busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 109 - Belleza de tiempos recientes
Tal vez casi todos coincidamos en que los ómnibus de piso bajo carrozados por Eivar a fines de los '90 tenían un diseño muy agradable. Eran una auténtica belleza.
Y si a eso le sumamos un esquema de pintura sobrio y un mantenimiento superlativo, da como resultado lo que vemos en la foto, lo que se dice "una nave"
Esta unidad terminó su carrera en la línea 181. Como sucede habitualmente, cuando se saca de servicio algún coche en la línea 109 al que todavía le queda un poco de vida útil remanente, lo trasladan a la 181 en donde consume lo que le queda de utilidad.
111407.JPG 111408.JPG 111409.JPG 111496.jpg 111497.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:111409.JPG
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1521 LSB / Ca. 2000, patentado entre 2003 y 2004
Carrocería:Eivar
Empresa / Línea:Nueve de Julio / Línea 109
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:50 KB
Date added:Jul 13, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1348 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11489
Favorites:Add to Favorites
damian113  [Jul 13, 2018 at 09:53 AM]
Ale, la patente de este coche es DJC 605, después de la 109 pasó a la 181. El que se terminó en La Favorita es ECV 937, coche que tuvo un amplio recorrido, pasando por varias líneas.
busarg  [Jul 13, 2018 at 09:58 AM]
Gracias por la aclaración, Damián. Miré la foto y la primera letra parece E. Entonces es uno de los comunes.
Gabriel P.  [Jul 13, 2018 at 10:15 AM]
El "Eivorita" como le llaman tuvo un paso x la 118 y x varias lineas del grupo TISJ terminando su vida util en la 621
GustavoAmerica  [Jul 13, 2018 at 10:57 AM]
Impecable,luego 235 de la 181...pero a la 109 llego usadito con mas de 5 años encima seguro...tenia un pajarito tweety en la luneta...
Spurr  [Jul 13, 2018 at 11:50 AM]
De lo más bello que vi en bondis frontales. Me pregunto cómo serían hoy los diseños de Eivar si no hubiese cerrado.
Rap1320  [Jul 13, 2018 at 07:23 PM]
Patentado a mitad del 2000
glaychris  [Jul 13, 2018 at 08:02 PM]
Ese estuvo haciendo once-moreno para el sarmiento con la 181
fabioosorio  [Jul 13, 2018 at 10:49 PM]
Esta foto es para mi hija de 9 años que le encantan los coches mercedes, pero me dice: "no todo lo que hace mercedes es lindo, porque los colectivos son horribles" .Acá tenemos Metalpar e Italbus con motor delantero y según vienen de los barrios son verdes o si van al centro son amarillos, no hay más. Con esta foto reivindico la carrocería, la librea, la máquina y el amor por los colectivos.
FERNANDO CARNEVALE  [Jul 13, 2018 at 11:23 PM]
Historia de la Unidad: Desde 2000 hasta Abril de 2004, Linea 64 Interno 39. En Mayo de 2004 es dado de alta en la 109 como coche 35. Circula en la 109 hasta Enero de 2010. Ahí es pasado a la 181, donde primero circula con el interno 25. Finalmente en Abril de 2011 pasa a la centena del 200 convirtendose en el 225 de la 181. Es dado de baja en Enero de 2014 con 14 años de uso.
Alfredo de Mugica  [Jul 16, 2018 at 08:17 AM]
Quiere decir que estuvo trabajando en lineas de jurisdiccion nacional por mas de 14 años. Y quien controla esto? La CNRT para donde mira?
bondiman  [Jul 16, 2018 at 08:55 AM]
En ese tiempo estaba permitido: a los 10 años le habían agregado sucesivas prórrogas, que llevan la vida útil real de los coches a 15 o 16 años.
Gabriel P.  [Jul 16, 2018 at 10:30 AM]
Hasta 2010/11 habían coches con más de 15 años a cuestas caso los famosos SMI de Plaza o los Splendid de la 181.O un OHL1320 Eivar de la 67.
O los legendarios Bus OHL1320 de la Eco ex TDO
busarg  [Jul 16, 2018 at 10:33 AM]
¿Se sabe hoy día cuales son los coches más viejos que circulan en líneas nacionales?
FEFE92  [Jul 16, 2018 at 08:56 PM]
Lo mas viejo en CABA son los chapa G que datan de fines de 2007 y principios de 2008 (MT12, OH 1315, O.500 y algunos TATSA ).

Entre los pocos 2007 los mas veteranos en servicio son:
2 TATSA PUMA D10.5 de la LINEA 143 (GFMxxx)
3 TATSA PUMA D12 de la LINEA 93 (GLWxxx y GLZxxx)
busarg  [Jul 17, 2018 at 08:30 AM]
Mil gracias por la data, Fefe. Si recordamos viejos tiempos, cuando en 1989 había todavía coches de 1972 en servicio, con 17 años de edad, ahora no estamos mal...
jca28  [Jul 17, 2018 at 09:20 AM]
Hacia 1997 la 95 aún tenía un 1114 bien setentoso, creo que era Costa Brava. Lo reemplazó un Ottaviano 0km, alguien lo recuerda?
busarg  [Jul 17, 2018 at 09:24 AM]
Y cómo no, Jca... era el coche 47 y era de 1976. Prometo subir sus fotos.
bondiman  [Jul 17, 2018 at 09:55 AM]
La 126 tenía un Supercar C777719, que llegó a ser repatentado. Lo usaban de muleto y en un tiempo creo que ni número de interno tenía. Terminó como auxilio.
busarg  [Jul 17, 2018 at 10:23 AM]
Lo recuerdo, Bondiman. Tenía en el lugar donde se ubica el número interno un marco metálico en donde se colocaba una chapita con el número del coche que reemplazaba. Era de 1977.
Gabriel P.  [Jul 17, 2018 at 10:56 AM]
En 2012 recuerdo varios OH noventosos relegados a cortos provinciales de las nacionales de la SanVi y algún Bus ex TDO andando en la 136 M.Paz - Villars. Ah y en la misma línea andaba un Splendid 95/96 haciendo Merlo - M.Paz