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Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 130 - Un clásico algo longevo (II)
Hubo épocas en las que la gente de La Primera de Munro "exprimió" a sus unidades al máximo. Trabajaron más de la cuenta y envejecieron de tal manera que en el momento en el que se las retiró de servicio ya eran verdaderas reliquias.
En ese grupo entra el coche que vemos en esta foto, que fue tomada como muy temprano en 1972. Fue fabricado entre 1956-57. Por lo tanto, continuaba activo con 15 ó 16 años de edad.
Si bien en esa época las autoridades de aplicación no se fijaban demasiado en la antigüedad de los vehículos, no era corriente encontrar un coche tan viejo en una línea nacional. Los hubo, pero no en gran cantidad.
111633.jpg 111640.jpg 111671.jpg 111672.jpg 111692.jpg
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File information
Filename:111671.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1957-58
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:La Primera de Munro / Línea 130
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:47 KB
Date added:Nov 26, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:840 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11851
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rac50  [Nov 26, 2018 at 10:41 PM]
Fue así Ale, estos El Indio y los Cooperativa San Martín (hubo varios de cada una de estas carrocerías) prestaron servicio hasta entrados los ´70. Eso sí, el estado de conservación de las unidades en general era muy bueno. A la mayoría de éstos le reemplazaban la luneta dividida en dos o en tres por un acrilico, le modificaban el chapón embellecedor y algún detalle más y seguían trabajando.
busarg  [Nov 27, 2018 at 10:22 AM]
Como bien dijiste, Rac, no recuerdo haber visto coches muy viejos en mal estado en la 130. Ese detalle es para sacarse el sombrero. Viejitos pero dignos, digamos...
cris_102  [Nov 27, 2018 at 12:47 PM]
Ejemplos de coches que superaron la barrera de la caducidad hay por montones. El favorita 1114 74 de la 34 que llego hasta 1993, otro similar de la 67 algo mas nuevo que llego al 94. Un oa101 o varios de plaza modelo 1994 que llegaron comodamente al 2011 y el ultimo 1320 que tuvo plaza era un eivar 98 y fue a la 133 lo vi por avenida parque patricios y quedaba arcaico al lado de un flamante todo bus pompeya 2 de la 101 duro hasta el 2012 y asi muchos que me gustaria que los siten aqui.
MODOBus  [Nov 27, 2018 at 01:43 PM]
conoci el interno 49 y 50 de la 130 o 230 de esa epoca ,pero eran mas cortos
Claudio  [Nov 27, 2018 at 02:41 PM]
En el caso del 49, anduvo hasta mediados de 1976, cuando fue reemplazado por un 1114 OKm carrozado por La Nueva Estrella
Eivar1214  [Nov 27, 2018 at 02:48 PM]
Cris, recuerdo un LF MB 312 sin puerta trasera de la Línea 184 que duró muchos años también, el famoso Coche 140 de PLAZA el OA 101 1º Gen hasta mediados de 2007, los LF OF MB 1214 que puso la Almafuerte celeste en la Línea 49 que laburaron hasta inicios de 2009 al igual que los OF BUS y San Juan de la Línea 126, algunos 185 a mediados de los '90, y hay por montones coches de inicios de los '90 que llegaron cómodamente hasta mediados de los 2000 producto de la crisis económica, pero esa es otra historia.
Saludos.
busarg  [Nov 27, 2018 at 02:48 PM]
¡Qué cambio! De pasar de esa birlochita vieja a un cero y protopanorámico, la diferencia fue abismal.
Carmelo  [Nov 27, 2018 at 04:29 PM]
Recuerdo que tenían unos MB312 carrozados por coop. San Martín del modelo redondito similar en años a este que también duraron muchos años, hay foto en este sitio
rac50  [Nov 27, 2018 at 10:56 PM]
El LF L312 de la 184 que hace referencia EIVAR (interno 33) era de los que no tenían ventilete, por lo que supongo que habrá sido de alrededor de 1960. Llegó en reemplazo de un Bedford J6 La Maravilla mod 1964 y junto con un L312 La Estrella mod 1961 y que entró 0km (interno 100 y luego 34), prestaron servicio hasta cerca de 1979 donde fueron reemplazados por dos LABIGLEA LO911 que llegaron usados-
MARCELO130  [Nov 28, 2018 at 12:30 AM]
A este coche seguro lo reparaban en talleres Ugarte de Munro.