busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

"Ríos" en la inundación...
Resulta hasta paradójico que micros de la empresa Río de la Plata atraviesen una inundación, como también lo hubiera sido si, por ejemplo, hubieran pertenecido a la empresa entrerriana Fluviales del Litoral...
Dejando de lado lo curiosa que resulta la situación, también lo es el hecho de que los tres coches a la vista fueron fabricados por la misma carrocera rosarina: A. y L. Decaroli.
Dos tienen chasis Mercedes Benz O-321 HL (el de la izquierda y el semitapado por los dos coches más cercanos) y el otro un Magirus Deutz Saturn (el de la extrema derecha)
Es probable que estén aplicados al servicio Buenos Aires - La Plata, aunque quizás alguno pueda trabajar en un recorrido de larga distancia.
111838.jpg 111839.jpg 111863.jpg 111864.jpg 111865.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:111863.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-321 HL / 1960-62
Carrocería:A. y L. Decaroli
Empresa / Línea:Rio de la Plata / Hoy línea 129 o servicios de larga distancia (o ambos)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:52 KB
Date added:Aug 12, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:948 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12651
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Aug 12, 2019 at 02:18 PM]
En ese tiempo tanto unos como otros de los aqui vistos ,eran aplicados en ambas modalidades . Llegaba un coche a Constitucion ,se le sacaba el cartelito "x GERLI" y se le reemplazaba por "MAR de AJO".
busarg  [Aug 12, 2019 at 02:28 PM]
Hasta fines de los '70 al menos seguían con el mismo modus operandi, Carlos. Recuerdo estar en la terminal de Once a fines del '77 en una dársena en la cual nos avisaron que saldría nuestro micro a la Costa. Llega un O-140 con DIC Panorama con el clásico cartel "Constitución - Once" en la cartelera. Se acerca un inspector y le dice al chofer "andá y tomate un café, que salís para Mar de Ajó". Todo el pasaje miró con cara de dos de oro, pero al menos salió como acompañante... pero qué nervios...
MAPTBA  [Aug 12, 2019 at 04:38 PM]
¡Qué raro que a esas dos vías de tranvía que se ven abajo a la derecha no las haya tapado el agua! Y además son vías raras, parecen de un tranvía decauville.
busarg  [Aug 12, 2019 at 04:44 PM]
Ehhhh... cierto... ¿Será porque son cables...?
hugo zapiola  [Aug 12, 2019 at 04:48 PM]
Aparentemnte Son cables aéreos del antiguo 3 x 220 mas tierra del sistema antiguo.
Diogenesbus  [Aug 12, 2019 at 05:20 PM]
Y también en la segunda mitad de los '80s conmutaban de modalidad choferes y coches: fui a La Plata (servicio rápido) en un 10-14 S BR116 que manejaba un gomía y cuando llegamos lo mandaron a Punta Indio (o por ahí).
altbus  [Aug 12, 2019 at 05:46 PM]
La rio tenía esas cosas. Año 87, terminal de retiro, coche 166 Cametal Nahuel III recien llegado de Mar de Ajó, sin siquiera moverse de la dársena al fondo de la terminal, le pusieron la letra R y salió al rápido a La plata, que venía con demoras.
Ruby223  [Aug 12, 2019 at 07:28 PM]
Alguna vez la terminal de Once hacia la costa estaba en la calle Valentin Gomez. Alli conoci los 0321 con techo panoramico que eran muy pintorescos y su foto estaba en los libritos de horarios de la empresa. Si hubiera alguna foto de ellos...(Ale,telefono).......
hugo zapiola  [Aug 12, 2019 at 08:20 PM]
los techos panorámicos eran Neoplan cortos el 108
Eduardo Maciel  [Aug 12, 2019 at 08:29 PM]
Seguramente la foto fue tomada en algun tramo de la Avda Gral.Mitre.._Con respecto a esos coches los recuerdo ver pasar por frente de la Casa Cuna..
Diogenesbus  [Aug 12, 2019 at 08:49 PM]
¿Los Neoplan que refieren eran como los que tenía Pullman Atlántico?
carlos sueiro  [Aug 12, 2019 at 10:12 PM]
En el servicio diferencial de MONSA ocurria lo mismo ,llegabas de Congreso a Tigre y salías para Mar del Plata .
hugo zapiola  [Aug 13, 2019 at 01:46 AM]
el Neoplan 108 era mas corto y puerta reformada en Ranelagh a libro.no podia hacer la costa porque las bodegas eran muy chicas y no pasantes.. en esa epoca Rio ,contaba con un Wayne ..un Isuzu y un Bussing,,año 1962/3
Diogenesbus  [Aug 13, 2019 at 10:46 AM]
Muchas gracias Hugo.
busarg  [Aug 13, 2019 at 10:53 AM]
Ruby: alguna hay, que tengo en papel. Dame unos días y revuelvo el archivo.
austral77  [Aug 13, 2019 at 01:04 PM]
Hasta fines de los 70 los ramales de la Río a La Plata eran Ranelagh, Bosques, Rápido y Retiro (agregado en los años 60) Expreso Buenos Aires tenía Sarandí (cartel de la ramalera: fondo rojo) , Gerli (fondo verde) y Rápido (fondo Blanco). A fines de los 60 apreció el -poco exitoso- ramal"Bosques" que desde el cruce de Varela hasta Capital seguía la ruta del Gerli
Ruby223  [Aug 13, 2019 at 06:12 PM]
Agrego a los datos que comento austral 77 dos ramales "especiales". En el Expreso el ramal "Hipodromo" que obviamente mandaban desde Plaza C. cuando habian carreras en La Plata y en la Rio el ramal "El Pato" que funcionaba todos los dias aunque en forma esporadica. Gracias Ale por buscar la foto del 321 panoramico. . Don Carlos Sueiro, cuando MONSA llego a Mar del Plata con sus diferenciales? Para mi es algo nuevo que no conocia o lo hacian al servicio de otra empresa?
mattius  [Aug 13, 2019 at 08:49 PM]
En realidad creo que fue cuando Monsa era dueña de VOSA, recuerdo que a los diferenciales de la 60 le tapaban el MON con un VO. Y los ultimos diferenciales creo haberlos visto con baño como para cubrir esos destinos de larga distancia.
carlos sueiro  [Aug 13, 2019 at 10:23 PM]
Ruby 223 : Los diferenciales de MONSA iban al servicio de VOSA (empresa iniciada por MONSA) En éste mismo sitio se vé a uno de los Dif , con el letrero anunciando "Mar del Plata" , en la terminal del mismo nombre . Tambien habia servicios a Mar de Ajó y V,Gessel ,desde Zarate .
Ruby223  [Aug 14, 2019 at 09:25 AM]
Gracias Carlos y mattius por sus acotaciones. Es un tema que no lo conocia.
Edgardo2  [Aug 18, 2019 at 11:05 PM]
LA RIO TUVO ADEMAS DE LOS RAMALES MENCIONADOS UNO QUE IBA A LA PLATA POR ECHEVERRY.DESVIABA EN ALPARGATAS RUTA 2 -RUTA 215 (CONTINUACION DE AV 44) HASTA PZA ITALIA.
mattius  [Aug 19, 2019 at 10:49 PM]
Tambien tuvo un ramal x ABASTO y otro x EL PATO hacia La Plata