|
Un clásico del Expreso Buenos Aires de fines de los '60
|
Este modelo de Carrocerías Cametal fue muy característico de esta empresa y de otra semejante que también contaba con concesión nacional, que fue la Atlántida. El detalle característico era la puerta de cuatro hojas, que recuerda más a un servicio suburbano o de media distancia que a los de largos recorridos.
El Expreso Buenos Aires utilizó estas unidades tanto para garantizar los servicios de la línea 147 a La Plata como para cubrir las rutas que llegaban a la Costa Atlántica. El ejemplar de la foto posee un chasis Scania Vabis BF-76, de 1969.
Este tipo de unidades del Expreso Buenos Aires circuló hasta la supresión de la 147, cumplimentada en los tempranos '70. Unos pocos continuaron su carrera en los servicios largos o en las otras empresas del grupo.
|
|
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Los coches que mencionan Norberto y Luisito, eran Scania BF-110 (Ya sin el "Vabis"), los únicos que vi automáticos fueron los que tuvo Atlántida. En La Internacional, Godoy, y alguna otra que se me escapa recibieron los mismos modelos pero con caja manual de cinco velocidades.
EDITO: ahora que veo la foto más de cerca; ¿no está cubierta la ramalera? Miren que lo hacían con un "bolsito" de plástico imitación cuero y muchos de color oscuro, y algunos con el número interno pegado.
Cuando le compré el 86 a Méndez me lo entregó con conductor, David Sánchez, creo que lo conocerás. (Había tenido un accidente con un Volvo Cametal de La Estrella, zona de Las Flores, manejaba el hermano).
En un viaje a Gesell que no pudo hacer David me acompañó un amigo propietario de un Volvo y quedó encantado con el Scania, cuando se lo comenté a Sánchez, me dijo que lo iba a ver a Mahilos porque el 133 lo había vendido a una persona de La Plata y ya no lo quería.
Mi amigo terminó comprándolo -circa 1975- y usandolo en un recorrido que tenía en la Ford de Pacheco.
Por otro lado, su hermano, el 132 tampoco es porque se incendió -creo- en la zona de Abasto y lo vendieron, mepa que terminó recarrozado en Atlántida.
De lo que no estoy tan seguro es del coche 144, creo que para 1977 había uno similar al de la foto, propiedad del Pato Olgiatti, me parece que también tenía el 12.