busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 106 - Extraordinaria rareza con acertijo
Encontrar imágenes de colectivos carrozados sobre chasis Ford Thames es una rareza de por sí, la cual se potencia por verse casi entero, sin mucha gente posando que lo tape.
Pero este coche encierra una rareza aún mayor: su carrocería, rarísima de encontrar y casi desconocida, en esta época.
Invitamos a jugar un rato, descubriendo cual es el carrocero que fabricó esta rareza. Esperamos opiniones...
100203.jpg 100204.jpg 100206.jpg 100207.jpg 100208.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:100206.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Ford Thames / Ca. 1955-56
Carrocería:La Industria
Empresa / Línea:Colectiveros Unidos S.R.L. / Línea 106
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Oct 06, 2011
Dimensions:531 x 381 pixels
Displayed:2333 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2484
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Oct 06, 2011 at 10:42 AM]
Para mi es UCASA
busarg  [Oct 06, 2011 at 10:49 AM]
Nnno, no es UCASA...
Marcelo Scévola  [Oct 06, 2011 at 10:58 AM]
uh, soné entonces. La foto está espectacular!!
juanca  [Oct 06, 2011 at 11:29 AM]
Tiene ventanillas inclinadas hacia atrás. Recuerdo a Luna con ese tipo de ventanillas, el ventilete tiene un aire, la cola era con alerito y este aparentemente no lo tiene. La Favorita tampoco parece ser. Hubo alguna otra carrocería con este tipo de ventanas si mal no recuerdo en la 85/225 o en la 8/98, pero no recuerdo su nombre. Los argumentos expuestos no condicen con la descripción de Alejandro.
busarg  [Oct 06, 2011 at 11:31 AM]
Las ventanillas son rectas, no inclinadas para atrás. La perspectiva de la foto engaña. Y no es Luna, ni es La Favorita. A ver... ¿Alguien más arriesga...?
juanca  [Oct 06, 2011 at 11:36 AM]
Son rectas? Debo consultar urgente al oftalmólogo!
delmanzo gu  [Oct 06, 2011 at 11:40 AM]
ES OTRO LA INDUSTRIA JA!!
el griego  [Oct 06, 2011 at 11:54 AM]
La union.-
delmanzo gu  [Oct 06, 2011 at 12:03 PM]
BUENO ME VOY AJUGAR CON UN ANALISIS QUE CREO QUE PUEDE SER EL ADN DE ESTA CARROCERIA.... SEGUN LA INCLINACION DE LA ULTIMA VENTANILLA Y LA DEFENSA DEL PARAGOLPES DELANTERO CON SUS HIERROS FORJADOS DIRIA QUE ESTAMOS EN PRESENCIA DE UN COOP. JOSE DE SAN MARTIN, AUNQUE ME PARECE EXTRAÑO UNA CARROCERIA DEL SUR EN ESTA LINEA.
busarg  [Oct 06, 2011 at 12:07 PM]
Gustavo, la pegaste, pero con tu comentario en broma... Es otro producto de La Industria, sí señor. ¡Porotazo para Del Manzo...!
delmanzo gu  [Oct 06, 2011 at 01:10 PM]
SI EN REALIDAD NO TAN EN BROMA, VERIFIQUE LA DEL BEDFORD YA PUBLICADA Y OBSERVE CIERTOS RASGOS POR ESO ME LARGUE CON LA INDUSTRIA, Y EL JA! COMO DICIENDOTE.. OTRO INDUSTRIA MAS! JA!, PERO ME VINO LA DUDA DE LA DEFENSA DELANTERA Y RECORDE A LOS "TELEVISORES" DE LA EXPRESO CTY BELL Y ME TIRE POR JOSE DE SAN MARTIN, PERO COMO BIEN COMENTE, ME PARECIO RARO EN LA LINEA 106 UNA CARROCERA DE ZONA SUR. GRACIAS ALE UN ABRAZO
busarg  [Oct 06, 2011 at 01:18 PM]
Pensé que el ja! era por broma, como diciendo "mirá si vas a poner otro igual para adivinar..." Pero es así, rareza por donde lo mires, este bichito.
delmanzo gu  [Oct 06, 2011 at 01:22 PM]
SI RAREZA TOTAL, REALMENTE SI NO LO COMPARABA CON LOS PARABRISAS DEL BEDFORD JAMAS LO HUBIERA SACADO, DADO QUE NUNCA LOS VI NI LOS CONOCI PERSONAL NI FOTOGRAFICAMENTE ABRAZOS
carlos sueiro  [Oct 06, 2011 at 01:36 PM]
Casi digo que era UCASA.
Julio R.Lopez  [Oct 06, 2011 at 03:50 PM]
Hubo mucho mas Thames de lo que me imaginaba,yo creia que eran poquitos.
busarg  [Oct 06, 2011 at 03:57 PM]
Aparentemente fueron muchísimos, pero muy desparramados. Vaya a saber cuantos quedan por descubrir...
marceuno  [Oct 06, 2011 at 04:21 PM]
Sería lindo DESCUBRIR uno de esa manera, del mismo modo que ese Bedford Berlingieri de la 6 que apareció hace poco....
busarg  [Oct 06, 2011 at 04:48 PM]
Mirá, no sé qué habrá sido del Ford Thames con Vaccaro que hasta fines de los '80 circulaba en una línea comunal del partido de Saladillo (la línea 502, el Expreso Blaquier). Quién te dice que esté guardado en un galpón, a la espera que se lo redescubra...
Marcelo Scévola  [Oct 06, 2011 at 04:58 PM]
Hablando de Expreso Blaquier, es cierto que todavía circula el OP312 El Trébol en esa línea? De ser así sería la unidad más antigua en circulación.
busarg  [Oct 06, 2011 at 05:08 PM]
Tenía entendido que la línea había dejado de circular. No sé si este dato es veraz o no.
Marcelo Scévola  [Oct 06, 2011 at 05:26 PM]
ah, yo lo leí en algún lado y me sorprendió, pero de ahí a que sea cierto hay un trecho, se dicen tantas cosas.
carlos sueiro  [Oct 06, 2011 at 09:28 PM]
JULIO LOPEZ :El Thames que viste con una Favorita....¿Era ya metalica ,con parabrisas sin ventilete...?
Julio R.Lopez  [Oct 06, 2011 at 11:00 PM]
Era modelo 54-55 y no tenia ventilete,me refiero al 1 de la 3(252).
dario22  [Oct 07, 2011 at 07:18 AM]
Muy linda y muy memorable esta imagen,pero por tratarse de una epoca de la 106 de la cual desconozco,prefiero abstenerme de comentar
carlos sueiro  [Oct 07, 2011 at 10:17 AM]
JULIO:Entonces sería 56/57 ,con ventanillas corredizas ; es el único raro de La Favorita que no ví nunca. Porque La Favorita sobre International Harvester (televisor) y MAN he visto.El televisor era el 25 de la 25 (157) ,y el MAN el 92 de la 60.
Julio R.Lopez  [Oct 07, 2011 at 10:26 AM]
Exacto Carlos,para mi fue carrozado en el 57,tenia 3 ventanillas corredizas,como dije por poco tiempo fue el 35 de la Jorge Newbery,esto fue en el año 64-65.
carlos sueiro  [Oct 07, 2011 at 10:29 AM]
Tambien ví Ford 600 de trompa cuadrada con LF ; el 10 de la 60.
Julio R.Lopez  [Oct 07, 2011 at 10:42 AM]
En la Jorge Newbery hubo otro Thames con carroceria Coop. San Martin,el 31, estuvo mas tiempo parado de lo que andaba y termino tirado en una esquina cerca de la est. Tropezon.
BusAmerica  [Oct 29, 2011 at 03:58 PM]
Llego tarde, para ver esta sorpresa un Thames en la 106
Espam  [Nov 11, 2012 at 03:48 PM]
La 68, mi línea de cabecera en la infancia, tenía una Industria sobre Chevrolet 46. Era el 32 y tenía ventanillas de subir y bajar (5) y 16 asientos. La Industria y La Unión (y La Unión Industrial y La Industrial) compartían árbol genealógico. En cuanto a Thames, me intrigaba tanto que una vez llamé al control y justo estaba el dueño de uno de ellos y le pregunté la marca. Pacientemente me respondió "Ford Thames". Yo solo había visto una placa que decía "Ford Armando". Hubo dos con Antártida Argentina: el 17 de la 1 Gral. Belgrano y el 44 de la 68 (168), el 66 de la 203 (93) con El Expreso con chasis largo, el 41 y el 46 de la 68, ambos con Gnecco de ventanilla de subir y bajar, de 16 asientos, y uno con UCASA en alguna línea del sur. En cuanto al de Blaquier, me contaron que lo compró un chofer de una línea de Polvorines cuyo número se me olvida. Un dato para Carlos S.: un chasis raro con LF fue el 89 de la 55. Era de madera, con ventanillas de subir y bajar, individuales, larguísimo porque era un Ford 900 1956. Tenía 7 ventanas, como un Mercedes curvo. Cuando el tren despedazó al 44/68 (Thames - Antártida) en Vte. López, lo reemplazaron por ese F 900 que además ya tenía los mismos colores. Esa Antártida (el primer colectivo que vi con ventanillas de aluminio inclinadas) era de sólo 2 ventanillas y aún tenía puerta de emergencia vertical. Los motores de los Thames eran Perkins y casi la mitad estaba adentro, como en los OB. Los choferes manejaban con los pantalones arremangados y las pantorrillas desnudas. Qué arrebato de sensualidad. Me turbo al recordarlo...
carlos sueiro  [Nov 11, 2012 at 03:53 PM]
"Ford Armando" y la silueta de un puma.La leyenda THAMES la tenían en la punta del capó .Recuerdo alguno en la 268 (hoy68) ,donde tambien hubo algún Borgward El Indio ,y algun Magirus Deutz Uspallata.
rac50  [Nov 11, 2012 at 04:19 PM]
Recuerdo haber visto el accidente del 44-68. Fue en el paso a nivel de Melo y las vias del Mitre a Tigre (a metros de la estación Vte López)
carlos sueiro  [Nov 11, 2012 at 05:07 PM]
No sabía lo del accidente ,ni conocí ese Ford 900 . Sí el Ford 900 (de trompa recta) de la 41 Azul ,que no era largo ,tenia carrocería Universal de tre ventanas.
En cuanto a Antartida Argentina de dos ventanas ,en este sitio hay una sobre un "curvo" corto.
Espam  [Aug 13, 2014 at 02:38 PM]
Acotación que me despierta el comentario de Sueiro. El Borgward/El Indio de la 268 era el 5. Reemplazó a un Sapo Fa Favorita, que a su vez había reemplazado a un Sapo Costa Rica de la flota inicial de la línea, de cuando fue privatizada, el 8 de julio de 1955. Medida que se tomó en el segundo gobierno de Perón, poco después del bombardeo de Plaza de Mayo, el 16 de junio del mismo año, y el golpe del 16 de septiembre del mismo año, que logró su derrocamiento. En ese parto, la 268 recibió todos los coches, 35 en total, del mismo modelo, con globitos sobre las ventanillas, como los tranvías más modernos. Sobre la quinta ventanilla, es decir, la última, el globito no tenía vidrio ni burlete, sino una rejilla de aletitas verticales que se afinaban hacia atrás y terminaban en un pico inclinado hacia abajo, con forma de gota acostada. Pronto se agregaron los coches 36 y 37. El 36 era un Mercedes 312 con carrocería de madera de 6 ventanillas y luneta en 3 paños, con puerta de emergencia vertical (creo que era Rusca). El 37, un curvo con Antártida Argentina enorme, de tres ventanas grandes. Tiempo después se agregó un Sapo/La Favorita con el número 38, mientras un coche igual (¿sería el mismo renumerado?) se incorporaba como coche 5. En cuanto al Borgward/El Indio que tuvo esta línea, fue el posterior reemplazo de ese Sapo LF, y obviamente recibió el mismo dolor, es decir, 5. Era gemelo del 26 de la 110, también con El Indio.
busarg  [Aug 13, 2014 at 04:14 PM]
EXCELENTE con mayúsculas tu informe, Espam. Creo que Borgward 26 de la 110 está publicado aquí. Revolvé, que a lo mejor está (y si no, lo subiré próximamente)
edgardo  [Aug 13, 2014 at 04:24 PM]
En los años 60, la 113 tuvo un coche similar a este era el interno 36,aunque no recuerdo la carrocería.Llamaba la atención porque era el único y se destacaba entre los "sapos" y algunos 911 que ya aparecían carrozados por La Estrella.Fue para la ëpoca en que llegó a Emilio Castro y Gral Paz ,un poco antes de su alargue a la Pza de San Justo.
busarg  [Oct 20, 2016 at 09:46 AM]
Y acá tenemos un Ford Thames con La Industria más viejito. Y esos ventiletes también tienen similitud con los del 108. ¿Tendrás razón, Espam?