busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 127 - Clásico de fines de los '70
A poco de formarse la empresa Autolíneas Argentinas y por consiguiente escindirse de la tradicional General Mitre, la línea 127 trajo algunas unidades cero kilómetro que sobresalieron entre tantos colectivos de viejo modelo.
Un pequeño lote compuesto por tres o cuatro ejemplares fue carrozado por La Unión con el último diseño que fabricó de manera masiva antes de su cierre.
El coche de la foto, numerado internamente como 89, fue patentado en el límite entre 1978 y 1979, por lo cual pudo registrarse con cualquiera de los dos años nombrados.
Fueron muy longevos y se mantuvieron en buen estado, aunque los años pasaran. Hacia 1990 ó 1991 ya habían sido retirados de servicio en su totalidad.
110825.jpg 110834.jpg 110835.jpg 110852.jpg 110881.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:110835.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1978-79
Carrocería:La Unión
Empresa / Línea:Autolíneas Argentinas / Línea 127
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Oct 22, 2018
Dimensions:569 x 380 pixels
Displayed:1140 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11764
Favorites:Add to Favorites
Esteban Gamarra  [Oct 22, 2018 at 04:29 PM]
Pero la 127 ya desde los años ´60 ya salía desde la "Plaza Martín Fierro", no muy lejos de San Juan y Boedo (sin llegar a ésta esquina, desde el lado norte)... Igualmente, aún no se había extendido hacia "Panamericana y "Ruta 202" ", extensión que hizo aún en tiempos "independientes", antes de la llegada de los OA 101 y "Los Constituyentes".... ¿¿Por qué mi primera parte de éste comentario dice lo de la actual terminal sur??. Porque en la bandera del coche dice sólo "CHACARITA"... (Lo de "V. HIDALGO" es correcto porque actualmente termina allí...)
saranditown  [Oct 22, 2018 at 04:40 PM]
Debajo de Chacarita dice San Juan y Urquiza. No recuerdo que dijera Plaza Martín Fierro nunca, siempre San Juan y Urquiza. En cuanto a la fecha en que dejó de llegar a Constitución no la tengo clara. Debe ser fines de los '60 o comienzos de los '70.
juanca  [Oct 22, 2018 at 04:42 PM]
No dice San Juan y Urquiza?
Esteban Gamarra  [Oct 22, 2018 at 04:51 PM]
Ahí veo..... Disculpas a Todos....
bondiman  [Oct 22, 2018 at 05:00 PM]
Últimamente tuvo un pequeño recorte en su recorrido, y no llega más a Urquiza, ni a 24 de Nov., que hace unos pocos años era la última parada. Ahora termina en San Juan y Loria y aprovecha para doblar ahí rumbo al playón bajo la AU.
saranditown  [Oct 22, 2018 at 06:00 PM]
Gracias por el dato Bondiman.
Eivar1214  [Oct 22, 2018 at 07:57 PM]
No sabía que estos coches llegaron cero kilómetro a la Línea 127, claro que los recuerdo y los he viajado, pero creí que los primeros cero kilómerto que compró esta empresa fueron los Suyai MB 1114 en 1987/8 y después algunos frontales MB 1314 hasta el pequeño lote de 5 unidades MB 1316 hacia 1994, los cuales llegaron hasta 2009 bajo la gestión de LC. Saludos.
MARCELO130  [Oct 22, 2018 at 11:04 PM]
Contemporáneo de este estaba también llegado 0km el coche 56 MB 1114 El Detalle típico modelo del año 78 con los plafones embutidos en el techo con iluminación de tubo fluorescente, que fué también muy longevo.
Rap1320  [Oct 22, 2018 at 11:28 PM]
Coche del presidente Marti (aserrin) a cargo de el gordo Kico de J. L. Suarez precisamente de yapeyu y beltran, coches iguales 86-87-89 no se si se me escapa otro.
Por estos años terminaban su recorrido norte en Yrigoyen y Rosario de Boulogne.
jca28  [Oct 23, 2018 at 09:46 AM]
El alargue y mudanza desde Yrigoyen y Rosario a Don Torcuato, fue en 1988. Tanto progreso de una empresa pobre, a una corporación multimillonaria que ahora no llega ni a donde llegó hasta 1988, imperdonable! Hernán los coches que llegaron a fines del 93/comienzos del 94 no eran 7? Eran dos Galicia y cinco San Miguel, numerados 101 103 104 105 106 108 si mal no recuerdo. Te pregunto porque estoy seguro de los cinco San Miguel 0km, pero no se si los dos Galicia también fueron 0km o si entraron usados con poco tiempo de rodaje. En esa época también llegaron usados unos seis OF 1214 Bus ex Expreso Paraná y dos OH 1316 Bus ex Expreso Paraná y Monsa.
Rap1320  [Oct 23, 2018 at 11:23 AM]
Jca28, ni siquiera llega hasta donde primitivamente planto la bandera de final de recorrido en Sarratea y Camino Real.ç
En cuanto a los Zanellos ultimos en ingresar se San Miguel eran 5 chasis que habiuan quedado en Las Varillas casi sin terminar pero si con el numero de chasis grabado lo que facilito el 50 % de la documentacion mas agregar el otro 50 de motor Mercerdes preparado para GNC lo cual autolineas ya tenian experiencia con su interno 82 primero en transformar a GNC, a Marti le servia y mucho levantar el caido parque movil y con poca plata.
busarg  [Oct 23, 2018 at 11:53 AM]
Sarandí, la 127 dejó de llegar a Constitución entre 1967 y 1968.
Gabriel P.  [Oct 23, 2018 at 12:11 PM]
Desconocía que la 127 pisó Constitución alguna vez...
FEFE92  [Oct 23, 2018 at 05:14 PM]
hablando de tramos abandonados, mas alla de pana y 202 camino a puente Los Dados (lugar donde tenia cabecera la linea) en colectora este y boulogne sur mer hay una vieja chapa recontra sana aun indicando las lineas que paran ahi, y aun sobrevive el 127 en dicho cartel, siendo que hace decadas no pasa por esa esquina la linea.
Gustavo_32  [Oct 23, 2018 at 07:55 PM]
Todavia llegan a San Juan y Urquiza... aunque la ultima parada me parece que es 24 de Noviembre... algo de eso hay.
Eivar1214  [Oct 23, 2018 at 08:00 PM]
Jca, con los papeles en la mano te confirmo que eran 7 Coches (5 San Miguel y 2 Galicia sobre MB 1316) repatentados con la serie SAD-3** y eran los coches ya bajo la gestión LC 202, 207, 201, 206, 205, 204 (Ex Coche 107 de AA) y 203, todos ellos se fueron juntos en Febrero de 2009 cuando los radiaron.
Saludos.
bondiman  [Oct 24, 2018 at 12:50 AM]
La última parada, hasta hace unos días, era San Juan y 24 de Noviembre (antes era Urquiza casi Cochabamba, luego San Juan casi Urquiza). Pero ahora la última parada es San Juan y Loria, donde pusieron un sticker en un poste de luz. Doblan en Loria rumbo al playón y se ahorran un rodeo de cuatro cuadras.
MODOBus  [Oct 24, 2018 at 09:33 AM]
Debe ser de los ultimos ya que en el 79 cerro LA UNION de Amadeo Renzetti e Hijos, es mas las ventanas de aluminio sobrante llegaron a usarse en los CEAP que salieron en el 79 ( ver coche 25 Linea 133 )
Fabian105  [Oct 27, 2018 at 05:38 PM]
una consulta, a partir de que fecha tomaron estos colores, porque mi recuerdo en la infancia sobre esta linea es un poco difuso, siendo que vivia sobre Salguero y a la 127 la recuerdo desde mis diez años (1972)
Rap1320  [Oct 27, 2018 at 09:20 PM]
Yo empece la secundaria en 1971, y ya tenia estos colores en conjunto con la B Mitre, luego le agregan los cortes, primero en celeste y blanco prohibidos por MOSP en el gobierno militar y luego los aprobaron en crema y asul esfumado cuando salieron con Autolineas Argentinas
Eivar1214  [Oct 28, 2018 at 11:33 AM]
Estos cortes los conocí en 1977 con la Línea 187 y en la época del mundial (1978) en al Línea 127 ya siendo AA.
Saludos.
busarg  [Oct 29, 2018 at 09:52 AM]
El corte con esa cuña "en degradé" sobre el lateral azul comenzó con estos coches, al independizarse de General Mitre.