|
La foto perfecta
|
Casi todas las imágenes que exponemos en este espacio son estrictamente documentales: muestran un pedacito de la historia de nuestros transportes y, con solo verlas, nos cuentan detalles sobre la empresa, línea o vehículo que muestran. Son documentos de un pasado a veces añorado.
En general no se busca "lo artístico" en el momento de sacar una foto en la calle. Las condiciones (el tránsito, por ejemplo) a veces no lo permite.
Pero en ocasiones nos encontramos con perlitas como ésta, que además de ser una fantástica estampa de una época, está tan bien sacada que nos hace decir: ¡Qué buena foto!
Documenta a ambos tipos de OA-101 que circularon en la línea 108 original, los comunes y los diferenciales. Y encima la toma es perfecta. No se nos ocurre otra cosa que decir: ¡Qué pedazo de foto, por favor...!
|
|
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
ale o cual quiera que lo sepa porque la 21 cuando se quedo con la 108 la pasa a ser un ramal de la linea madre y muchos años depuse le debolvio el numero a la cartelera es decir que apareció de vuelta el 108, todos eso años en la cartelera figuraba el numero 21.
239: Se dividio en 239A y 239B, prestadas por Expreso Villa Galicia (266) y Cia. de Omnibus 25 de Mayo (278). El ramal P quedo en manos de la EVG (266 "P"), mientras que los ramales S (actual 278 "W") y L (actual 278 "C", fusionado con otro) quedaron en manos de la gente de C.O.VE.MA. Las lineas (239A y 239B) estan habilitadas como tal, pero en la practica no figuran. Pero me sorprendi recientemente cuando vi a un 266 con la bandera "239", solo que hacia el nuevo ramal 6.
323: La misma fue adquirida por la 278 a mediados de los 90, pero desde un comienzo se la identifico como 278. Ahora esta en la fusion del ramal "C" que va desde Solano hasta Lanus (Solano-Temperley: 323 / Lomas-Lanus: 239 L). Tambien figura como vigente.
436: Esta, luego de pasar varias veces de empresas, actualmente se encuentra bajo la 266, ahora dividida en dos ramales: el 6, que va desde Bynnon y Donato Alvarez (terminal linea 33) hasta Banfield; y el 7/8, que sale desde Banfield hasta Bynnon y Arias. En su caso, hasta esta division figuraba en la ramalera, en algunos casos como 436 o como 436 "B".
Pero nunca me llamaron.
Al año siguiente comienzo 1er año de la carrera, curse varias materias, entre ellas Tecnología 1, y a fin de año cuando rindo el final nos evaluaban los titulares de cátedra, entre ellos un tal Backis que estaba en el otro turno...ese Backis era la misma persona que me había entrevistado en El Detalle al cual en su tiempo lo versié con que estudiaba la carrera...la pucha! Que chico fué el mundo!!!
(Un saludo al magister Tomasiello, profesor de Diseño Industrial con mayúsculas, mi respeto por esta travesura de antaño con un colega suyo)
VIVENCIA: un viernes a la noche me cruzo con el primer OA de segunda generación que vi en mi vida, de la 129 Río de la Plata y a la mañana siguiente con otro de la 132, el coche 16. Llamé a un amigo y le comenté la novedad. Y nos fuimos a la cabecera de Flores Sur.
Una vez allí consultamos con gente de la empresa, que por poco nos saca corriendo. No nos dieron ni bola. Y esperamos enfrente del playón de Varela.
Al rato lo vemos venir, pelamos las cámaras y lo ametrallamos a fotos. Veo a los que nos rajaron enfrente, que nos miraban atentamente. Y en ese momento les hice un soberbio corte de manga... lo que no nos impidió cruzar la calle para tomarlo.
Qué mala onda tenían esos chanchos...
Referente a líneas ramalizadas que volvieron a ser líneas, otra es la 553 (antes 540 ramal "E")
Lo de la 45x70 es totalmente desconocido para mí. ¿Alguien recuerda si la 186 en principio fue ramalizada por la 51 (algunos coches me parece que ni llevaban el 186) y después volvió a llevar el 186 en la cartelera? De eso no estoy seguro.