busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Un 111 "jubilado" con su color original
Seguramente en el momento en el que se fotografió a este viejo colectivo de la línea 111, un Mercedes Benz LO-1114 carrozado por El Indio en base a su modelo ganador de la Cinta Azul de la Popularidad, recién había sido retirado de circulación. Solo se suprimieron el número interno y la cartelera luminosa delantera además del número de línea en la cenefa. Ni siquiera se quitaron los destinos, que aún se leen.
Es seguro que fue reemplazado antes de fines de 1985 o comienzos de 1986, momento en el que se modificó el esquema original que mantenía desde 1944 al agregarse una gruesa franja amarilla debajo de la roja central. Su ausencia es señal de que no llegó a esa época.
Algunos congéneres ingresaron a los '90 aún activos. El coche 13 y varios llegados desde la 90 fueron los más longevos.
111116.jpg 111117.jpg 111157.jpg 111175.jpg 111179.jpg
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:111157.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1971-72
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:Ex Los Constituyentes S.A. de Ttes. / Línea 111
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:40 KB
Date added:Feb 14, 2020
Dimensions:545 x 386 pixels
Displayed:870 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13295
Favorites:Add to Favorites
MARCELOLEAL  [Feb 14, 2020 at 01:37 PM]
Esta librea es muy, muy parecida a la que usaba la 45 en la misma época. Tuvieron algo que ver o es mera casualidad?
busarg  [Feb 14, 2020 at 01:41 PM]
No, Marcelo. La similitud fue casual. La diferencia estaba en el frente: la 45 tenía la parte superior del capot en rojo.
Esteban Gamarra  [Feb 14, 2020 at 01:42 PM]
Está oficiando de "trailer" de un auto de carrera, posiblemente una cupé Dodge Polara del mismísimo Turismo de Carretera (miren la calcomanía de "Carburando" de 1975-2005 en el parabrisas izquierdo desde adelante y derecho desde el interior; más la de "Campeones" (de 1981-¿¿2007/08??) sobre el capó del lado izquierdo). Cómo el "TC" se ve muy "atrás a la derecha", será difícil distinguir sus colores para deducir el piloto (seguro que del pelotón "del medio hacia atrás"...). Igual lo último que escribí es casi irrelevante... De seguro es que el Indio fue radiado con la gran renovación que la 111 hizo entre 1978 y 1980 (pero muchos de los coches "redondeados" siguieron hasta casi la década de 1990, varios siendo los coches "absorbidos" de la por entonces "ex" línea 90 Obispo San Alberto, que tenía muchos El Indio "Cinta Azul"...)
busarg  [Feb 14, 2020 at 01:46 PM]
Entre los que llegaron a 1990 estaba el coche 13 original de la 111 que ya nombré y los "ex 90" 87, 103, 117 y seguro me olvido de alguno.
Esteban Gamarra  [Feb 14, 2020 at 01:48 PM]
Sí Ale, estaba editando arriba para detallar mejor. La foto es de la primera mitad de los ´80...
busarg  [Feb 14, 2020 at 01:49 PM]
Y el esquema de pintura delata la época, Esteban. No puede ser de inicios de 1986 en adelante porque no tiene las franjas anchas en color amarillo.
Esteban Gamarra  [Feb 14, 2020 at 02:01 PM]
Exacto Ale. Encontré otra calcomanía de "Carburando": cerca del ventilete del conductor.... El auto de TC está por ser tirado desde la cola, y ésta parece algo "larga", por éso inferí en que fuera un Dodge, pero puede ser una Chevy de GM. Igual, el auto de carrera, cómo escribí en mi primer comentario, es un detalle "casi irrelevante".
Ariel183  [Feb 14, 2020 at 02:54 PM]
Para los años '89-90' , los 3 coches que nombra Alejandro de la 90 estaban renovados. El 87 era un "Gonzalez 1978"maso, el 103 y el 117 creo que eran "Ala" y "Bimet" 84 u 85. Ex 216
busarg  [Feb 14, 2020 at 04:27 PM]
Ariel, los Bi-met que nombraste entraron a la 111 con la nueva administración, en 1991. El González llegó con la administración de ESISA y lo raro es que ese coche era un 90 azul (el coche 19) pero no se lo vio durante la administración de Los Constituyentes.
jca28  [Feb 14, 2020 at 05:10 PM]
Hay imágenes de los coches de la 130 al servicio de la 90? Ariel vos llegaste a manejar en esa época?
Ariel183  [Feb 14, 2020 at 05:51 PM]
Yo estuve con la administración de un componente de la 130 y Luego con Esisa. El Gonzalez estaba antes de Esisa y los Ala y Bimet los trajo este componente. Esisa trajo el 113 Fram los Ceap 0km y los Ceap Deutz. Cuando agarra Esisa la flota se conformaba de varios 1114 El Detalle (78), varios 1114 Ala y Bimet (84 u 85), un 1114 Gonzalez (78) , un 1114 Indio (77) y dos El Detalle OC 1214 (80).....Me parece que me estoy olvidando de algún otro, pero maso esos eran.)
Julio R.Lopez  [Feb 14, 2020 at 10:24 PM]
Cuando Johnny De Benedictis hacia motores para el T.C lo llevaba a sus clientes para las carreras lo hacia en un coche igualito a este que habia sido de la 111,lo uso hasta entrados los 2000.
Eivar1214  [Feb 14, 2020 at 11:18 PM]
Al menos 2 de los El Indio que cita Ale, laburaron durante 1990 y me arriesgo a decir que alguno tocó muy brevemente 1991, pero sí puedo afirmar que al menos 2 de esas unidades trabajaron durante 1990 en la Línea.
Los ALA '85 aparecieron junto a algún El Diseño, FRAM, BI-MET y un La Favorita Ex Línea 39 con el desembarco de ESISA luego de Julio de 1991 si mal no recuerdo.
Saludos.
busarg  [Feb 17, 2020 at 10:56 AM]
Jca, no hubo coches de la 130 con sus colores trabajando en la 90. Pero tengo una foto que ratifica esta etapa: una panorámica de la cabecera de General Paz y Griveo con varios coches de la 111 estacionados y entre ellos un 130. Es un testimonio elocuente y prometo publicarla.