busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 111 - Antiguo recuerdo en Diagonal Norte
Esta hermosa imagen, como tantas otras lograda por el eximio fotógrafo Sameer Makarius, nos muestra un colectivo de la línea 111, que aparentemente viene "fumando" y llenando de humo al pobre FIAT 1100 que viene detrás.
Si bien está muy de frente, por su diseño y por lo que alcanza a verse del lateral estamos convencidos de que estamos ante un producto de Carrocerías El Indio, fabricado hacia fines de la década del '50.
Esta línea supo tener varias unidades como ésta, de diferentes largos. Una sobresalía del resto, por haber sido carrozada sobre un chasis International Harvester.
110749.jpg 110760.jpg 110761.jpg 110763.jpg 110794.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:110761.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1957-59
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:25 de Mayo S.C.C. / Línea 111
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:41 KB
Date added:Jun 26, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:973 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11444
Favorites:Add to Favorites
ancampodonico  [Jun 26, 2018 at 09:58 AM]
Parecería estar sobre un chasis 4.20. Este es el modelo que tenia la luneta en tres, con la central de abrir? (editado con ? a partir de la info de Rac)

Que hermoso le queda el portón de hierro torzado y cromado con los galibos fijos.
Rap1320  [Jun 26, 2018 at 07:03 PM]
palabras del herrero Norbert!!!! o digo BAÑERO?
ancampodonico  [Jun 26, 2018 at 09:20 PM]
Aparecio Don RAP, lo que me alegra grandemente, y en cuanto a su consulta, dígame Norbert nomas.
rac50  [Jun 27, 2018 at 10:51 AM]
Si es el Indio, no parece ser de los primeros de ventanillas corredizas. Este tenía el parabrisas con tremendos ventileter. Tuvo de esos la 19 (161) y 230 (130). Este parece ser la evolución de esos primeros modelos y lo dataría a continuación del que figura encabezando estos comentarios (1958-1959).
busarg  [Jun 27, 2018 at 12:03 PM]
Rac, tengo que revolver el archivo antes de hablar pero pregunto: ¿Los de 1958-59 no tenían la bandera más grande y parecida al modelo que salió después, ya con ventanillas inclinadas?
rac50  [Jun 27, 2018 at 03:58 PM]
Me refiero a las imágenes 103802 que para mi es el primer modelo con ventanillas corredizas de el indio y el que tenia la luneta trasera partida en tres, y donde también difería el chapón embellecedor, la imagen 102267 que parace coincidir con esta imagen y a la que hacés referencia con ventanillas inclinadas que corresponde a la 103494. Las primeras dos son de la 161, que recuerdo bastante porque pasaba por la esquina de casa. Por supuesto que no puedo asegurar las épocas de fabricación de cada una, pero la correlatividad sería esa y todas ellas para la última mitad de los ´50.
Lucho  [Jun 27, 2018 at 06:33 PM]
Si tiene ventanillas rectas es el interno 45. Este coche estaba equipado con caja de velocidades de 321 (Sincronizada).
busarg  [Jun 28, 2018 at 07:32 AM]
Es verdad, Rac50. Viendo las fotos, veo que se aproxima más al 102267 que otra cosa. Lo damos en la descripción entonces como 1957-59 (tengo a la primera versión como 1955-57)