busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Día temático 55 - Adiós a un grupo empresario que se transformará en leyenda (II)
No todos los coches del Grupo estaban en malas condiciones: algunos choferes amantes de los coches "famosos" mantuvieron algunos en muy buen estado, que solían contrastar con la "media normal" de la presentación de las unidades, que generalmente era normal o deficiente.
Los coches brillantes y con atisbos de "fama" resaltaban, como este TATSA Puma D-12 de la línea 114, al cual vemos limpio, con algo de brillo y unos pocos ornamentos que ayudan a que hasta se lo pueda admirar. Cuando los TATSA eran nuevos y estaban cuidados, daba gusto viajar en ellos.
Hoy día, casi todos los ejemplares que quedan en pie y pasaron a la nueva prestataria lucen descuidados y algunos en estado lamentable. Triste final para la línea de ómnibus que el propio grupo fabricó.
110658.jpg 110702.jpg 110749.jpg 110760.jpg 110761.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:110749.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (6 votes):
Chasis/Año:TATSA - Deutz / 2010-11
Carrocería:TATSA, modelo "Puma D-12"
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Plaza S.A. / Línea 114
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:45 KB
Date added:Feb 11, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1384 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11098
Favorites:Add to Favorites
Carlos_5576  [Feb 11, 2018 at 01:04 PM]
Ayer crucé un desfile de auxilios "Grand Routier" llevando cadáveres de Puma ex Plaza quemados por el Acceso Oeste, vaya a saber uno hacia dónde...
Gabriel P.  [Feb 11, 2018 at 01:09 PM]
Hablando de Plaza , tras un paro que hubo en la 129 x falta de coches pusieron a laburar los Italbus de la 184 y varios Iguazus ex 180
busarg  [Feb 11, 2018 at 02:13 PM]
Es lógico que el cambio sea gradual. Levantar los servicios del Grupo Plaza no es lo mismo que levantar los de una línea sola. La inversión es enorme y las modificaciones deben ser graduales a la fuerza pese a que hay líneas que no dan más.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Feb 11, 2018 at 04:03 PM]
quizas para algunas personas sea leyenda y para otras un triste recuerdo, y mas si muchas personas lo relacionan con otro grupo de los mismos dueños ( t.b.a ). en algun momento plaza supo ser un grupo importante pero con el paso del tiempo y con muchas situaciones en contra se fue desdibujando. ojala que con los nuevos dueños mantengan todos los puestos de trabajo y puedan brindar un buen servicio a los pasajeros.
Linea 141  [Feb 11, 2018 at 04:47 PM]
Cuando era chico me encantaba esta empresa, era como algo distinto a la media que se venia viendo. Todos empezaban a poner 0km y PLAZA todavía te mandaba un Tramat palanquero a Plaza Italia, esas cosas las hacia unicas. Lamentablemente tuvo un triste final, yo creo que si no se hubiera concretado la venta hubiera terminado mucho peor, al nivel del Expreso Cañuelas o hasta del Expreso Caraza. Galpones llenos de coches desguazados y empleados sin saber que hacer. La venta se concretó justo.
busarg  [Feb 11, 2018 at 04:50 PM]
Digamos que llegó al extremo que citaste, Don 141. Tenían terrenos llenos de coches desguazados y empleados sin saber qué hacer o haciendo tareas que no les correspondían. Preguntale si no a algunos de los viejos choferes de la 104, que terminaron haciendo vigilancia...
Linea 141  [Feb 11, 2018 at 05:11 PM]
Si, tenian terrenos llenos de coches desguazados pero tambien tenian en funcionamiento. Las 2 lineas que mas sufrieron en los ultimos tiempos fueron la 36-143. Hace poco pase por el playon que tienen en la colectora y es increible la cantidad de coches que tienen ahi tirados.
Famoso 69  [Feb 11, 2018 at 06:34 PM]
...el viernes tome un coche de la 140 y, como corresponde se quedó sin frenos, mientras esperabamos al otro coche el chofer me comento que le dijeron que lo lleve despacito al taller y le dije que era una locura, su respuesta fue que no tienen auxilios ya que se los llevaron los antiguos dueños con todos los repuestos (usados y nuevos) unos dias antes de entregar la linea cargaron en un coche hasta el papel higienico y fueron para las lineas que se quedaron. Increible pero cierto. Recien vi por Alvarez Thomas un coche, hecho corcho, con Mision Buenos Aires y por mas que al mono lo vistan de seda mono queda... ojalá renueven los coches rapido porque los que hoy andan en la calle, son un peligro latente.-
busarg  [Feb 11, 2018 at 07:31 PM]
La renovación será muy cuesta arriba. En muchas líneas traer 20 coches usados de La Vecinal de Matanza sería una solución, pero en la ex Plaza es un vaso de agua en el Río de la Plata. El rearmado de la flota será muy cuesta arriba.
Linea 141  [Feb 11, 2018 at 10:21 PM]
Que lineas se quedaron? La 36 y la 141? Para mi no van a durar mucho, seguramente en menos de 2 años la vendan también. Triste fin, parece principios de los 2000 esto.
Sebanico2000  [Feb 11, 2018 at 10:26 PM]
¿Donde estan estacionados en la foto?
Linea 141  [Feb 12, 2018 at 12:32 AM]
En el Autodromo
Ruby223  [Feb 12, 2018 at 09:45 AM]
Hay un refran que dice "el que mucho abarca poco aprieta". Siempre tuve esa sensacion sobre PLAZA, sin una direccion coherente con la grandeza de la empresa, tuvo un monton de lineas en Capital y Gran Buenos Aires, se metio en larga distancia, incursiono sin exito en Bahia Blanca y en Santa Rosa y encima tenia la concesion de los trenes del Sarmiento con los resultados tristemente conocidos. En fin, demasiado para mi parecer.
FACUNDO1982  [Feb 12, 2018 at 11:14 AM]
La verdad es muy triste que el grupo plaza aya terminado hasi. Cuesta mucho poder enteder porque los dos hermanos el semejante desasyre. Plaza fue uno de los primeros monopomios y no tenia techo pero lamentablemente todos sabemos como terminaron .creo que van a pasar un buen tiempo para ver grandes cambios dentro del ex grupo plaza y estoy muy seguro que no sera nada facil la imbercion..
fabioosorio  [Feb 12, 2018 at 12:12 PM]
Creo que desde nuestro lugar de usuarios y algunos trabajadores del volante, no debería ser comprender porqué un empresario no invierte, ya que no estamos hablando de una cadena de bazares sino de un servicio públio. No esperemos que la rosa haga grandes inversiones ni hayan mayores exigencias por parte de los organismos de contralor.
bondiman  [Feb 13, 2018 at 03:03 PM]
Es curioso eso de la inversiones y lo que el Estado exige o no: a La Cabaña, la Metropol y Ersa les exigieron coches 0 km para quedarse con las líneas de Ecotrans. A Misión buenos Aires no le han exigido coches 0 km para quedarse con las líneas de Plaza y sigue circulando con batatas atómicas (?) o con coches que la saca a la 184 (¿y la 184, con cuántos coches circula ahora?).
leandbona  [Feb 13, 2018 at 04:12 PM]
Segun disposicion del juez actuante (ya que la empresa estaba concursada e intervenida), la misma funcionaria por un lapso de tiempo con los coches actuales del parque, mas los aportes de la nueva dueña con unidades nuevas. Es todo en marco de acciones judiciales contra PLAZA. en el caso de ECOTRANS, la resolucion es distinta.
bondiman  [Feb 13, 2018 at 05:36 PM]
Pero Ecotrans también estaba concursada...
Y convengamos que la nueva dueña no aportó unidades nuevas, sólo dos usadas con poco uso y algunas más, también con poco uso, que quitó de la 184 (la cual no sé con cuántos coches debe de estar circulando).
Muy raro todo.
leandbona  [Feb 13, 2018 at 11:43 PM]
Exacto, es lo que quise decir, los jueces (mas en este pais) dictaminan segun su parecer cual sera el proceder de las empresas. En este caso, si bien LCVL venia administrando la empresa hace varios meses, lo hacia "por cuenta y orden de", sin siquiera saber que iba a suceder con el dictamen del juez (que tranquilamente pudo haber resuelto la liquidación de PLAZA, como paso en ECOTRANS), que en este caso ordeno que solo un porcentaje sea renovado y otro conservado tal cual estaba al momento de la compra.
Norberto  [Feb 14, 2018 at 09:27 AM]
Siempre me pregunté cómo era que algunos coches ( en la 114, por ejemplo) estaban bien presentados y con "lujos". Creí que estaban pasándolos a los choferes para ir a un esquema de componentes. Es que algunas unidades iban pasando a otras empresas?
Linea 141  [Feb 14, 2018 at 04:17 PM]
Se supo la cifra por la cual PLAZA vendió las lineas?