busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Raro ejemplar en la 129 "Viasur"
Es evidente que este micro sufrió reformas a fondo tal vez por un incendio, aunque realmente no nos consta si es así. Lo cierto es que su carrocería luce modificada por donde la miremos.
Sus formas básicas nos indicaban que estamos ante un producto de la firma rosarina Imeca, con ventanillas cambiadas y frente modernizado. Al menos así lo vimos nosotros. No obstante, numerosos testimonios de nuestros amigos afirmaron que en realidad se trata de un producto de Carrocerías Peverí, que claramente imitaba al más conocido modelo de Imeca.
Lo vemos al servicio del ramal "La Plata por Centenario" con cabecera capìtalina en la zona de Retiro.
111930.jpg 111931.jpg 111932.jpg 111938.jpg 111939.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:111932.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz ¿OH 1420? / 1992-93
Carrocería:Peverí
Empresa / Línea:Inversiones Comerciales Parque (Viasur) / Línea 129
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:46 KB
Date added:Sep 02, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1015 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12720
Favorites:Add to Favorites
Chevallier  [Sep 02, 2019 at 06:16 PM]
Esta unidad entraba entre las clasificadas como MD - Media Distancia, en IPC - Inversiones Comerciales Parque S.A., corrían entre los números 001 al 099, posteriormente fueron renumerados con la centena del 700. En su mayoría eran de Turismo La Plata, que supo tener ese número de chapa entre sus unidades, de acuerdo a mis archivos, hubo dos Imeca, que originalmente tenían la librea de T.A. Chevallier S.A., con Chapa Nro.0026, y Chapa Nro. 0045, el primero tenía algunas similitudes a este, pero no es la unidad que nos ocupa. Reciban Uds., todo mi respeto.
nicko006  [Sep 02, 2019 at 06:35 PM]
Me parece que este coche tenía puerta trasera por la ante última ventanilla y parece que es un imeca.
Eivar1214  [Sep 02, 2019 at 09:35 PM]
Ale, cual es la patente del coche que no se ve bien?. Saludos.
lucas braga  [Sep 02, 2019 at 11:38 PM]
Tiene pinta de ser un coche carrozado x peveri...como los de la 60.ventanillas y la puerta es diferente a la de imeca además de la moldura sobre puerta tipo de bauleras....no se.m inclino x esta opcion
TRL  [Sep 02, 2019 at 11:56 PM]
Por el doble anclaje de apertura de las tapas de baulera, se corresponde con un producto PEVERI, aunque me desorienta el torpedo que aparenta ser similar a los usados por IMECA. El reflejo en el parabrisas me hace dudar.
Busgamin  [Sep 03, 2019 at 01:09 AM]
Para mí es un Imeca GTR 18 sobre Mercedes Benz. Pero ahí atrás en las ventanillas hay algo que no concuerda. Ale, si mañana decidís definirlo como PeVeRi, dale pa' delante nomás.
busarg  [Sep 03, 2019 at 10:34 AM]
Eivar, en la foto original tampoco se ve bien la patente. Amigos, si bien hay datos que la inclinan hacia el lado de Peverí, otros la indican como Imeca. Pongo a las dos carroceras en la descripción hasta que podamos definir esto con claridad. Esperemos...
Chevallier  [Sep 03, 2019 at 12:19 PM]
Esta foto valida mis dichos, en la “busología” al igual que en la medicina, 2+2 no son cuatro. Mi opinión de “ciudadano de a pié”, me inclina a decir que se trata de un Imeca GTR10 modelo 1990, con chassis Mercedes Benz, con algunas modificaciones, como los que supo tener la Empresa Serodino S.R.L., de la provincia de Santa Fe. Si nos remitimos al fichero 70542, hay un ejemplar de la Empresa La Victoria de Entre Ríos, que es similar, pero no igual. Reciban Uds., todo mi respeto.
Gabriel P.  [Sep 03, 2019 at 12:39 PM]
Por la forma de las 2 ultimas ventanillas me tiro x Peverí si bien son cuadradas las dimensiones son maso menos las mismas que las de los OH urbanos de esa carrocera
BusesdelSur  [Sep 03, 2019 at 01:07 PM]
Estoy seguro de que esta unidad no formo parte de la planta original de Turismo La Plata, supongo que fue adquirida para completar los servicios de Viasur, yendo a la unidad en si, comparto con Chevallier que es un IMECA GTRMD con chasis MB OH1418, posiblemente ex Empresa Serodino srl, modificada con cerramiento de puerta trasera, cambio de puerta delantera y otras modificaciones, las ventanas son originales y las máscaras de faros posiblemente hayan sido colocadas por la misma Serodino.
TRL  [Sep 03, 2019 at 01:48 PM]
Observando una foto del que fuera el int. 506 de L. 60 MONSA * Dif/Rápido pre-DOTA señalada en dicho artículo como PEVERI, la misma es idéntica a la de ViaSur. Tanto la farolera, caída de techo en la trompa, ventanas....... . No señala el modelo/chasis que viste.
PEVERI, adoptó y ajusto muchas de las partes de IMECA para su último modelo desarrollado para MD, en el modelo urbano - como los tuvo Tptes. Cía. Pullman Noroeste, el paragolpes delantero cambiaba por uno con menos frente.
Tengo vista una unidad utilizada para carrecas Cat. de F. Zonal de esta carrocería en Sta. Fe.
Fuente: THE BONDIS BLOG SPOT.
busarg  [Sep 03, 2019 at 03:17 PM]
Bien, entonces todo parecería indicar de que se trata de un Peverí. Lo damos como tal, pero igualmente recibimos opiniones al respecto.
Diogenesbus  [Sep 03, 2019 at 03:53 PM]
En realidad, comparando este ViaSur con el referido 60 se aprecian diferencias importantes, por ej.:
- en el 60 los ángulos del parabrisas son bien redondeados, en este ViaSur no;
- el marco de la puerta tiene forma diferente, en ese Peverí el dintel es horizontal, en este ViaSur el dintel está en bajada;
Sin embargo se parece al modelo referido más abajo en el mismo artículo como "Modelo de piso elevado". Coincide formato ventanillas, manijas de bauleras y otros detalles. Podría ser ese modelo de Peverí, aunque me gustaría ver una foto del lado derecho.
jca28  [Sep 03, 2019 at 04:58 PM]
Para mi es un Imeca, ya que entre 1992 y 1993 cambiaron estos parabrisas con puntas cuadras por los de punta redonda. El de Orlandito tenía los parabrisas como este y era modelo 92, quizás el nos pueda dar una ayuda más.