busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 106 - Un diferencial poco visto
Un tiempo antes de que la gente de Colectiveros Unidos decidiera la supresión del servicio diferencial de la línea 106, aparecieron un par de OA-101 aerodinámicos que se sumaron a la flota destinada a esa prestación.
Su aparición sorprendió, porque la línea 106 independiente nunca había adquirido vehículos fabricados por esa terminal automotriz. Por eso resaltaron, entre tanto Mercedes Benz.
Es probable que los hayan traído desde la línea 99, cuyo control tomaron en 1998. De no ser así, seguramente nuestros amigos investigadores de flotas sabrán ilustrarnos al respecto.
111969.jpg 111970.jpg 112046.jpg 112070.jpg 112071.jpg
Rate this file (current rating : 3.4 / 5 with 7 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:112046.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (7 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA-101 / 1994-95
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Colectiveros Unidos S.A. / Línea 106
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:52 KB
Date added:Dec 13, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1384 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11902
Favorites:Add to Favorites
RAD1981  [Dec 13, 2018 at 11:48 AM]
El Busscar de adelante era de ellos también? Si es así no me acuerdo de ninguno de los dos coches...
Gabriel P.  [Dec 13, 2018 at 11:58 AM]
Los Busscar diferenciales eran 0km de la 106
Linea 141  [Dec 13, 2018 at 04:36 PM]
Puede que sean un poquito mas cortos que los Aerodinamicos de la 57?
Eivar1214  [Dec 13, 2018 at 06:51 PM]
Sólo recuerdo y tengo identificado al 116 que me parece era Ex Línea 99, del de la foto al no tener la patente no tengo más data.
Los aerodinámicos eran modelo 1993, no más nuevos.
Saludos.
FACUNDO1982  [Dec 13, 2018 at 07:35 PM]
A comienzo del año 1998 cono si a uno de los componentes de la línea 106 el señor Héctor al. Era una persona muy amable. Héctor me comento que habían comprado la línea 99 y lo primero que hicieron fue sacarle todos los diferenciales que tenían ósea todos los oa 101 como el de la foto. Y en su remplazo mandaron algunos buscar del servicio común de la línea 106. Para la línea 99, recuerdo que un día le pregunte a Héctor porque los coches de la 99 tenían el número de interno 1600 y me comento que dota había comprado la 99 y la 106. Cuando me conto eso se me largue a llorar ya que le había tomado un cierto cariño a cusa gracias al señor Héctor. Lo último que supe fue que su hijo que se llamaba Matías fue quien agarro la guita que le correspondía al padre ya que Héctor al ser una persona bastante gordito se enfermó y falleció.
Gabriel P.  [Dec 14, 2018 at 11:46 AM]
Los OA aerodinámicos creo que unos tenian la 2da ventanilla mas corta (como el de la foto) y otros la tenian del mismo tamaño que las demás ventanillas
busarg  [Dec 14, 2018 at 01:07 PM]
Varios temas:
Don 141, sin revolver fotos, me parece que este coche es igual a los de la Atlántida......
Eivar, me parece que hubo OA aerodinámicos más nuevos. Si mal no recuerdo (y los patentólogos no me dejarán mentir) en la Atlántida hubo alguno con patente A??, por lo cual sería de 1995.
ELCOSTERO  [Dec 14, 2018 at 07:50 PM]
La serie ADB y ADD de Atlantida.
Eivar1214  [Dec 14, 2018 at 08:04 PM]
Sí, sí Ale, pero me refería a los que circularon en la 99 y CUSA. Saludos.
dario22  [Dec 15, 2018 at 07:52 AM]
Bueeeeenas...! :) Estos tres OA diferenciales (el 101,el 103 de la foto y el 106) todos llegaron de la 99 poco despues de la fusion de ambas,que esto a mi criterio determino la "sentencia de muerte" de mi querida C.U.S.A. considero que ese dinero se podria haber utilizado para invertir y levantar la 106...!!! pero este es un tema que me gustaria tocarlo en un capitulo aparte ya que es largo...volviendo a la foto,la culata del Busscar que se ve adelante me imagino que seria del 5 o del 63 originarios de la 106 que pasaron a la 99 y que junto con otros tantos Busscar en 1993 llegaron a la 106 todos 0 km
Gabriel P.  [Dec 15, 2018 at 10:22 AM]
Me parecía que los OA aerodinámicos eran todos del mismo largo pero no quise meter la pata jaja
jca28  [Dec 15, 2018 at 03:01 PM]
El de adelante pareciera otro diferencial, el 105 quizás.
ELCOSTERO  [Dec 16, 2018 at 03:27 PM]
Claro,es un Busscar ElBuss320,para esa epoca,al menos que yo lo haya visto andando,había uno solo de estos (el 108),OA101 hubo algunos mas a los mencionados (101,103,106,116 y 117).
busarg  [Dec 17, 2018 at 09:57 AM]
¡Tanto tiempo, Darío22! Mil gracias por la data aportada. No recordaba que eran tres. Comparto tu opinión sobre la compra de la 99: tal vez si la 106 no la hubiera tomado, hoy seguiría independiente (o no, pero no hubiera terminado tan mal)
ELCOSTERO  [Dec 17, 2018 at 07:10 PM]
Igual la CUSA independiente dejaba bastante que desear,no es que hacían las cosas mal,pero se manejaban de un modo bastante "rústico",quiza si no hubiesen agarrado la 99 hubieran tirado un tiempo pero no aseguraría que aún estarían activos.
sgn_buses  [Dec 17, 2018 at 07:21 PM]
A ver, en 1998 la 106 agarra a la 99. En 2003, ambas son adquiridas por parte de Nu.D.O. .
bondiman  [Dec 17, 2018 at 10:21 PM]
En el medio estuvo metida, o a punto de meterse, la 109.
Carmelo  [Dec 18, 2018 at 09:17 AM]
Si se hubiese metido la 109 mi opinión es que hoy día estarían las tres líneas en mano de NUDO
dario22  [Dec 18, 2018 at 04:10 PM]
hola amigos,a ver si alguien me puede explicar un poco como se dio la caida de la 106 originaria porque yo para esa epoca ya no vivia en Argentina,yo emigre en Nov/2000... lo poco que se de oido es que Tptes nueve de Julio y Tptes Juan B.Justo quisieron comprarla para asi salvarla,pero no se que hay de cierto...por otra parte considero que si la plata para la compra de la 99 se hubiera utilizado para fines mas productivos llamense estos levantar la linea que ya por fines de los 90's se notaba un deterioro de la flota y la empresa en si...hoy la historia hubiera sido otra,la llegada casi masiva de los Ugarte 0km en 1997 y 1998 le dio una buena lavada de cara pero asi y todo ya había unidades que habían sido retiradas de circulación y esos números de internos llevo un buen tiempo hasta que se los vio nuevamente en las calles como los Marcopolo's internos 22 y 45 por ejemplo que son los que ahora me vienen a la mente los Ugarte's traidos de la quiebra del Exp.Canuelas internos 2 y 55 entre otros...había aun muuuuuchas cosas por hacer antes de mal desperdiciar el dinero en la compra de la 99...digo,no??
Otra pregunta...?? los diferenciales se fueron junto con la independencia de la empresa o ya un tiempo antes habían dejado de circular??
Que triste toda la historia de la caída de mi querida línea 106...se me pianta un lagrimon!!!
jca28  [Dec 18, 2018 at 07:58 PM]
Los diferenciales ya para fines de 2001 no andaban, y la venta fue en junio de 2003 aproximadamente. Lo loco es que algunos coches tardaron un largo tiempo en ser renumerados, a diferencia de hoy en día que te renumeran todo en un día.
busarg  [Dec 19, 2018 at 09:39 AM]
Darío, creo que lo de la 106 radicó en que quiso agrandarse sin "espalda financiera" que se lo permitiese. Además, tengo entendido que la 27 de Junio tenía muchos juicios pendientes por los que tuvieron que responder. El problema fue que tomaron la 99 con empresa y todo y no el piso.
Referente a los diferenciales, los más chicos fueron convertidos en coches comunes aún en épocas de la 27 de Junio roja.
Gabriel P.  [Dec 19, 2018 at 11:00 AM]
Recuerdo los Busscar Urbanus ex 106 en Ecotrans , primero amduvieron todos en la 136 hasta que quedaron todos concentrados en la 317 y la 503 (donde los renumeraron a 5xx ya que en la 136 estaban numerados 25x). Incluso el último Busscar que anduvo en la rana verde fue traspasado x pocos días de la 317 a la 503 antes de ser radiado