busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 109 - Su primer OA-101
Hacia inicios de 1992, la línea 109 incorporó un solitario OA-101 con puerta central, que fue identificado con el interno 1. Corresponde a la segunda versión de estos vehículos, con ventanillas compensadoras centrales algo más grandes que las primeras que se colocaron (que llegaban solo al nivel de la puerta) y ya tiene las ventanillas sin tintar.
Durante un tiempo, éste fue el único OA-101 de la 109. Con la habilitación del servicio diferencial llegó un lote de congéneres acondicionado para ese tipo de prestaciones. En el momento del cese de los diferenciales, se los reacondicionó para el servicio común y se sumaron al interno 1 original.
Pero éste no dejó de ser el primero y, si no recordamos mal, fue el único OA-101 que contó con puerta central en esta línea. Los retirados del servicio diferencial contaban con una puerta pequeña de dos hojas en su parte trasera.
110576.jpg 110587.jpg 110588.jpg 110609.jpg 110623.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:110588.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (4 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA-101 / 1992
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Nueve de Julio / Línea 109
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:50 KB
Date added:Jan 05, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1401 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11000
Favorites:Add to Favorites
Linea 141  [Jan 05, 2018 at 01:30 PM]
Que hermoso que le quedaba ese corte, despues pasaron a la 181?
Famoso 69  [Jan 05, 2018 at 03:52 PM]
...hubo un 1 muy bien vestido, también de El Detalle, pero me parece que no fué este.-
busarg  [Jan 05, 2018 at 04:11 PM]
Ojo, Famoso, que este coche tuvo una época en la que estuvo espectacular. Salvo que no fuera este y me lo morfé como que sí lo era. Eso puede pasar.
gerbus  [Jan 05, 2018 at 04:34 PM]
Yo recuerdo un interno 3 igual a este y muy adornado,ojo junto con el interno 1,o sea eran más de uno.
busarg  [Jan 05, 2018 at 05:56 PM]
¿Pero el 3 no tenía puerta atrás de todo?
gerbus  [Jan 05, 2018 at 07:20 PM]
Si me parece que sí, no había reparado en ese detalle.
Eivar1214  [Jan 05, 2018 at 07:35 PM]
De hecho 2 cosas. Fué el único OA 101 con puerta al medio y también el único comprado para servicio común. Los otros 5 (Coches 3, 5, 33, 56 y 59) fueron reacondicionados a fines de 1998 si mal no recuerdo, de servicio diferencial a común con la apertura de una puerta casi al final del coche.
Saludos.
Famoso 69  [Jan 05, 2018 at 08:15 PM]
...Ale, me parece que no era este porque estoy seguro que el que digo yo no tenia el cartel en la trompa.-
sgn_buses  [Jan 05, 2018 at 11:24 PM]
Una ves que pasó por la 109, este coche fue a parar a los servicios Coto Bus, que eran unidades que estaban cerca de complejos de edificios y llevaban gente hasta el super mas cercano. Esta unidad estaba en ese Coto Bus, era interno 60xx y hacía desde la esquina de la casa de mis viejos en Villa Raffo hasta el Coto de Ciudadela, en el mismo predio en donde estaba el Ejército y donde estuvo desde 1995 hasta 1998 la línea 124 Devoto.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jan 05, 2018 at 11:39 PM]
ese corte no lo tuvo por mucho tiempo, al igual que el logo de la empresa. este el detalle en su momento era uno de los mas famosos del grupo de los el detalle y tambien de la linea en general. los de la 181 eran otros, y creo que fueron los ultimos 0km que adquirio el libertador en su epoca independiente. sgn : los cuarteles de ciudadela siguen estando y la unica empresa de colectivos que perdura ahi es compania noroeste s.a.t .
Linea 141  [Jan 06, 2018 at 03:17 PM]
La 124 Devoto donde guardaba? No tenia un galpón propio?
costa_brava_frontal  [Jan 06, 2018 at 06:36 PM]
Me acuerdo del 5, reventaba de fama. Atrás tenía la frase "Una flor en el jardín de la envidia"
El Che  [Jan 07, 2018 at 09:23 AM]
Este coche de la foto es el mismo que luego fue armado bien famoso. Este coche era de la empresa cuando lo incorporaron. En el tiempo en que disfrutó de gloria y esplendor fue en el año 96 debido a que durante varios meses lo usó Coco (el dueño de los internos 8, 11 y 54), durante el tiempo en que el interno 54 carrocería ALA fue dado de baja y estaba a la espera de que le entregaran el OHL 1320 carrocería Splendid modelo 96. Fue en esa época que a este coche le cambiaron el color de la trompa. No hubo otro interno 1 de El Detalle. Los otros El Detalle OA 101 que circularon en esta linea eran los Diferenciales reformados y ninguno de ellos tuvo puerta al medio.
LUIS ESPINOSA  [Jan 07, 2018 at 11:26 AM]
dudaba hasta la confirmación de EL CHE. Estuve viendo media hora una foto de este coche en Liniers, tomada desde el otro perfil, cuesta reconocerlo porque tiene todo el bajo frente modificado. y encima tiene tantos busca huellas y uñas que no dejan ver su patente.
ariel27  [Jan 07, 2018 at 05:26 PM]
el che,el int 1 anterior al OA101 que era?
Eivar1214  [Jan 07, 2018 at 09:00 PM]
Un ALA MB 1114 modelo '80 que como característica tenía 1 paño fijo superior y un paño fijo móvil.
En ese año la flota de la 9 de Julio venía floja con un gran porcentaje de coches viejos de más de 7 años.
Saludos.
busarg  [Jan 08, 2018 at 09:21 AM]
Línea 141, la 124 tenía a su cargo uno de los garages Lastra ex-TBA. Ahí tenía sus playones, talleres y galpón.