busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Imponente "lechuzón" interurbano
Pese a ver solo una parte del vehículo en cuestión, alcanza para transmitir presencia y personalidad, pese a tener el frente "ojos de lechuza" tan conocido y utilizado en el segmento de unidades de media y larga distancia.
El enorme halcón sobre la parrilla no deja lugar a dudas de la carrocera fabricante. Dudamos sobre el chasis y por eso pedimos ayuda a los más expertos, que lo identificaron como un Volvo Viking.
Pertenece al recordado Expreso Buenos Aires, que lo utilizó en su ruta original, que unía Plaza Constitución con La Plata. Luce el esquema de mediados de los '50 en adelante, cuando el blanco "invadió" el lateral azul oscuro tradicional.
Algún ejemplar como éste llegó casi a fines de los '60 aún activo.
111839.jpg 111863.jpg 111864.jpg 111865.jpg 111874.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:111864.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Volvo Viking / Mediados década de 1950
Carrocería:El Halcón
Empresa / Línea:Expreso Buenos Aires / Línea 101 (luego 147)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:36 KB
Date added:Aug 30, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:929 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12715
Favorites:Add to Favorites
Eduardo Maciel  [Aug 30, 2019 at 01:39 PM]
Si esta clase de modelo de coche se intercalaban con los Camellos Imperiales en la vieja terminal de la calle Garay al 1000 que compartian con la San Vicente, mirando de frente la terminal a la izquierda 2 filas de colectivos de la San Vicente y a la Derecha 2 filas del Expreso Buenos Aires,cuando sonaba el timbre salian hacia la Plaza para luego dar toda la vuelta completa y parar frente a la Estacion...
busarg  [Aug 30, 2019 at 01:43 PM]
¿Paraban frente a la estación, Eduardo? Pensaba que no tenían parada en ese lugar. ¿En la vereda de la estación o en una de las dársenas?
carlos sueiro  [Aug 30, 2019 at 04:02 PM]
Volvo Viking ,carroceria El Halcon.
busarg  [Aug 30, 2019 at 04:40 PM]
Gracias por la confirmación, Carlitos. Ya modifico la info.
hugo zapiola  [Aug 30, 2019 at 06:47 PM]
Coche de Don Ricardo Marciano ..en los 70/1 todavía estaba en servicio,con ese paragolpe se llevo en Lima (o) y Garay hasta Ciudadela 50 metros un Di Tella taxi..no frenaban en menos de 20 metros a 40/50km por hora
busarg  [Aug 30, 2019 at 07:05 PM]
¿Tanto duró, Hugo? Qué interesante... Me imagino que el Di Tella debió quedar convertido en cajas de archivo, ante semejante monstruo...
hugo zapiola  [Aug 30, 2019 at 09:38 PM]
Recuerdo aun como temblaba el taxista ,un sr mayor con saco como usaban en los comercios lo arrastro en el adoquin todavia estaba el refugio tranviario..lo apoyo y paro recién en la puerta de Lima 1689 .calculo 40 metros lo llevo arrastrando no fue mucho el abollon en las puertas y parante..
luis  [Sep 01, 2019 at 04:13 PM]
la foto debe ser en la costa por la señora en maya.
Eduardo Maciel  [Sep 01, 2019 at 05:30 PM]
Si Alejandro una vezque salia de su terminal de la calle Garay por aquellos años era la 1er Darsena calculopara luego doblar por Gral. Hornos , Caseros y bajar por Montes de Oca..._Recuerdo una parada por 1978 era una chapa clavada en un arbol sobre Avda Montes de Oca casi Olavarria que decia PARADA SEMI RAPIDO EXPRESO BUENOS AIRES.. Duro un par de años y desaparecio. era de color Blanco azul y Rojo.
busarg  [Sep 02, 2019 at 12:04 PM]
Gracias por la info, Eduardo. Interesante el datito de esa parada. No llegué a ver ninguna del Expreso Buenos Aires ni como línea 147 ni nada.
carlos sueiro  [Jun 28, 2021 at 03:45 PM]
Gemelo al de la inundacion.
edgardo  [Jun 28, 2021 at 11:18 PM]
Se puede leer el cartel de RÁPIDO en el lado derecho un poco oscuro pero se adivina.La ramalera tenía cuatro caras : SARANDÍ(rojo), GERLI (verde) ,KM 31 (negro) y el de RÁPIDO (blanco).
hugo zapiola  [Jun 28, 2021 at 11:56 PM]
y Solano x 844
edgardo  [Jun 29, 2021 at 11:56 AM]
Hugo,lo que pasa que mis recuerdos son anteriores al ramal Solano -Me imagino que ese ramal comienza cuando deja de circular el tren del provincial.De paso te recuerdo que hacia 1972 me tomé un Rio que iba hasta Solano, con el único propósito de viajar en ese trencito que unía La Plata con Avellaneda y en esos queribles vagones de madera con tracción diesel regresé a donde hoy está el Shoping Alto Avellaneda y que en ese entonces era el predio del mercado lanar.Mirá que casualidad ,contesto exactamente a las 11 56 pero 12 horas después-
hugo zapiola  [Jun 29, 2021 at 12:32 PM]
Hola buen dia.yo entre en el año 64 y con estos coches antiguos se cubria ese ramal ,la cartelera era Solano x 84. habia pocos servicios .creo cada 1hora 15, igual es un cotejo de informacion ,para cambiar opiniones .. un saludo
edgardo  [Jun 29, 2021 at 03:07 PM]
Lindos recuerdos.Muchas veces cuando había paro de trenes y teníamos que volver a La Plata lo ibamos a tomar en la calle Garay donde compartía el garage con la Sanvi.El puente nuevo no se había construido y se cruzaba el riachuelo por el viejo con tablones de madera que hacían un ruido que daban miedo.Un abrazo.