|
Línea 114 - Su antepesado menos conocido
|
La actual línea 114 proviene de la unión de varios recorridos de ómnibus "prehistóricos" que en alguno de los casos llegaron a poseer unidades de tracción a sangre. De la suma de tres de estos servicios se formó, en la década de 1920, una línea a la que se numeró 8.
Ingresó a la Corporación y, cuando se renovó su flota con los "plateados" de posguerra (Mack, en este caso) recibió el número 108 para identificarse.
Esta es la primera foto conocida de esta línea en su "etapa 108", antes de convertirse en trolebús, con el número 314.
Al durar muy pocos años con este número y estos vehículos, es sorprendente que aparezca una foto que la recuerde.
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
El 7 de OCTUBRE de 1951 (fecha sin confirmar) se extendió a MARIANO ACOSTA Y ZUVIRÍA.
El 26 de DICIEMBRE de 1954 se trolebusizó.
A partir del 5 de MARZO de 1950 guardó en Echeverría, junto a los 163, 164 y 165. Antes lo había hecho en el garaje Sanabria (nº 3340) heredado de la línea 8.