busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Día temático 20 - Clásicos en tres cuartos perfil trasero (I)
Alguna vez comentamos que las imágenes de época tomadas de culata no abundan. No son muy frecuentes de encontrar.
No siempre se puede recordar a ciertos modelos de atrás, por eso pensamos en un día especial para activar recuerdos y nostalgias desde este punto de vista no tan usual.
Esta foto nos muestra la culata de uno de los modelos más característicos de los '60, fabricado por Carrocerías Serra. Se incorporó por centenares a muchas líneas porteñas de la época y hasta llegaron, en algunas, a ser "monomarca"
En la imagen vemos a uno de los pocos Serra, en este caso sobre chasis Bedford, que llegaron a la recordada C.O.P.L.A. en 1965, que llegaron a circular intercalados con los trolebuses.
Fue fotografiado en el Centro porteño, al servicio de la línea 306 (luego 146)
105556.jpg 103988.jpg 104211.jpg 34370.jpg 105178.JPG
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104211.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1965
Carrocería:Serra
Empresa / Línea:Coop. Obrera Playa Lastra "A" / Línea 306 (hoy 146)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:Dec 07, 2014
Dimensions:534 x 374 pixels
Displayed:1271 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6938
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Dec 07, 2014 at 12:59 PM]
no los recordaba con estas luces traseras
costa_brava_frontal  [Dec 07, 2014 at 02:52 PM]
Mira Carmelo, justo iba a decir que esas lucecitas me resultaban extrañas...
Carlos_5576  [Dec 07, 2014 at 04:08 PM]
para la época en que empiezo a tener recuerdos había muchos de estos, me ponían mal porque no sabía qué carrocería eran, pero además de eso me parecían la nada misma, insulsos frente a otra carrocerías que eran el boom en esos momentos o eran bien personales como El Indio, Ala, La Favorita, o los San Juan , Vaccaro etc. hablo de 1973 aprox.
MARCELOLEAL  [Dec 07, 2014 at 06:57 PM]
Por el contrario, para mi Serra era una carrocería con personalidad. Uno la veía y enseguida decía es un Serra.
Enriquebcn1  [Dec 07, 2014 at 10:46 PM]
Por la esquina me parece que fuera Libertad y Corrientes. Los recuerdos mios son mas con los El Detalle cornudos. Ademas hay otros dos clasicos, el Ditella y el hormiga negra.
busarg  [Dec 07, 2014 at 10:51 PM]
Un detalle raro es la razón social en el lateral, en letra gótica. Si bien en un momento fue normal, no hay muchas fotos que la muestren.
GiorgioMardel  [Dec 08, 2014 at 11:01 AM]
Uno de los poquisimos COPLA sin puerta trasera. Siempre me parecieron modernos los Serra, ademas de bien logrados esteticamente. Debian tener unos buenos disen#adores...
Fabian105  [Dec 14, 2014 at 05:18 AM]
Los Bedford Serra (para mí una combinación imbatible) en COPLA estaban numerados del 1 al 16, luego estaban numerados los cornuditos de El Detalle
ancampodonico  [Dec 14, 2014 at 05:34 AM]
Por la patente del taxi 0-170, debe ser anterior a 1969, o sea 306. Serra Hnos, Santa Magdalena 377, Capital. Curiosamente, siempre pintaron el isologo, tanto en la culata como en el espejo. Ale, tendras una foto del isologo?
busarg  [Dec 14, 2014 at 10:55 AM]
Norberto, gracias por la precisión del año de la foto. Creo tener algún logotipo de Serra. Dejame revolver el archivo de fotos papel y te cuento. Un abrazo.