busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Los Suyai frontales de la 109
Entre 1988 y 1989, la flota de la línea 109 comenzó a "frontalizarse" luego de aferrarse hasta lo último a los nobles colectivos Mercedes Benz LO-1114. Una vez que no hubo más alternativas, comenzaron a llegar las unidades grandes.
Una de las primeras proveedoras de este tipo de vehículos fue Suyai, que carrozó un puñado de chasis Mercedes Benz OF-1214, que ingresaron a la línea prácticamente a la par de unos pocos ómnibus sobre chasis FIAT-130 AU.
Los frontales con Suyai de la 109 fueron pocos, pero multiformes. Tuvieron frentes y detalles varios diferentes entre casi todas las unidades fabricadas.
111264.JPG 111265.JPG 111266.JPG 111321.jpg 111323.JPG
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:111266.JPG
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1214 / 1989
Carrocería:Suyai
Empresa / Línea:Ttes. 9 de Julio / Línea 109
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:62 KB
Date added:Nov 29, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1151 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11864
Favorites:Add to Favorites
RAD1981  [Nov 29, 2018 at 11:16 AM]
Estos tenían puertas enterizas?
busarg  [Nov 29, 2018 at 11:39 AM]
Algunos sí y otros no. Este creo que las tiene.
RAD1981  [Nov 29, 2018 at 12:49 PM]
Agrandé la foto pero como que no me doy cuenta. Como que atrás me parecería que no.
Esteban Gamarra  [Nov 29, 2018 at 03:30 PM]
Logro ver las puertas pantográficas que la hicieron famosa a ésta carrocera... (pero con el correr de los años, a muchos de éstos, tanto en 1114 cómo en OF y OH, se las cambiaron por las clásicas puertas plegadizas, más fáciles de mantener)
Eivar1214  [Nov 29, 2018 at 03:58 PM]
Los últimos MB 1114 cero kilómetro que ingresaron a esta línea fueron 2 La Favorita MB 1114 (Coches 58 y 6), los cuales llegaron hacia Abril de 1988 y seis meses antes cerca de Octubre de 1987 un San Juan MB 1114 Coche 53 con lo cual se cerró el ciclo de esas unidades.
Luego hacia fines de 1988 (Noviembre de ese año), comienzan a llegar los OF MB 1214 carrozados por Suyai si mal no recuerdo los coches 26, 27 no recuerdo si el 22, pero cuestión que a mediados de 1989 ingresan los Coches 34 y 55, el coche de la foto fué el último MB 1214 adquirido de cero kilómetro (luego vino algún usado como el Coche 19) a fines de 1989 época en la cual también ingresan los 4 Coches CND MB 1314 que en un principio fueron ampliación de flota de 60 a 64 unidades.
Saludos.
linea13  [Nov 29, 2018 at 05:55 PM]
La 25 de Mayo tuvo los coches 52, 54 y 71. En El Libertador el 19 y el 38. los choferes los odiaban "-Parecen un flan" Eran Super Altos, el salón estaba por encima del nivel de las ruedas, y apenas se distinguían
mscableados  [Nov 29, 2018 at 09:49 PM]
asi es, los pasaruedas en las traseras eran chiquitos y bajitos
sgn_buses  [Nov 30, 2018 at 05:06 PM]
Estos coches convivieron con los FIAT carrozados por CND entre 1988 y 1989, lo cual le dió un aire de modernización a la 109. Los coches famosos iban a dar lugar a partir de 1990.
leandbona  [Nov 30, 2018 at 05:53 PM]
Se lo ve lindo! me encanta el corte! Hasta parece de juguete (el tamaño parece ser chico por el angulo de la foto)
busarg  [Nov 30, 2018 at 08:01 PM]
Eivar, o sea que este coche es de 1989. Mil gracias por la aclaración del año de fabricación.
Eivar1214  [Nov 30, 2018 at 08:06 PM]
Ale, así es, ya que recuerdo su ingreso a la línea. Saludos.
ariel27  [Nov 30, 2018 at 10:24 PM]
eivar1214,lo reemplazo un ugarte a al de la foto puede ser?
adrian736  [Nov 30, 2018 at 11:04 PM]
Recuerdo al menos uno con "puertas enterizas" o de una sola hoja, no se si era este.
Eivar1214  [Dec 01, 2018 at 09:38 AM]
Así es Ariel, vino un Ugarte MB 1621 junto a su gemelo el Coche 27 hacia Septiembre de 1999 más o menos.
Tomo el comentario de Sgn para comentarles que esos FIAT CND AU 130 si bien eran muy buenos en cuanto a mecánica, la Línea 109 los despachó con menos de 5 años de servicio a fines de 1993 para dar paso al trío de Eivar MB 1314 '88 usados. Estos FIAT fueron los coches que menos duraron en la 9 de Julio en más de 30 años hasta donde sé.
Saludos.