuelta.
ariel27  [Dec 03, 2020 at 03:40 PM]
German:o podria haber doblado en O higgins salvo que haya estado cortada o con fila de autos.
German  [Dec 03, 2020 at 04:21 PM]
Claro, tenía alternativas para retomar pero vaya a saber porque se le ocurrió seguir por ahi para dar semejante vuelta.
Carlos_5576  [Dec 03, 2020 at 06:46 PM]
Claro, el paso es bajo por la pendiente, en algún lado tiene que existir la rampa ! La alternativa hubiera sido cerrar la calle para todo tráfico, con el consiguiente perjuicio para todos, al menos así está habilitada para autos. Con el mismo criterio, habría que clausurar el paso bajo el puente de Ruiz Huidobro, otrora sobre el arroyo Medrano, no vaya ser que algún colectivero se le ocurra desviar por allí. Viajando una vez en la Lujanera servicio rápido (coche 181, Allegro con AA), había un accidente en la autopista 25 de Mayo y al chofer se le ocurrió ir hasta Colombres para subir... cuando llegó se dió cuenta que tenía que dar la vuelta manzana por Castro barros para poder tomar la rampa de subida, aceleró con bastante calentura y al doblar en Castro Barros para pasar por debajo de esa misma rampa dejamos el Aire Acondicionado de recuerdo, y de milagro no le cayó al auto que venía atrás.
Acá en Morón hubo dos casos recientes, un 269 que se equivocó y se metió equivocado debajo del puente de Cañada de Ruiz, y quedó abierto como por un abrelatas como el 114. Y otro quiso cruzar al lado sur por un sapito debajo de las vías, y ya imaginarán donde quedó el AA.
bondiman  [Dec 03, 2020 at 07:13 PM]
La respuesta a tu pregunta de cómo es posible, etc., está dada por la topografía: la rampa tiene que llegar al nivel de la siguiente calle que cruza. Por lo demás, a dos cuadras a dos cruces con la altura suficiente para un colectivo. Por lo demás, en Anchorena y Jean Jaures tampoco pasan los colectivos, y nadie dice nada porque no pueden sacar rédito político.
(Hace poco uno de la Metropol se mandó por Anchorena y también quedó trabado)
ariel27  [Dec 03, 2020 at 09:16 PM]
tambien paso lo mismo con micros de larga distancia pero en provincia.
German  [Dec 03, 2020 at 09:36 PM]
Hay otro tema, si estaba bien señalizado.
gerbus  [Dec 03, 2020 at 09:57 PM]
Hoy mostraron que en la esquina anterior a entrar al puente hay una arco con una barrera que cuelga indicando que esa es la altura del puente,el colectivo la derribó, y por lo que se ve en el vídeo el chofer no atinó a disminuir la velocidad ni nada,el puente lo paró en seco,por lo que se intuye que venía distraído.
ariel27  [Dec 04, 2020 at 12:33 AM]
en la parte de abajo del viaducto tambien habia un cartel indicando la altura justo en la parte donde choco.antes en Roosevelt era solo cruce peatonal y despues hubo un PAN cuando se estaba construyendo el tunel de Congreso que cuando lo habilitaron volvieron a cerrar Roosevelt.
ancampodonico  [Dec 04, 2020 at 03:54 AM]
Altbus, en toda ciudad hay pasos que son solo para autos, en Bs As hay varios, y no precisamente nuevos, ademas estan señalizados convenientemente. La pregunta es, porque un conductor con licencia profesional desatiende las indicaciones y se clava en ese lugar por el que, ademas, no tenia porque pasar, ya que su recorrido termina de ese lado de la via-ahora viaducto-. Por otra parte, el transporte publico se tiene que desplazar por los itinerarios autorizados. En definitiva, si cada uno hace lo que quiere, pasan estas cosas.
ariel27  [Jan 03, 2023 at 02:12 PM]
Aparentemente Misión está por devolver los TATSA Puma a Plaza según posteos en Facebook.pasa que Mision no se los había comprado a los Ciriglianio sino que estaban alquilados.EDITO:en el Instagram bondis_perfil bajo hay una foto de un Puma ya repintado de rojo y serían unos 50 que se pintaran,además la 129 va a tener Playon nuevo en provincia.
FACUNDO1982  [Jan 03, 2023 at 02:51 PM]
Hola ariel mira si e aprendido algo desde que soy miembro de este sitio es a no creer todo lo que se dice en las redes sociales. Yo en varias ocasiones edado a entender que manejan en realidad la empresa y lo voy a seguir sosteniendo eso porque por mas que cambie de pintura los coches se siguen quedando y sus últimas renovación son coches casi obsoletos de la 132 osea no mejoro para nada.
ariel27  [Jan 03, 2023 at 03:00 PM]
Hasta hay MT12 en la 61 aunque no le debe quedar mucho de vida útil son los que eran de la linea 184 cuando era azul.
busarg  [Jan 04, 2023 at 10:12 AM]
Algo leí sobre esto, pero no me resulta muy verosímil. Por otro lado tengo rumores no salidos de las redes sociales de que la 129 se transferiría. Algo estaría por pasar, pero no se sabe bien qué. Veo ridículo el hecho de repintar los TATSA de rojo, cuando se los devuelven a una empresa que no opera.
FACUNDO1982  [Jan 04, 2023 at 10:56 AM]
Ale no entiendo muy bien como funciona cuando una empresa compra una linea. Porque es la primera vez que escucho esto y sabes lo que me hace mas ruido es lo siguiente porque vuelve a pintar de rojo los coches y no los dejaron desde un principio muy raro todo esto y alguien sabe a que se dedico mision buenos aires en estos últimos 5 año. Veremos que sucede
busarg  [Jan 04, 2023 at 11:05 AM]
Quisiera saber si los repintaron de rojo o le sacaron los plotteados de MBA y apareció el rojo de abajo. Es inverosímil que los repinten si ya no van a prestar ninguna función por su antigüedad y encima Plaza ya no existe. Para mí ese dato es erróneo.
leandbona  [Jan 04, 2023 at 11:35 AM]
No creo que se devuelvan a los ex dueños o lo que sean, sino que capaz esos coches quedaron como en caracter de deposito judicial para que la nueva operadora puedan utilizarlos. Hay varios pedidos de quiebra para PLAZA y sus relacionadas (la de COMETRANS ya se dicto hace unos meses) y quizas se tomen como pago.
ariel27  [Jan 04, 2023 at 01:27 PM]
o sino podria pasar supongo que se pinten para evitar que haya coches verdes tirados siendo que es una empresa que está operando actualmente no asi Plaza?
Abelucho  [Jan 04, 2023 at 08:27 PM]
Si pintan los colectivos para devolverlos, no creo que sea devolución sino apriete, ya que, como dice Alejandro se estaría pintando colectivos por un color sin uso, eso sería tirar dineroy eso va contra el espíritu de toda empresa.
yucheca  [Jan 04, 2023 at 10:38 PM]
El de atrás es el 1244, identificable por la tazas, y es justamente el que se tragó el viaducto del Mitre. Fue uno de los primeros TATSA en ser repintado (sino el primero). El 1253 era un TATSA tres puertas y desapareció de la flota cuando MBA desembarcó en la 114.
FACUNDO1982  [Jan 05, 2023 at 12:11 AM]
Es muy difícil poder decir algo sin nombra a personas físicas pero lo que no termino de entender es. bajo qué forma se realizó el traspaso de la empresa a manos de la gente que la maneja ahora. Lo digo por lo siguiente si hubo venta como se menciona no entiendo porque 5 años después sale a la luz que tienen que devolver los coches o no es tamos bajo una modalidad de gerenciamiento por tanto tiempo. Digo esto por lo siguiente compran la empresa pero alquilan los coches ósea que esos coches tienen dueño y el dueño durante todo este tiempo estuvo cobrando dinero, o la otra posibilidad es la que yo me estoy inclinando un poco más la quiebra está a nombre de la empresa y no a nombre de una persona física ósea que si esa persona el dia de mañana quiere crear una empresa nueva con otra razón social está en todo su derecho me pare ami.

En estas últimas hora estuve leyendo en los dos sitios donde salio esta información y no se imagina la bola que se está tejiendo alrededor de este tema. Es más hasta dan por hecho en un 80% que ya hay nuevos dueños en la empresa. Lo único cierto hasta el momento es que hay un tatsa puma del servicio común y una carrocería que desconozco ya pintados de color rojo y también pude ver un italbus sobre chasis tatsa del servicio rápido de la línea 129 en proceso de pintado. Hagamos memoria en estos últimos 5 años cuales fueron los mayores cambios que notaron. Porque para mí todo siguió igual y con los mismos vicios que tenían antes. Aparte no le encuentro mucha explicación porque gastar plata en pintura o en plotter si al tiempo saben que los tienen que devolver. O en todo caso porque no hicieron una planificación de renovación para ir devolviendo los coches mes de esperar a ultimo momento. Saludos solo dios sabe que esta pasando aca.
busarg  [Jan 05, 2023 at 10:12 AM]
Leo y leo comentarios con docenas de hipótesis, pero realmente no hay mucho que parezca creíble. Lo único que hasta el momento parece verosímil es la mudanza de los garages de la 129. El resto no, y algunas cosas no tienen gollete. Esperemos y veamos qué se ve en la calle o se sabe de fuentes seguras.
jca28  [Jan 05, 2023 at 10:47 AM]
Habría que ver a nombre de quien está el predio que pertenecía a Plaza ubicado en la calle Mazza en Boulogne. Ese fue comprado por Plaza en 1994 y allí se instalaron la 140 y 133, la cual lo abandonó en 2005 para dejarle lugar a lo que sería el área de post-venta de TATSA. A partir de 2018 pasó a ERSA la cual instaló allí las líneas 140 y 133. Con el correr del tiempo quedó solo la 140, pero luego que uno de los socios de la empresa (HP) le cediera el predio de la 19 a la 343, quedaron instalada allí la 19, 140 y 184. Para alojar los 145 coches que componen estas tres líneas, Ersa o sus socios (HP & GD) hicieron multiples reformas, como agrandar lugares y galpones. Ahora bien, ERSA ya alquiló casi una manzana frente a este predio de Mazza. Veremos si quedan ahi o también deben dejarlo como pasa con el de Ranelagh. Como curiosidad, el socio GD tiene un taller frente a la vieja terminal de la 19 (que si bien es alquilada por la 343, pertenece a HP). Y en los últimos días, varias camionetas de GD se guardaron junto a los 343 en la vieja terminal de la 19.
ariel27  [Jan 05, 2023 at 06:53 PM]
el dia 2 pasado firmaron otra prorroga a los 2010 y 2012 de las nacionales.esta seria creo la 2da que otorgan desde que empezo el Covid19.de hecho en 2022 hubo poca renovacion en algunas lineas tanto de pulpos como de alguna empresa con una sola linea.
busarg  [Jan 06, 2023 at 09:12 AM]
Ayer leí algo sobre eso, Ariel27. Los 2012 tienen prórroga hasta el 2025.
damian113  [Jan 06, 2023 at 09:37 AM]
Si, son 13 años para los 2012, ya se estaba aplicando este plazo para los 2010 y 2011. Por eso varias empresas pararon las renovaciones, por ejemplo la Bernardino.
FACUNDO1982  [Jan 06, 2023 at 10:01 AM]
Haber Damián es cierto lo que mencionas si el coche pasa la vtv no veo el impedimento de que no pueda circular asique bien por esta noticia. Pero por otro lado no es perjudicial para las empresas quedarse con coches viejos por su valor reventa
jca28  [Jan 06, 2023 at 11:33 AM]
Hoy estuve conversando con una persona que trabaja en LCVL y me contó como viene la mano. CZ firmó en enero de 2018 un contrato de arrendamiento por unos 250 coches y el galpón de Ranelagh por el período de cinco años, los cuales se vencen esta semana. El contrato indicaba que los coches debían devolverse en las mismas condiciones que se habían recibido, o sea de color rojo. Ese es el motivo por el cual los están pintando. Respecto al playón de Ranelagh, CZ ya armó otro predio sobre Calchaquí entre Bosques y Alpargatas. Respecto a la venta de líneas, le consulté pero no sabe nada acerca de esto.
FACUNDO1982  [Jan 06, 2023 at 12:15 PM]
Jca28 yo en varias ocasiones me terminé quedando con leche asique me voy a yamar a silencio. Digo esto por lo siguiente en los últimos meses se digieren un montón de cosas y no termino pasando nada. Ej 302 5 y algo relacionado con la metropolitana saludos
busarg  [Jan 06, 2023 at 01:17 PM]
Jca, me queda una duda: si devolverán todos los coches arrendados: ¿Con qué van a prestar las líneas a su cargo? Facundo, lo de la 5 existió y está documentado en el Boletín Oficial. En ese caso sucedió que otra línea objetó y se le dio lugar al reclamo. Por eso se paró todo.
ariel27  [Jan 06, 2023 at 01:50 PM]
el otro día casi se prende fuego un puma de la 62 pero fue sólo humo blanco era un ex linea 140.
jca28  [Jan 06, 2023 at 02:36 PM]
En realidad LCVL tiene unos 40 coches 0km guardados listos para iniciar operaciones. La gran incertidumbre, es que estos 40 coches no bastarán para renovar a todos los TATSA que están devolviendo al Grupo Plaza, y eso abre la posibilidad que estén por desprenderse de alguna línea. Respecto al caso de la línea 5, hace poco comentaron quien fue el que se opuso, alguien totalmente impensado. Lo pueden leer mejor en los comentarios de la primer foto del año del Instagram oficial del Min. Giuliano.
leandbona  [Jan 06, 2023 at 03:30 PM]
lo del repintado me suena extraño, pero no lo del "arrendamiento" de las unidades del grupo, para afrontar los pagos de vieja PLAZA a los acreedores.
ariel27  [Jan 06, 2023 at 04:34 PM]
un rumor que lei es que la 114 y 143 pasarian a ser como la 145.lo que no entiendo es porque en 2020 implementaron la centena del 500 en lugar de ser internos de 1 y dos digitos o sea menos de 100 siendo que era una razon social nueva en capital sin otras lineas no es el caso de LCVL que son cinco lineas.
Lean  [Jan 06, 2023 at 06:24 PM]
Devolver en iguales condiciones no significa que deban repintar, sino en condiciones de operación. No creo que pueda nadie reemplazar semejante cantidad de coches de la nada. Es algo raro todo lo que comentan ¿Volverá el proyecto "rioplatense" de los primos? Lamentablemente la persona que solía pasarme información ya falleció.
FACUNDO1982  [Jan 06, 2023 at 06:53 PM]
No entiendo porque se sigue hablando si solemte la cnrt dio de baja los coches 2008 y 2009 despues sigue todo con normalidad. A misión buenos aires le queda 285 coches activos hasta el momento. Algunos sudamericano f 50 saldivia d-13 italbus d-12 comil campione b380or volvo y el resto son todos los tatsa puma. Asique no veo mayores inconvenientes para que pase algo extraño. Vamos no sigamos generando una bola de fuego cuando en realidad solamente se dieron de baja 14 coches.
busarg  [Jan 07, 2023 at 11:08 AM]
Jca, me sorprendí con el comentario al que hiciste referencia. Por quien lo hace debería tener verosimilitud, pero por otro lado me enteré de la objeción de una línea que toca Aeroparque. Lindo conventillo...
ariel27  [Jan 07, 2023 at 12:07 PM]
no seria la primera vez de que inpugnan algo,ya paso con el 8 diferencial con los Metalpar con solo puerta delantera.
busarg  [Jan 07, 2023 at 12:37 PM]
¿Quién impugnó al 8 diferencial? No sabía nada.
Eivar1214  [Jan 07, 2023 at 03:42 PM]
Como quien dice la situación puede ser peor, pero no creo que sea éste el caso. En toda MBA quedan activos poco menos de 80 coches PUMA y si tomamos en cuenta los 40 Italbús cero kilómetro que se dice están listos para salir, entonces debería tenerse en cuenta que son cerca de 40 los huecos a cubrir que estimo que con usados los cubrirán. Por otro lado el período estival ayuda a tener tiempo ya que con la vuelta a Marzo de la actividad son 2 meses para completar la flota.
Saludos.
ariel27  [Jan 07, 2023 at 05:46 PM]
el diferencial del año 2012 que duro poquito,algo habian comentado aca pero no recuerdo en que foto habia sido don 54 debe saber mejor como fue.Eivar:o capas traigan de la Vecinal?
jca28  [Jan 07, 2023 at 11:55 PM]
Al diferencial de la 8 no lo impugnó nadie. Simplemente fue sacado de servicio por su baja rentabilidad. En ese entonces, costaba $25, mientras que el común costaba $2 (x12,5 veces más caro).
ariel27  [Jan 08, 2023 at 11:41 AM]
despues esos coches terminaron en la 722 y otro creo que en Cordoba.
ELCOSTERO  [Jan 08, 2023 at 12:25 PM]
La semana pasada, circunstancialmente, me toco usar la 114 durante dos días para volver a casa desde la zona de Cabildo. La primera en un Iguazú II “largo” al cual si bien se le oía el aire desde abajo adentro no se sentía ni una pizca aire fresco (lo bueno es que poseía las ventanillas “normales” y podía correr algo de aire fresco desde el exterior),el coche ya venía lleno (y eso que lo tomamos relativamente cerca de las Barrancas) y así fue todo el viaje, de hecho hasta mi casa –en Floresta- tuve que ir parado.
La segunda oportunidad, me toca un TATSA de 3º,sucio,maltrecho,sumamente maltratado, todo atado no con alambres sino con precintos, el aire, a diferencia del Iguazú, andaba pero era casi imperceptible y en este caso peor ya que las ventanas son selladas; nuevamente el coche lleno (aún siendo hora “valle”, parece que es imposible el hecho subir a un 114 y viajar sentado),en un momento, entre el calor reinante, el pasaje que se empieza a agolpar de la puerta central hacia atrás (recordemos que estos coches poseen doble fila de asientos dobles) el viaje realmente se volvió tedioso y opte por bajarme unas veinte cuadras antes y seguir a pie.
Uno recuerda, incluso publicadas aquí, esos recuerdos de la vieja COPLA, coches con fama, dentro de todo en un rango de antigüedad aceptable, nadie recordando algo denostable de aquella vieja gestión y ver en lo que convirtieron a la 114 hoy, en donde hasta alquilar una bicicleta es preferible antes de verse uno obligado a una pésima experiencia de viaje.
Eivar1214  [Jan 08, 2023 at 12:40 PM]
El 114 como toda línea transversal que se precie (que vaya de Norte a Sur) y de Pueyrredón para arriba, es una mina de oro. La ausencia de medios alternativos transversales (léase Subtes), hacen que la única opción sea la de moverse en Omnibus con los resultados expuestos y esto se replica en otras líneas sea por el servicio flojo que ofrecen o por el tránsito.
Saludos.
busarg  [Jan 08, 2023 at 12:55 PM]
Coincido, muchachos. El 114 es a la vez insufrible (lo digo como usuario) y a la vez una mina de oro. Bien explotada sería una impecable generadora de dinero. Pero...
ariel27  [Jan 08, 2023 at 04:44 PM]
ademas los 0500 0km largos que le habian puesto los tuvieron que llevar a la 145 y el año pasado apenas unos usados ex 26 y Indalo.Edito:hay un Iguazu que ya va por la 4ta linea 68-124-67 y la 114 pero seguro lo habran puesto de apuro no le debe quedar mucha vida util.
yucheca  [Jan 08, 2023 at 05:52 PM]
Costero: No sólo hora valle sino siendo enero. La 114 pasa por la puerta de mi casa y por la puerta de mi trabajo, con lo cual es la línea que por lejos más uso durante el año. Lo que cuentan no es nuevo, en mi caso tengo la práctica de dejar pasar el primer bondi y tomar el que viene atrás. La mayoría de la veces viajo mejor y además llego más rápido porque el que viene lleno se retrasa y los que veían atrás lo pasan. Un sector con mucho flujo de pasaje es entre Rivadavia y Beiró, que comparte con la 85. En plena temporada, por momentos viajar en ese tramo es caótico en ambas líneas.
ELCOSTERO  [Jan 09, 2023 at 06:32 AM]
Si, seguro, yo vivo en una esquina del recorrido y también los veo en forma cotidiana (aunque, la verdad, no es una línea que use demasiado; en parte por todo esto que comentamos).Recuerdo que aún en la época de Plaza había tenido una regresión a mis primeras épocas de la afición y salí con la libretita a anotar coches…¡Me aburrí!. En una hora llegue a anotar tres o cuatro coches. Ahora, con MBA, al menos –sin estar metido de lleno en el servicio de la línea- parecían verse más coches en la calle y que eso, tal vez, derivara en una mejor frecuencia, pero evidentemente no.
En el corredor “Segurola” percibo que hay muchos obreros que la usarán tanta para conectar con el Sarmiento como para ir hacia el Sur (Lugano-La Noria);en el tramo norte, me daba más la impresión de ser ese pasaje “barrial” que la toma y se bajan a las quince cuadras.
busarg  [Jan 09, 2023 at 08:52 AM]
Yucheca, Costero: los tres vivimos sobre el recorrido de la 114. Miren si somos vecinos...
ariel27  [Jan 09, 2023 at 12:59 PM]
Elcostero:también gente que baja en la calle Nueva York por el Zubizarreta.
busarg  [Jan 18, 2023 at 02:27 PM]
Urgente: me acaban de informar de primerísima mano que en estos momentos hay un incendio en el famoso playón de Ranelagh. Veremos qué pasa y cuanto se llega a extender, pero agárrense...
EDITO: acabo de ver un video y pinta monstruoso.
nicko006  [Jan 18, 2023 at 03:41 PM]
Yo también ví el vídeo en facebook de los coches que se están incendiando.
Actualizo: en todos los sitios de bondis están pasando los distintos videos que se tomó en la zona.
gerbus  [Jan 18, 2023 at 04:03 PM]
Yo vivo en Hudson cerca de la autopista BS As -La Plata y si incendiaron la ex terminal de Río de La Plata,luego Plaza y si una vez más ya había pasado con la vieja Rio. Las columnas de humo se ven desde Quilmes,no sé quién saca beneficio con ésto pero parece costumbre.
nicko006  [Jan 18, 2023 at 04:44 PM]
Actualización: dicen que la causa del incendio fue una bomba molotov.
MarianoC  [Jan 18, 2023 at 05:48 PM]
Qué cosa, no...?
LUIS ESPINOSA  [Jan 18, 2023 at 06:10 PM]
es muy curioso que se incendie un predio en el cual en las últimas semanas no paraban de entrar camiones con coches de todo tamaño provenientes de otros playones ex Plaza (Incluso se vio que llevaban un MARCOPOLO DD ex RAPIDO ARGENTINO).
marceuno  [Jan 18, 2023 at 07:29 PM]
Quién sabe el negociado que hay entre, los dueños de esos micros, la justicia, etc...
Abelucho  [Jan 18, 2023 at 08:22 PM]
Uniendo datos, pensando mal, quizás varios Pumas estaban flojos de papeles, (autorización para circular, patente o etc.) Y recordando que se estaba diciendo que los coches habíavque devolverlos a la justicia, por eso los estaban pintantando de rojo Plaza, con este incendio les sirve para limpiar muchos chanchullos, ejemplo, sillas de cartón y las originales quedan de repuestos o algún motor que debiera funcionar y no lo hace. Pienso sin un pleno conocimiento del caso.
ariel27  [Jan 19, 2023 at 05:53 AM]
una vez paso lo mismo con los coches de la Guido en Calzada no la actual sino la que era independiente no recuerdo si habia quebrado o fue vendida al grupo Dota.
Gabriel P.  [Jan 19, 2023 at 11:37 AM]
Cuando pasó eso de la Guido la empresa ya estaba vendida
leandbona  [Jan 19, 2023 at 01:42 PM]
Ese incendio se dice fue mas "limpieza" que otra cosa, eran muchisimos OA101 tirados bien al fondo del predio, que no tenian ni un papel en regla. Ni los motores siquiera estaban en regla ja! Ese incendio se dio cuando se empezo a reordenar las flotas, justo cuando tomaron a la ESV.
ariel27  [Jan 19, 2023 at 09:57 PM]
gracias Gabriel.Lean:y había un 1114 en la entrada del predio este que se quemó que seguramente es un ex 61-62 y 143 o 500 de Mar de Ajo.
yucheca  [Feb 07, 2023 at 08:08 PM]
Seguimos con la saga: alguien sabe por qué hoy las líneas 114, 129 y 143 no funcionaron? Medida de fuerza rezaba el instagram de MBA pero la 61 y la 62 anduvieron. Medida de fuerza pidiendo qué esta vez?
FACUNDO1982  [Feb 07, 2023 at 08:28 PM]
Yucheca es un problema gremial por algunos atraso tengo entendido que hay varias empresas de paro o que no funcionaron hoy es mas creo que la 80 no funciona todavía
yucheca  [Feb 07, 2023 at 08:39 PM]
La 80 no funcionó por la mañana pero en el transcurso de la tarde se regularizó, de hecho vi coches de la 80 en servicio por Parque Chas.
sgn_buses  [Feb 07, 2023 at 09:37 PM]
Estuve en la tarde de hoy sobre la Avenida Francisco Beiró en Villa Devoto y vi varias unidades de la línea 80 en servicio. Incluso un coche, el 69, tenía la tapa trasera del motor colgada, un acto de irresponsabilidad total de sacar al servicio este tipo de coches en ese estado. Además de ser una unidad modelo 2012.
yucheca  [Feb 08, 2023 at 12:46 PM]
Husmeando un poco en internet ví que las líneas afectadas ayer también eran la 22 y la 148. La causa es la falta de pago de sueldos, que se paga con subsidios. Hoy el 114 sigue sin funcionar.