busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Las eternas improvisaciones del Grupo Plaza (XI)
Es probable que el Grupo Plaza, en un momento determinado, haya necesitado unidades nuevas para cubrir otras dadas de baja. Como ellos mismos fabricaban sus propios coches mediante su controlada TATSA, es evidente que por algún apuro "manotearon" un lote de Puma D-12 de primera generación destinados a Ecotrans.
Colocaron sus leyendas, los numeraron en la centena del 2000 con faltantes en el medio y salieron a trabajar en la línea 114 con color "verde rana"
La foto, tomada sobre la calle Fernández de Enciso en su cruce con el Ferrocarril Urquiza, nos muestra el cruce de uno de estos "colados" con un coche titular, pintado como corresponde. Algunos trabajaron así durante mucho tiempo.
110371.jpg 110389.jpg 110390.JPG 110399.JPG 110400.JPG
Rate this file (current rating : 4.2 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:110390.JPG
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (5 votes):
Chasis/Año:TATSA - Deutz / 2007-08
Carrocería:TATSA, modelo D 12
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Plaza S.A. / Línea 114
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:73 KB
Date added:Nov 17, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1535 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10855
Favorites:Add to Favorites
Gabriel P.  [Nov 17, 2017 at 11:58 AM]
El Metalpar es un 1115 o un 1315?
Gaston C.  [Nov 17, 2017 at 12:05 PM]
1115.
costa_brava_frontal  [Nov 17, 2017 at 12:08 PM]
Si habré renegado en el 114 cuando bajaban las barreras en ese cruce...
Eduardo Maciel  [Nov 17, 2017 at 03:53 PM]
Seria parte del recorrido del Trolebus 314.
Linea 141  [Nov 17, 2017 at 07:16 PM]
No me acuerdo el motivo real de estos coches en la 114, creo que era una especie de "SemiRapido". Paso todos los dias por ahí y a simple vista puedo decir que esta muy cambiada a como es hoy en día.
costa_brava_frontal  [Nov 17, 2017 at 07:44 PM]
Tengo que reconocer que el esquem verde+dos grises me resultaba original y agradable. Mil veces mejor que el "todo rojo"
gusbus146  [Nov 17, 2017 at 08:11 PM]
Y pensar que estos impresentables de PLAZA y otros más voltearon a la COPLA que ofrecía un mejor servicio y sus coches estaban más presentables que los que se pueden observar.... volvee COPLA!!!!
bondiman  [Nov 17, 2017 at 08:42 PM]
Hubo verdes en la roja, y hubo rojos en la verde, en la 136.
Gaston C.  [Nov 17, 2017 at 09:05 PM]
Es como dice bondiman. Era un "viva la pepa". Las autoridades de control? ...bien gracias.
sgn_buses  [Nov 17, 2017 at 11:43 PM]
Ya que se habla de Plaza, es menester decir que cada día se nota la crisis por la que atraviesa por el estado en general de sus unidades. Muchos coches con faltantes, sucios, algunos hasta grafiteados, con cucarachas en su interior y lo peor: que hay muchos coches que se quedan por desperfectos y aún mas peor: que hay muchos faltantes de unidades en los diversos parques móviles de las líneas que controla. Una pena es el presente que atraviesa este grupo.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Nov 18, 2017 at 12:24 AM]
coincido con gusbus146, c.o.p.l.a fue una de las tantas empresas que hicieron caer injustamente en la decada de los 90, si bien tenia varias unidades viejas, el mantenimiento era bastante bueno y el servicio tambien, es mas se decia que entre fines del 98 y comienzos del 99 iba a hacer una gran renovacion. al final en que quedo lo de mision buenos aires con las lineas de plaza ??
luis  [Nov 18, 2017 at 10:57 AM]
sigo sin saber que va a pasar con los ERSA 0 kms (más de 10 unidades) media distancia que hay en el garage del balneario Quilmes...imaginaba que reemplazarían a Plaza en el corredor LA Plata Buenos Aires por autopista.
Gabriel P.  [Nov 19, 2017 at 12:39 PM]
Ayer veia x Beiro a los Pumas de la 114,uno mas destruido que el otro!!
Linea 141  [Nov 19, 2017 at 03:18 PM]
Algunos tienen hasta faltantes del plastico de las luces traseras (como minimo)
busarg  [Nov 19, 2017 at 08:10 PM]
Eduardo Maciel, el 114 de hoy es exactamente el trole 314 del ayer, aunque obviamente alargado por su extremo sur. Es el heredero directo del viejo trole.
Jonatan Valdez  [Nov 19, 2017 at 08:25 PM]
Olvidense de ERSA con Plaza, esos media distancia van a sus corredores de Santa Fe. Lo mismo pasa con los O500U Nueva Generación, no van ni a la 153/253/321 ni 19. Irían para el interior también.
Carlos_5576  [Nov 19, 2017 at 10:01 PM]
Hermosa imagen, justo cruzando la vía.
Gabriel P.  [Nov 20, 2017 at 12:30 PM]
Ese bolazo de ERSA en Plaza lleva meses y meses corriendo...
ariel27  [May 16, 2022 at 07:51 PM]
ahora los 114 que estan viniendo usados son int 16X y no 12XX.
busarg  [May 17, 2022 at 08:57 AM]
Ariel27 (o a quien sepa): ¿La 143 no tiene internos de la decena del 160? También vi algunos en la 114 con esa numeración y me extrañó.
Gabriel P.  [May 17, 2022 at 11:41 AM]
Parece Plaza a la enesima potencia MBA , incorporando coches viejos
ariel27  [May 17, 2022 at 12:15 PM]
en la 143 el int.mas alto es el 158 si no me equivoco pero también tiene coches con dos dígitos,los 16X los pusieron en la 114 sin haber estado en la 143.Gabriel tienen como 10 años estas últimas incorporaciones.
Gabriel P.  [May 18, 2022 at 11:19 AM]
Todavía queda algún Puma 2009 en la 114/143 y x estos días metieron un OH1618 Iguazú con aire 2011
busarg  [May 18, 2022 at 12:09 PM]
La 114 está llena de Pumas, aún. Algunos se encuentran en buen estado, bastante decoroso. Es increíble como la nueva administración los mejoró. Antes eran intomables.
ariel27  [May 18, 2022 at 05:06 PM]
Las películas oscuras arrancadas de las ventanillas las repusieron?
leandbona  [May 18, 2022 at 10:26 PM]
Creo que la politica de MBA es la de utilizar la flota hasta el vencimiento, ya que aun hay Agrales provenientes de la 184 funcionando en algunas lineas, que ya estan rozando el limite de habilitacion. veremos que sucede en el proximo año que se le vencen una importante cantidad de coches. Y al parecer, contrario a su pariente LNM, Mision tiene mas afinidad con la gente de Alenco-Italbus, no por nada son el transporte oficial de la empresa.

DATO DE COLOR: y justamente de eso es el PD, la 114 volvio a usar un verde algo parecido a este luego de esta singular ocasion.
Carlos_5576  [May 18, 2022 at 11:43 PM]
También tuvimos en el oeste coches rojos provenientes de otras líneas de Plaza, por ejemplo en la línea 322.
Gabriel P.  [May 19, 2022 at 12:11 PM]
En los primeros tiempos de Ecotrans se vieron rojos hasta en la 503 . Y mas adelante en el tiempo los hubo en la 136 y 163
ariel27  [May 19, 2022 at 08:46 PM]
esos rojos de ECOTRANS que dicen ustedes eran int 7XX no?
Gabriel P.  [May 20, 2022 at 12:11 PM]
Hubo rojos con numeros bajos , 7xx , 8xx y 15xx . Y creo que algun 6xx tambien
ariel27  [May 20, 2022 at 07:44 PM]
Gabriel:o sea los que habian traido de Bahia Blanca?.Lean es verdad los que decis de Alenco aunque ya paso que una vez compraron en Colcam porque tuvieron que reforzar los servicios de la 129.