busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 126 - Interesante ejemplar de fines de los '80
No recordamos si este atractivo Mercedes Benz LO-1114 carrozado por Eivar en 1988 llegó a la línea 126 nuevo o usado. Lo cierto es que este corte de pintura le queda muy vistoso a esta carrocería tan atractiva.
Lo vemos descansando en Retiro, su cabecera más céntrica. El coche ya está repatentado, señal que nos indica que esta foto fue tomada a mediados o a fines de los '90.
Este tipo de unidades, equipadas con las ventanillas típicas de algunos de los modelos que Eivar fabricó sobre los chasis del tipo OH, tuvieron un diseño por demás interesante que se vio en muchas líneas nacionales y en algunas provinciales selectas, cuando fueron nuevos. Otro lote de empresas los obtuvo de segunda mano.
111117.jpg 111157.jpg 111175.jpg 111179.jpg 111193.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:111175.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1988
Carrocería:Eivar
Empresa / Línea:Cárdenas S.A. / Línea 126
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:60 KB
Date added:May 22, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1244 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11346
Favorites:Add to Favorites
el_54  [May 22, 2018 at 09:39 AM]
Por ser un coche que seguramente tiene entre 8 y 9 años de antiguedad encima, esta en un excelente estado.
maxeee  [May 22, 2018 at 01:41 PM]
Hola Ale como estas, no se recordarás la 318 tuvo 2 con ventanillas en desnivel el 42 de chasis corto y el 55 de chasis largo. Llegaron usados o de 0km esos tenes idea
busarg  [May 22, 2018 at 02:33 PM]
Recuerdo a esos coches, Maxeee. Lo que no tengo idea es si eran usados o no. ¿Algún amigo patentólogo tendrá ese dato?
altbus  [May 22, 2018 at 03:23 PM]
El coche es usado, reemplazó a un El condor mod 81 en el 90. Ese tipo de ventanillas aparecieron primero en los 1114 y luego en el 89 fueron incomrporadas en los oh 1314 de Eivar.
GUSTAVO IRALDI  [May 22, 2018 at 04:30 PM]
Con respecto a los coches de la 318, el 42 llegò 0km. en 1987 (junto con once coches iguales mas ,todos chasis de 4.83m. de batalla) ,originalmente era del modelo con ventanillas sin desnivel, pero en 1988 , a raiz de un accidente lo reacondicionaron y le reformaron los laterales pero le dejaron el frente original. En cuanto al interno 55, era de 1988 0km.chasis de 5,17, similar al de la foto , pero con las ventanillas de dos paños fijos , con el central deslizable.
maxeee  [May 22, 2018 at 05:33 PM]
Gracias GUSTAVO x la data... los recuerdo de mi infancia eran los distintos de los EIVAR.Los restantes eran el 1/9/10/67/54/29/37/26/28/73 creo eran esos
GUSTAVO IRALDI  [May 22, 2018 at 06:19 PM]
De nada Maxeee!!, le erraste por un pelito..ja ja !!!, el 28 era El Diseño, te faltò el 59. El 37 originalmente fuè el interno 3.
Gustavo_32  [May 24, 2018 at 06:14 PM]
Increible. Este coche, es ex Monsa. Confirmado por su dueño! Saludos.
ariel27  [May 25, 2018 at 02:24 AM]
gustavo_32 que int habia sido en monsa?
Eivar1214  [May 25, 2018 at 09:26 AM]
Gustavo, alguna idea del número de patente?. Porque parece comenzar con R y la Línea 126 repatentó la mayoría con la serie SER Y SMF. Luego hubo algunos SBM y SRY. Gracias por la data que tengas!. Saludos.
Gustavo_32  [May 25, 2018 at 11:01 PM]
Miren Hernan y Ariel, cuando vi el 56, le mande un whatsapp al dueño... y me paso ese dato nomas... el resto, no se acuerda, solo que lo compraron en Cigliutti Guerini .
Stanley  [May 27, 2018 at 03:13 PM]
¡Belleza de trompita!
Diego R  [Jun 02, 2018 at 03:02 PM]
Luego a este vehiculo le siguio otro Eivar (o Kit) del tipo OF (o motor delantero) y mas luego llego el 1621 Alcar o TB que creo tambien esta publicado en esta galeria. De no estar equivocado en ese lapso de 25/30 (desde ese El Condor de los 70¨s sin puerta a la izquierda y hasta ese MB 1621 siempre fue uno de "los distintos" el interno 56 de la 126;salvo el MB 1114 ALA que estuvo entre El Condor y este de la foto.
Eivar1214  [Feb 03, 2019 at 12:49 PM]
Excelente foto. Aprovecho a confirmar que este coche vino usado de MONSA ya repatentado, de modo su ingreso fué posterior a mediados de 1995 a la Cárdenas.
Me parece que después de este coche vino el ALCAR, salvo que el Eivar OF haya sido muy efímero.
Saludos.