busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 101 - Un integrante de su flota inicial
Cuando la línea 101 comenzó sus actividades, a mediados de 1944, su flota se compuso de coches particulares que habían podido evitar su incautación por parte de la Corporación de Transportes. Algunos ingresaron originales y otros fueron alargados, para poder transportar más pasajeros en una época de mucha falta de medios de transporte debido a la carencia de insumos originada en la Segunda Guerra Mundial.
Seguramente el coche de la foto, Chevrolet de 1941-42 carrozado por El Trébol, fue uno de los que inauguró la línea hace más de 70 años. Su puerta de ascenso fue adelantada, seguramente por la reubicación del puesto de conducción, cumplimentado luego del cambio de mano de junio de 1945.
110763.jpg 110794.jpg 110800.jpg 110801.jpg 110811.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:110800.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / 1941-42
Carrocería:El Trébol
Empresa / Línea:Ttes. Los Patricios / Línea 101
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:61 KB
Date added:Sep 20, 2018
Dimensions:557 x 386 pixels
Displayed:845 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11672
Favorites:Add to Favorites
angeldelasoledad  [Sep 20, 2018 at 09:39 AM]
Aparentemente sigue teniendo el volante a la derecha, se puede ver el asiento del conductor.
MODOBus  [Sep 20, 2018 at 09:39 AM]
Hermosa FOTO !! , de costado dice Corporacion de transporte ?? u otra cosa ..
busarg  [Sep 20, 2018 at 10:41 AM]
Al costado decía lo siguiente:
MINISTERIO DE TRANSPORTE DE LA NACION
LINEA AUTORIZADA
Llevaban esta inscripción todos los colectivos privados autorizados a circular gracias a la Ley 12.346.
RAD1981  [Sep 20, 2018 at 11:05 AM]
El coche es 41/42, ahora estos se vieron hasta...? Mediados de los ´50?
Luis Alberto Nessi  [Sep 20, 2018 at 11:24 AM]
Recuerdo que en la década del '70 el 7 era un 1112 La Estrella. Después fue reemplazado por otro 1112 El Detalle, ex 81 de la 59.
busarg  [Sep 20, 2018 at 11:41 AM]
RAD, en el Gran Buenos Aires muchos once asientos entraron trabajando hasta bien adentro de los '60. En Capital, algunos llegaron a la segunda mitad de los '50 aún activos.
Luis Alberto Nessi  [Sep 20, 2018 at 05:31 PM]
Yo recuerdo haber tomado en la Est. San Martín un 6 (creo que era el int. 3) en 1961, y era un 11 asientos.
Julio R.Lopez  [Sep 20, 2018 at 07:31 PM]
El 18 de la 5 era igualito a este y llego hasta el año 61 y convivio con un Bedford 0Km. carroceria Braje que ya conocimos.
Norberto  [Sep 30, 2018 at 12:06 AM]
Veo un detalle que no recuerdo de la vida real: ese cajón que parece tener en el lateral: será que colocaban ahí la rueda de auxilio? Por lo que recuerdo los alargados nunca llevaban el auxilio atrás.